Mejor render para Mac.

Consulta
kbf fr lf
#1 por kbf fr lf el 14/07/2023
Hola, hace como unos 6 meses que compre un m2 max, con gpu de 38 nucleos y hasta hace poco solo lo utilizaba para audio.

Pero desde hace 2 meses que me estoy equipando para hacer grabaciones de video, las hago con OBS, creeis que es el programa optimo? Cual me sugeris vosotros..... de momento tanto Premier como FinalCut no tienen grabacion en vivo, o no he sabido encontrarlo? ya me direis.

El otro asunto es que cuando grabo en OBS grabo a 1080p 60Hz sin perdidas, pero una grabacion de 2 horas me ocupa una barbaridad (70Gb), no me preocupa demasiado ya que tengo ssd de sobra, pero claro, a la hora de pasarselos a los que me llaman para que les grabe todos me dicen...... a donde vas con eso? que hago con eso? se asustan, y es por eso que no se si hacerme con Media Encoder o Compressor para renderizar y bajar sustancialmente los gigas del video. logicamente, tengo claro que al renderizar bajo la calidad, pero estoy indeciso de si Media Encoder o Compressor....

Ya me direis....

Saludazos hispasonicos.
Subir
buhardilla
#2 por buhardilla el 26/07/2023
No he entendido bien tu pregunta: ¿pretendes realizar emisión de video en directo para streaming utilizando OBS? ¿quieres grabar video para editarlo en un NLE y posteriormente subirlo a una plataforma (Youtube, instagram, Vimeo...) o utilizar OBS como si fuera un "falso directo"?
Los equipos para streaming en directo por internet utilizan codecs adaptados a los anchos de banda y con un hardware dedicado. La realización no es ninguna tontería, tengo conocidos que se dedican profesionalmente a esta actividad para empresas, congresos, etc y ademas de formación requiere de equipamiento nada barato.
Si tu objetivo es grabar video digital, editarlo y luego pasarlo a archivos compatibles para emisión por plataformas de internet es otra historia. Esto lo hacen millones de YouTubers todos los días. Puedes perfectamente utilizar iMovie que es un editor gratuito de Apple y realizar este proceso sin ninguna dificultad. Desconozco OBS y las prestaciones que puede tener, pero si tengo claro que emitir por internet en directo y calidad no es gratis.
A propósito del concepto de que transcodificar codecs de video esta ligado a perder calidad no es del todo correcto. Pierdes calidad si cambias la resolución, la profundidad de color, modificas el escalado, etc. Te aseguro (lo hago con mi cámara habitualmente) que un video 4K /10 bits grabado con un codec H264 intraframe no pierde nada de calidad cuando se transcodifica a ProresHQ a 4K/10bits
Un saludo
Subir
1
kbf fr lf
#3 por kbf fr lf el 29/07/2023
buhardilla escribió:
¿pretendes realizar emisión de video en directo para streaming utilizando OBS?

no, utilizo obs solo para grabar al ordenador, nada de streamings ni cosas parecidas, por eso pregunto si existe software mejor que obs para tal cometido.....

buhardilla escribió:
Si tu objetivo es grabar video digital, editarlo y luego pasarlo a archivos compatibles para emisión por plataformas de internet es otra historia.

pues si, quiero meterme en ello, cueste lo que cueste (tiempo). tengo ordenador para ello.

buhardilla escribió:
Pierdes calidad si cambias la resolución, la profundidad de color, modificas el escalado, etc. Te aseguro (lo hago con mi cámara habitualmente) que un video 4K /10 bits grabado con un codec H264 intraframe no pierde nada de calidad cuando se transcodifica a ProresHQ a 4K/10bits

ok, voy aprendiendo, y por curiosidad, el pasar de H.264 a ProResHQ no da problemas a la hora de ver estos videos? yo grabo a 2K 60Hz H.264 mp4. crees que es optima dicha calidad? tampoco me piden videos a 4K, por eso grabo a 2K y a correr...

muchisimas gracias por responder a mi preegunta, te lo agradezco un monton....

saludazos hispasonicos.
Subir
buhardilla
#4 por buhardilla el 29/07/2023
kbf fr lf (Aprendiendo cada dia un poco mas....) escribió:
no, utilizo obs solo para grabar al ordenador, nada de streamings ni cosas parecidas, por eso pregunto si existe software mejor que obs para tal cometido....


Hola de nuevo!
Pues si, hay mejores aplicaciones de edición para M1 y M2. El que OBS sea compatible con silicon no es sinónimo de que este optimizado. Te aconsejaría que pruebes primero con el ecosistema propio de Apple: FCP, Motion, Compressor y Logic. Para introducirte en este ecosistema lo mejor es probar con iMovie que es gratuito. La filosofía de la edición en FCP (y también de iMovie) es la pista magnética ...perdona pero no soy capaz de explicar de forma resumida que significa esto. Otra posibilidad es que te descargues la version gratuita de Davinci Resolve, que si bien tiene algunas limitaciones (p.ej. solo admite HD) esta basada en otro modelo de edición: edición multipista (como Premiere o Mediacomposer). Yo tengo FCP y la version Resolve studio y los dos son softwares muy buenos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Lo que si te aviso es que el manual de Resolve tiene 4000 paginas ( solo en ingles) así que te aconsejaría ver tutoriales en YT. FCP tiene manuales en castellano y hay bastantes cursos disponibles en castellano e ingles así como tutoriales en YT.


kbf fr lf (Aprendiendo cada dia un poco mas....) escribió:
ok, voy aprendiendo, y por curiosidad, el pasar de H.264 a ProResHQ no da problemas a la hora de ver estos videos? yo grabo a 2K 60Hz H.264 mp4. crees que es optima dicha calidad? tampoco me piden videos a 4K, por eso grabo a 2K y a correr...


La compresión en H264 (AVCHD o MPEG4) es un estándar de compresión que se usa para transmisiones por internet, para pasar archivos pesados a proxies, en discos BluRay y en la compresión de video en cámaras semiprofesionales (pej. las Panasonic de micro4/3 ). El formato de compresión no actúa directamente en la calidad de la imagen, va a depender del sistema digital de captación de la cámara y el esquema de compresión que escoges. Por ejemplo, con una cámara GH5 de Panasonic puedes seleccionar un formato MP4 a 4K en 4:2:0/10 bits y una compresión GOP larga que se va a grabar en la tarjeta SD a 72 Mbps, o bien puedes seleccionar un formato MOV a 4K en 4:2:2/10bits con curva de color gamma V-logL y una compresión intraframe que va a mandar nada menos que 400 Mbps a la tarjeta SD. En ambos casos tienes un H264 pero en el primer caso un ProRes simple te es suficiente y en el segundo caso, si quieres aprovechar toda la información de color, te conviene un ProRes HQ. Cuando estos archivos los importas directamente a FCP el propio software ya los optimiza y escoge el tipo de ProRes adecuado.
El formato ProRes es propietario de Apple y esta pensado para la posproduccion en Mac y los sistemas silicon obviamente están muy optimizados. FCP y Resolve lo primero que hacen cuando importas un video en H.264 es transcodificarlo a un formato optimo y que en Mac suele ser ProRes
Lo habitual es que edites en la mejor resolución y profundidad de color que puedas y cuando termines el proyecto lo comprimas a un formato apropiado para visualizar por internet y en la plataforma que escogas, que suele ser H.264 o H.265
Subir
1
kbf fr lf
#5 por kbf fr lf el 29/07/2023
vaya tocho de informacion que has soltado amigo, me va a costar de digerir. veo que estoy aun mas que verde con el video, con el audio me defiendo muy bien, pero en video na de na.... pero he cogido conceptos que no sabia y claro esta, tu ayuda es muy importante para mi.

no se como te lo voy a agradecer....

a digerir.... y si me salen mas dudas.... las poisteo

saludazos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo