Mejor en wav o en aiff ?

  • 2
AlexisGTR
#16 por AlexisGTR el 25/06/2010
pues aun no lo puedo conprobar porque ni en pro tools ni en logic... ni en sound forge ni en los programas que tengo hay la opción de exportar en BWF... o será de comprar la opción????
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
La Magia del Tono
#17 por La Magia del Tono el 26/06/2010
Hola, os estáis liando un poco. El BWF sigue teniendo la extensión WAV, así que un archivo BWF con nombre "Audio1" seguirá apareciendo como "Audio1.wav". Pro Tools por ejemplo, simplemente con trabajar en wav ya utiliza BWF.

Algunos datos que almacena el BWF son: Nombre corto y largo, creador, referencia, día y hora de creación, historial de codificación, etc. No tiene nada que ver con el Id3Tag del Mp3, la información del BWF se utiliza sobretodo para el intercambio de archivos entre diferentes DAWS.

Un saludo
Subir
AlexisGTR
#18 por AlexisGTR el 26/06/2010
entendido gracias..... =D>
Subir
iarranz
#19 por iarranz el 10/07/2010
En archivos estéreo o mono son exactamente iguales, pero AIFF soporta más canales dentro del mismo archivo (para mezclas surround por ejemplo) y WAV solo soporta 1 ó 2 canales (mono o estéreo)
Subir
AeRoLaRvA
#20 por AeRoLaRvA el 10/07/2010
barry_es escribió:
En archivos estéreo o mono son exactamente iguales, pero AIFF soporta más canales dentro del mismo archivo (para mezclas surround por ejemplo) y WAV solo soporta 1 ó 2 canales (mono o estéreo)


=D>
Subir
solker
#21 por solker el 10/07/2010
También hay wav multicanal ...
Subir
iarranz
#22 por iarranz el 10/07/2010
... y se llama AIFFF!!!

jejeje, es broma

no lo sabía, hasta donde yo sé y he trabajado, los estándares decían eso, aunque tal y como avanza el mundo no me extraña que se actualice el formato wav...

gracias solker y perdón al resto por aportar info desfasada!!! :oops: :oops: :oops:
Subir
solker
#23 por solker el 10/07/2010
Jeje ... tampoco se de estandares, pero yo me he bajado wavs multicanal, y hace bastante tiempo (igual hablo de hace 7 u 8 años) cuando intentaron sacar el formato DTS en audio cd. Los rips eran wavs multicanal.
Subir
Pasti
#24 por Pasti el 08/09/2010
Hola Tengo un Masterizacion de unos temas en WAV hechos con una Boss 900 y en el PC suenan bien pero el otro dia intente reproducirlos en casa de un amigo con un reproductor Fisher normal y no suena nada Por que?

Gracias de antemano [-o< :shock:
Subir
pfsiesta
#25 por pfsiesta el 24/03/2011
La diferencia esta en que BWF incorpora metadatas que AIFF no incorpora. Pero lo importante no seria tanto la informacion de autor, titulo, fecha etc como la informacion de tiempo de origen. Me explico: grabas con Protools una pista que empieza en inicio de la cancion y despues te la llevas a Cubase y no tienes problemas para colocarla en su sitio. Pero si haces un pinchazo en el minuto 1'20" 250 y te la llevas a cubase necesitas saber en que lugar de la sesion esta.Si lo grabaste como WBF ese dato le tienes y le puedes usar pero si grabaste en aiff esa informacion la has perdido. En resumen una sesion empezada con Protools se podria continuar en cubase (sin tener que recurrir a la exportacio AAF/OMF)solo si estan grabados los archivos en WBF. Lo que si seria igual es AIFF = WAV pero no WAV Broadcast(BWF)
Subir
tonibena
#26 por tonibena el 24/03/2011
#25 ahí la has dado, importas el BWF a su tiempo de origen y ya esta!!
Subir
Sickbassmen
#27 por Sickbassmen el 27/03/2011
A ver, que esto me interesa.
Como se pone en nuendo/cubase para que te grabe en bwf y no en wav normal???? lo hace automaticamente???? y como se accede a esos datos???
Subir
samplero ladrón d tracks
#28 por samplero ladrón d tracks el 27/04/2016
Buenas, revivo esto.


Voy a descargar un disco y tengo todos los formatos para elegir
4b6f02574034c8c0d724ef039c617-4259893.png


Lo quiero para cortar unos samples de texturas así que lo voy a bajar directamente en .wav o en aiff


La duda es... ¿Por qué el .aiff pesa 70 mb más que el .wav?
Subir
Catbert
#29 por Catbert el 27/04/2016
#28
Codificados igual no tendrían porque pesar diferente, ya que son exactamente lo mismo.

Queda suponer que el Wav lo codificaron a 24 bits y el Aiff por alguna razón lo dejaron a 32 bits F., o el Wav está a 16 y el Aiff a 24.

O en el paquete Aiff agregaron algún contenido adicional.

Pregúntales directamente a ellos a ver qué te dicen.
Subir
samplero ladrón d tracks
#30 por samplero ladrón d tracks el 27/04/2016
Catbert escribió:
Queda suponer que el Wav lo codificaron a 24 bits y el Aiff por alguna razón lo dejaron a 32 bits F., o el Wav está a 16 y el Aiff a 24.

O en el paquete Aiff agregaron algún contenido adicional.


Si, porque he mirado otro disco y pesa exactamente lo mismo tanto en .wav como en .flac
7b58b30dcc57de18fda1afd30d793-4259915.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo