El mejor soporte para almacenar musica

kosi_lópez
#1 por kosi_lópez el 07/03/2006
Saludos.


Revisando el archivo de Hispa encontre esta direccion que habla sobre la "durabilidad" del soporte cd a la hora de almacenar musica:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/datos-cd-llegan-borrar-tiempo/3190 ... highlight=[/url]


Se da el caso de que tengo que digitalizar vinilos y almacenar en algun tipo de soporte que dure bastante tiempo y en principio habia pensado en cds de audio y dvd en algun formato de compresion.

Esta musica estara dispuesta al publico en una fonoteca y por eso es importante que el soporte sea lo mas duradero y fiable posible en el caso de los cds y en algun formato de buena relacion calidad/compresion para los dvds.

como lo harias vosotros para almacenar musica durante años y que este dispuesta al publico sin merma en sonido y fiabilidad???

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ZeXaR
#2 por ZeXaR el 07/03/2006
Verbatim tiene unos cd-r y dvd-r con una capa de proteccion especial que dicen que dura 100 años, yo los uso para audio y dan buenos resultados, pero no puedo confirmar los de los 100 años (de momento) :-)

Se llamavan Metal-AZO y ahora los nuevos son Super-AZO
Subir
kosi_lópez
#3 por kosi_lópez el 09/03/2006
Hmmmm, interesante.


Muchas gracias ZeXaR.

En cuanto a formatos de compresion o almacenaje, cual es el mejor?
Subir
ZeXaR
#4 por ZeXaR el 10/03/2006
para almacenar audio lo mejor es usar wav o aiff sin compresion, o un cd de audio directamente, ten en cuenta que cialquier otro formato tiene perdida aunque sea minima.

Pero si eso no te quita el sueño, pues ogg o mp3 a 256k deberia de ser suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo