Mejor uso de la x32

spgarg
#1 por spgarg el 22/11/2019
Buenas a todos! Os comento la situación: resulta que hace unos dos meses actualicé bastante el equipo de mi estudio,y uno de los mayores cambios que hice fue vender mi querida tascam us-1800 (jamás me dio ningún problema,gran gran tarjeta) y adquirir una behringer x32 como mesa de control para el estudio.

La cuestión es que aun no estoy sacándole el mayor provecho a la mesa ,y no se si es porque no estoy usándola como toca,o que.


Tengo la mesa configurada con pro tools,y al hacer una grabación,yo lo que hago es en cada pista asignar una entrada,por ejemplo IN 1.

La cosa es que en el canal 1,tengo la ganancia del canal,y luego tengo el fader ,entonces no se donde me conviene apretar y donde no.

Luego para escucharlo tengo que ponerle salida en un canal distinto,por ejemplo el canal numero 16,y hago lo mismo con todas las pistas,las mando al canal 16 asi escucho todo por ahí.

Imagino que es un desastre lo que hago,por eso hago este hilo para ver una manera más práctica de usarla para grabaciones y eso.

En el ruteo lo que hago es poner los canales 1-8 en card asi puedo usarlos para grabar,ya que de momento no he necesitado más de 8 canales (supongo que cuando hagamos grabaciones en vivo tendré que usar más de 8)

Necesito consejos,recomendaciones,sobre como hacer que sea más cómodo el trabajo,y saber que me conviene apretar más,si el gain,el fader,o que,ya que ando un poco perdido.

Gracias a todos,un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
spgarg
#2 por spgarg el 23/11/2019
Hola,Nadie?
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 24/11/2019
El fader es la entrada de señal y el gain es el previo, si buscas un sonido limpio subes mas la entrada de señal y menos la ganancia, si buscas colorear mas el sonido entonces disminuyes la entrada de señal y aumentas al previo, que te conviene mas, depende que estés grabando, si es un violín pues necesitaras un sonido lo mas limpio posible, en cambio si es una voz roquera coloreas mas el sonido.

Tienes bastantes salidas, donde conectes los parlantes y rutes las señales no es importante mientras a ti te funcione. puede ser salidas 1/2, 8/9 o 15/16 todas tienen nivel de linea.

Y ahí nos cuentas en comparación de convertidores y previos como se comporta a diferencia de la tascam us-1800 vale.
Subir
spgarg
#4 por spgarg el 24/11/2019
#3 muchas gracias por tu respuesta! Iré haciendo pruebas. Una consulta,la salida supongamos que la pongo en el out 1-2...bien,como va el tema del paneo? Tendría que panear desde la mesa el 1 a L y el 2 a R o desde el protools? O desde ambos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo