Mejor PA para música electronica 1000/1500 euros

acrobata
#1 por acrobata el 09/01/2009
Tengo pensado hacerme con unos nuevos altavoces de calidad decente. Necesito que alguien me ayude ya que eestoy un poco perdido. Caracteristicas:

- Enfocado a música electrónica, aunque alternamos también pianos y violines.
- Potencia correcta para que además de utilizarlo para los ensayos nos de la posibilidad de utilizarlo como equipo para conciertos en salas pequeñas.
- Presupuesto: 1000/1500 euros.

De momento tenía en mente las JBL EON 15 G2 o Mackie SRM 450.
No sé si ando bien encaminado. No tendré posibilidad de probarlas por lo que me encomiendo a vuestra experiencia.
Cualquier sugerencia será bien recibida.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dj_javito
#2 por dj_javito el 09/01/2009
Con las 2 vas sobre seguro, quiza las mackie algo mas dulces, las jbl mas agresivas.
Si llegas a los 1500, añade el sub, lo notaras, sobretodo en música electrónica.
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 09/01/2009
Añade subs...
Subir
acrobata
#4 por acrobata el 10/01/2009
Lo que me pasa con las Mackie es que he leido posts aquí en hispasonic, donde se cuenta que la calidad del modelo actual no es como la de antes. Que si ahora se fabrican en china y que no es lo mismo.
La verdad es que no sé por cuál decidirme.

Sobre lo de los subs, pues lo había pensado aunque en función del presupuesto me lo pillaré ahora o un poco más adelante. Por lo que he visto son bastante caros (sobre unos 800-1000 euros) Algún modelo concreto?
Subir
uannight
#5 por uannight el 10/01/2009
Te recomendaria de cajas unas RCF 350 por ese precio, para mi tiene mejor sonido que JBL y de mackie no lo se...pero por los comentarios que hay por ahi, las mackies made in china no dan muy buen resultado...

Un saludo¡
Subir
acrobata
#6 por acrobata el 10/01/2009
Añado pues los RCF.
Otra opción que estoy barajando son los hk audio lucas performer que incorporan ya el subgrave. De entre estos cuatro equipos cuál me recomendais?
- RCF 350
- MACKIE SRM 450
- JBL EON 15 G2
- HK AUDIO LUCAS PERFORMER

gracias
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 10/01/2009
Yo hace unos dias lei esto...

altavoces-para-directos-t239521.html
Subir
dj_javito
#8 por dj_javito el 10/01/2009
los hk son buena apuesta, pero tirara bastante mas las 2 cajas mas el sub mas que nada por los comos de 15", las 3 cajas que habeis nombrado estan sobre 400w rms y con un sub de 800, ya esta bien.
Subir
Briar
#9 por Briar el 10/01/2009
Los JBL Eon o los RCF... Ambos suenan bien y están bien hechos...
Subir
acrobata
#10 por acrobata el 10/01/2009
Pensaba que las hk audio daban más calidad que el resto y las veía como mejor opción.

Alguien más que me aclare mi duda?. Me gustaría pillármelas la semana que viene.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Subir
Briar
#11 por Briar el 10/01/2009
Las Eon son elegidas por muchos músicos por su sonido, su calidad de construcción y su manejabilidad... A mí me gustan también las HK, pero compara su diseño y manejabilidad, no hay color...
Subir
acrobata
#12 por acrobata el 14/01/2009
Al final me he pillado las JBL EON 15 G2 y dejaré para más adelante el subwofer que son otros 800 euros aproximadamente. Espero haber acertado con mi elección.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo