La mejor pedalera que conozcan!

thundergod
#31 por thundergod el 22/04/2007
Saludos, hay varias marcas:

TC electronics, BOSS, VOX, Line6 son de lo mejor que hay, pero si en el estudio que estaras usando tienen amplis buenos quizas la mejor opcion es intentar primero ver que equipos tienen y tratar de sacar sonido con eso.

Es que si tineen un JCM900 va a sonar mejor que la simulacion del mismo en boss o line6

Ahora seria bueno saber que tipo de musica es y que tipo de efectos vas a necesitar... ya que segun las marcas es mejor calidad o mas facil edicion o mas parametrois editables segun el tipo de efecto (distorsion, modulacion, echo/delay, reverb, o efectos mas "psicodelicos")

Tambien tienes la opcion de roland, tienen las pedaleras vg88 y gr33 que son para utilizar con pickups midi y te permiten hacer que la guitarra suene como el instrumento que quieras..

En cuestion de efectos el cielo es el limite, pero lo importante es saber que efectos quieres y para que. En caso de no ser muchos efectos lo mejor es stomps o efectos por separado, en general se logra mejor resultado asi cuando se tiene acceso a un ampli de calidad y buenos micros para grabar.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
aram
#32 por aram el 22/04/2007
ni_neu. @ 22 Abr 2007 - 01:49 PM escribió:
aram @ 17 Jun 2006 - 01:48 PM escribió:
Ahora hablando de cosas serias. Yo estaba en un caso muy similar al tuyo, el caso es que al final usamos lo que tenian en el estúdio y es lo q vengo a recomnedarte: el Rocktron Voodu Valve:

https://www.thomann.de/thoiw11_rocktron_ ... a81ee526fd

Te aseguro q no encontraras NADA mejor por ése precio. Tiene una válvula 12AX7 en el previo y tiene multiefectos incorporados.

Lo de las historias del POD q si proceso de la señal en micro en eje, sin eje, cabina etc. Todo esto son SUS TEORIAS. Mucha história q para mi no viene a cuento.

Piensa q yo estuve buscando un buen sonido durante mucho tiempo y he probado muuchas cosas: pedaleras digitech RP7,GNX2 y 3, POD POD2 PODPRO, tuve un tiempo un SANSAMP, H&K TubeMan..

Lo mejor que he encontrado antes de llegar al supra-valorado TriAxis es desde luego el Rocktron. Desde q lo tengo no he tenido q buscar más, su sonido de válvula saca desde sonidos crunch muy buenos hasta lo más metal.

Un Saludo!


Aupa!
Esto sería hablando de una conexión directa a tarjeta de sonido para grabar o pasado por un simulador de pantalla o algo así?Ya que si es directo y suena superiormente valvulero a Pod y aparatos de ese tipo puede ser una muy buena opción para grabaciones caseras de calidad.
Por cierto, sabes qué tal acepta pedales externos de guitarra?El Pod pro los acepta bien...


Yo lo uso con la FCB1010 de behringer y se porta muy bien con ella. Al funcionar ambas en Midi Standart (como iamgino q la mayoria) todo es configurable. Puedo aplicar a los pedales de expresión lo que quiera, desde el Wah, volumen, gain, cantidad de reverb, delay, chorus etc etc etc... Te diría q casi todo es posible.
Subir
jimiplinstone
#33 por jimiplinstone el 24/04/2007
Yo tengo una Boss GT-8 y estoy supercontento con ella. Según me han comentado suena mejor que el Pod con amplificadores, pero el Pod debe sonar muy bien con tarjetas de sonido. Cuando miraba cual de las dos elegir, el Pod XT tenía acérrimos defensores pero también detractores, sin embargo nadie me habló mal de la Boss Gt-8. Versatilidad de la Boss...absoluta, todo es modificable, aunque para sacarle partido hay que enredar. El Pod debe ser más sencillo de ajustar. A ese nivel o con el Vox Tonelab, no creo que te equivoques con ninguna, pero los pedales de toda la vida son Boss.
Podeis oir la Boss GT-8 en unas guitarras que he metido en un tema de Skaarj 34(minuto 4 en adelante). La guitarra está conectada a un previo presonus con una valvulilla 12 AXT (105 pavos) y después a la pedalera:
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero44-tema8613.html
Subir
Kitarshokak
#34 por Kitarshokak el 24/04/2007
aram @ 22 Abr 2007 - 06:37 PM escribió:
ni_neu. @ 22 Abr 2007 - 01:49 PM escribió:
aram @ 17 Jun 2006 - 01:48 PM escribió:
Ahora hablando de cosas serias. Yo estaba en un caso muy similar al tuyo, el caso es que al final usamos lo que tenian en el estúdio y es lo q vengo a recomnedarte: el Rocktron Voodu Valve:

https://www.thomann.de/thoiw11_rocktron_ ... a81ee526fd

Te aseguro q no encontraras NADA mejor por ése precio. Tiene una válvula 12AX7 en el previo y tiene multiefectos incorporados.

Lo de las historias del POD q si proceso de la señal en micro en eje, sin eje, cabina etc. Todo esto son SUS TEORIAS. Mucha história q para mi no viene a cuento.

Piensa q yo estuve buscando un buen sonido durante mucho tiempo y he probado muuchas cosas: pedaleras digitech RP7,GNX2 y 3, POD POD2 PODPRO, tuve un tiempo un SANSAMP, H&K TubeMan..

Lo mejor que he encontrado antes de llegar al supra-valorado TriAxis es desde luego el Rocktron. Desde q lo tengo no he tenido q buscar más, su sonido de válvula saca desde sonidos crunch muy buenos hasta lo más metal.

Un Saludo!


Aupa!
Esto sería hablando de una conexión directa a tarjeta de sonido para grabar o pasado por un simulador de pantalla o algo así?Ya que si es directo y suena superiormente valvulero a Pod y aparatos de ese tipo puede ser una muy buena opción para grabaciones caseras de calidad.
Por cierto, sabes qué tal acepta pedales externos de guitarra?El Pod pro los acepta bien...


Yo lo uso con la FCB1010 de behringer y se porta muy bien con ella. Al funcionar ambas en Midi Standart (como iamgino q la mayoria) todo es configurable. Puedo aplicar a los pedales de expresión lo que quiera, desde el Wah, volumen, gain, cantidad de reverb, delay, chorus etc etc etc... Te diría q casi todo es posible.


O sea que te arreglas con él para todo.Yo pensaba que sólo tenía sonidos de limpios y saturados, no de modulación.Le hace falta un simulador de pantalla o va conectado a la tarjeta directamente?Suena valvulero?
Admite correctamente pedales de guitarra como boosters, overdrives...?
Saludos. :wink:
Subir
Kitarshokak
#35 por Kitarshokak el 24/04/2007
Por cierto, jimiplinstone, has sacado un sonido muy rockero con la pedalera GT8 suena bien!
Y el tema trance ese suena muy bien producido.No conozco a Skaarj34...Me puedes decir qué o quién es?
Saludos! :wink:
Subir
jimiplinstone
#36 por jimiplinstone el 24/04/2007
Skaarj34 es un hispasónico. Búscalo, sus temas tienen un sonido estupendo :plasplas: . Y si, la verdad es que se pueden sacar buenos sonidos de todo tipo con la GT-8. :punk: Un saludito.
Subir
Fysich!
#37 por Fysich! el 27/06/2007
Muy buen tema, de hecho estoy pasando por lo mismo no encuentro el aparato ideal ¿Será que uno siempre busca el cacharro que lo tenga TODO?

En mi caso que unicamente toco estando pegado al ordenador, ¿Que me convendría mas, pedalera o rack?
Subir
jimiplinstone
#38 por jimiplinstone el 27/06/2007
Ten en cuenta que si usas un rack multiefectos necesitarás algún pedal de expresión para multiefectos como el wahwah, el pedal bend o simplemente el volumen. El mismo producto en rack y en pedalera suele ser más caro en este último, aunque tb lleve alguna cosilla más...

Creo que el aparato ideal o no existe o se llama TC-Electronics G-System, cuesta un ojo de la cara y no trae simulaciones de amplis ni distorsiones...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo