¿Mejor previo para micrófonos gama Rode NT2 o SE22000A?

Hiken
#1 por Hiken el 21/07/2018
¡Muy buenas!

Me he decidido por comprarme un micro de condensador del rango de los que cito en el topic: o bien un Rode NT1 o 2 (estoy aún por decidirme) o el SE 2200A. Primero, y ya que estamos, os animo a que me recomendéis qué micro sería mejor para mi tipo de voz (enlazo canción de mi grupo, grabada en estudio profesional: https://www.youtube.com/watch?v=_KM_XjNk6L0 ). Tengo entendido que tanto el Rode como el SE tienden a realzar los agudos y a enlatar el sonido, y supongo que según el tipo de voz a grabar será más o menos positivo. ¿Qué pensáis?

En segundo lugar, y como digo en el topic, me gustaría que recomendáseis alguna tarjeta con previo incorporado para que solo tenga que enchufar y grabar con el PC. Teniendo en cuenta que no quiero el previo del siglo si el micro del que hablamos no es de gama alta, pero tampoco uno que se le quede corto.

¡Muchas gracias, comunidad!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/07/2018
Mira lo principal de un estudio ya sea home o profesional no es el equipo con que cuente, hay estudios profesionales pequeños con equipo similar al que tu puedes tener en tu casa y sacan producciones comerciales muy decentes, lo principal es o grabar en un lugar con buena acùstica una iglesia, sala de conciertos, etc. o controlar la acùstica de la habitaciòn para obtener tomas con el microfono de buena calidad usables en la mezcla y no solo es por el ruido que entre o no del exterior, son dos acondicionamientos distintos los que tienen los estudios profesionales uno la insonorizaciòn que minimiza la entrada, pero tambièn la salida de sonido y la acùstica interior que controla la reberberancia, los rebotes, las frecuencias que pudieran ocacionar una mala toma, lejana, sucia, etc. ademas de servir tambièn para alcanzar el sonido plano tan deseado para obtener buenas mezclas con monitores de campo cercano.

Entonces como puedes ver el equipo no es tan importante, es mejor tener un lugar bien acondicionado acùsticamente con un equipo econòmico, que tener un gran equipo en un cuarto normal y esto es por que el equipo economico se estaria usando en condiciones acusticas adecuadas y el muy caro no, con lo que obtenedrias mejores resultados y en menor tiempo con el economico, que con el muy caro usado al ahì se va...

Todos estos micròfonos son profesionales y para estudio, que tienen sus deficiencias si y que otros soportan mejor las frecuencias tambièn, pero esto seria importante y notorio si grabaras en un lugar con buena acùstica, si no, la diferencia entre cualquiera de estos dos micròfonos de no se 200 euros, quizà no sea tan notoria aun usando un microfono de mas de 1000 euros, ademas que al tampoco mezclar en buenas condiciones te va a costar un trabajo similar de procesado que funcione el audio en la mezcla con cualquier micròfono el barato o el extremadamente caro.

Bueno despues del tocho largo, yo te recomendaria que si buscas usar un micròfono de condensador tengas en mente esto, un kit basico de acondicionamiento acùstico, una interfaz acorde a lo que piensas grabar, no tiene caso si vas a grabar unicamente voces, bajos, guitarras, teclados y no una bateria o secciones de instrumentos, etc. comprar una interfaz grande de 8 o mas canales barata, mejor compra una con una entrada de micro y otra de instrumento pero con mejores convertidores y previos y el microfono cualquiera de esos dos usado en condiciones acàsticas adecuadas te darà buen resultado para tu voz, en esa gama no vas a encontrar difrencias marcadas todos suenan mas o menos igual...

El kit barato de acondicionamientop no serà lo mejor, pero todo bien colocado te servirà en algo tanto para obtener tomas decentes con tu microfono de condensador como para lograr una mezcla mas o menos buena de tu mùsica con tu interfaz y monitores de campo cercano.

Un kit economico para empezar y posteriormente irlo complementando conforme busques un mejor sonido podrìa ser este.

https://www.skumacoustics.com/es/kits-acusticos/23-liten-pack.html

Si no necesitas grabar bateria, una interfaz de dos canales como esta con buenos convertidores y previos seria una mejor inversiòn que una multicanal de las baratas M-audio, Tascam, focusrite Scarlets, etc.

https://www.thomann.de/es/audient_id4.htm

Y cualquiera de los dos miscrofonos de condensador economicos que has puesto te daràn un buen resultado.

De monitores de campo cercano huye de M-Audio, KRK Rokit... econòmicos los de Tannoy, PreSonus, son mucho mejores.

Trata de ver videos para que acomodes todo correctamente y no al ahì se va, para que obtengas buenos resultados y no te desanimes, mas al haber grabado ya en un estudio de verdad.
Subir
Hiken
#3 por Hiken el 28/07/2018
¡Muchas gracias por la pedazo de respuesta, RaulMX!

En cuanto al acondicionamiento acústico, tenía ya cosas miradas, pero guardo el link que me has pasado y estudiaré cómo configurar la habitación.

Sobre la interfaz que me recomiendas, justo esa Audient me la habían recomendado por otro lado para este cometido, pero al mismo tiempo me aconsejaron compararla con la Focusrite Scarlett 2i2: https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2_2nd_gen.htm

¿Qué me dices de esta? ¿La has utilizado?
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 29/07/2018
Entre la audient y la focusrite, no hay duda alguna, audient. Focusrite tiene cosas muy buenas, pero precisamente la gama Scarlet no es una de ellas.
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 29/07/2018
Si optas por una Focusrite, al menos que sea una Clarett..
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 29/07/2018
Vamos a ponerlo de esta forma la Scarlett es para principiantes y la Audient para intermedios... Tampoco digamos que la Audient tiene los mejores convertidores y previos del mercado por que te estariamos engañando, pero si mejores que los de la scarlett y por ello contarìas con una mejor interfaz en componentes internos con la Audient aun que sea mas justa en prestaciones, tiene mejores pretaciones la scarlett 2i2 si por que cuenta con 2 entradas combo Mic/inst pero sus componentes internos son de menor calidad que los de la Audient id4 que solo tiene una entrada para microfono y otra de instrumento, si quieres una Audient como la scarlett 2i2 existe la Audient id14 pero cuesta un poco mas cara que la scarlett 2i2, si te la puedes permitir ve por la Audient id14, las focusrite clarett tienen buenas criticas tambien pero valen mas que las audient.
Subir
Hiken
#7 por Hiken el 20/08/2018
Gracias a todos de nuevo. Deciros que me he decidido por la Audient ID4. Voy a abrir un hilo distinto ahora, ya que estoy buscando unos headphones adecuados para ya terminar de cerrar la compra.

¡Muchas gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo