¿Mejor web para publicar musica ?

  • 1
hispasonico2
#1 por hispasonico2 el 08/09/2018
dispongo temas en jamendo y no se gana absolutamente nada de dinero

existen otras webs que pagan por numero de reproduciones, estoy buscando algo asi pero sin pagar nada de principio
tambien me gustaria saber si puedo transpasar mis temas de jamendo que tienen licencia Creative Commons a otras webs para tratar de ganar algo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MaaBo
#2 por MaaBo el 08/09/2018
#1

Yo he ganado algo de dinero en jamendo pero solo para una buena cena y poco más.
Creo que no se vende por la calidad de la música sino por la necesidad de los clientes de tener una licencia para determinado fin, se busca música con alguna estética concreta, por eso a veces temas de música ambiental o piano solo puede vender más que otros géneros. Supongo que en música electrónica sucederá lo mismo. No lo digo porque mi música sea de más o menos calidad (he leído lo que he escrito y sonaba raro, no me dedico de forma profesional a la música) sino por el hecho de que se dedican sobre todo a la venta de licencias para videos caseros, publicidad y demás.
En la otra web que subo que también es gratuita es indiefy pero ahí se cobra por descarga; ellos promocionan en distintos medios tu música. Lo mismo te va mejor porque verás su música en armazon, youtube y otras páginas. Ahí he ganado algo pero ni siquiera me da para una bolsa de pipas.
En jamendo creo que si no le das la exclusividad puedes subirla a otra plataforma; puedes mandarles esa consulta; yo lo hice con otra cuestión y no tardaron en preguntarme. En cualquier caso, incluso con la exclusividad, ese contrato dura 2 años.
Muchas suerte.
Subir
hispasonico2
#3 por hispasonico2 el 08/09/2018
en jamendo despues de mucho tiempo de publicar la musica en venta me enviaron este mensaje y anularon todas mis canciones para vender pero se pueden seguir escuchando y 2 canciones las tengo en exclusividad el resto no

Alguien escribió:
Your music has been reviewed by our team and sadly one or more tracks do not meet our requirements for Jamendo Catalog. This moderation result may be related to one or more of the following reasons: limited commercial potential, music production quality issues, copyrighted content (cover songs, samples, remixes), non-musical content, explicit/offensive lyrics, audio watermarking of the file(s). Here is the list of tracks:


la musica la echo yo y los pocos samples que tienen son de librerias de sonido de la roland tr808 y roland tr909, todo lo demas es de sintes
Subir
MaaBo
#4 por MaaBo el 08/09/2018
#3

Pero eso me ha pasado a mi con muchos temas y me lo han rechazado a la primera. Cualquiera sabe por qué rechazan algún tema para lo de las licencias.
En alguna ocasión me han rechazado alguno y lo he vuelto a subir y me lo han aceptado.
Yo lo que hago es que algunos temas que me rechazan ahí los subo a la otra plataforma.
En jamendo tengo muchos temas y unos cuantos no los tengo aceptados para licencias. ¿Son muchos los temas que tenías subidos?

Puede ser que sea porque eso de la revisión de temas lo vienen haciendo desde hace algún tiempo; antes no revisaban los temas antes de ponerlos en el catálogo.
Lo paradójico del tema es que en las estadísticas, muchos de estos temas que rechazan para licencias luego tienen más aceptación entre los oyentes; lo puedes comprobar por el número de descargas.
Yo llevo en esa plataforma bastante tiempo y llegué a ese mínimo para cobrar hace poco; o sea, que no merece la pena si es que quieres ganar dinero de verdad. Y porque tengo temas de muy distintos estilos y lo mismo algún tema le ha servido a alguien para algún video.
Subir
hispasonico2
#5 por hispasonico2 el 08/09/2018
MaaBo escribió:
¿Son muchos los temas que tenías subidos?

9 temas subidos y me han rechazado 5, pero me los han anulado todos en venta
Subir
MaaBo
#6 por MaaBo el 08/09/2018
#5

Yo tengo muchas rechazadas.

Prueba con otra plataforma.
Como te he comentado, jamendo vende licencias de tu música para distintos usos y otras web lo que hacen es promocionar tu música en distintas plataformas y cobrar por descargas.
Aparte de esa que te he comentado indiefy está https://www.creanauta.com/ y habrán muchas más.
Subir
hispasonico2
#7 por hispasonico2 el 08/09/2018
#6
en la web de indiefy pone que necesitas un minimo de 100 usd para cobrar el dinero ¿ y si no llego a esa cantidad no puedo cobrarlo ?
Subir
MaaBo
#8 por MaaBo el 08/09/2018
#7

Si, eso pasa con la mayoría de las web, creo yo.
Subir
BayGush
#9 por BayGush el 12/09/2018
La que yo estoy utilizando es routenote, aun no puedo juzgar su funcionamiento.
Subir
hispasonico2
#10 por hispasonico2 el 13/09/2018
he vuelto a subir mis temas a jamendo y ahora me los han rechazado todos, no se quien revisa las canciones pero es posible que ni siquiera se molesten en escuchar los temas
o que escuchen solo uno y el resto los rechazen sin escucharlos por que asi se trabaja mas facil
Subir
1
Ricci Moon
#11 por Ricci Moon el 24/02/2019
yo estuve chequeando algunas distribuidoras ahora mismo, y tmapoco me decido. chequea CDBaby, tunecore , distrokid, onerpm,, soundrop

este video te puede ayudar bastante
Subir
Javier Arnanz
#12 por Javier Arnanz el 24/02/2019
Por si os sirve de algo mi opinión os comento:

Yo en mis comienzos subía todos mis temas a Jamendo y aparecieron en multitud de paginas de descargas gratuitas. No solo eso sino que también aparecían en infinidad de videos de youtube como musica de fondo. Eso me disgustó bastante hasta que decidí reclamar los derechos en todos los videos que aparecian de youtube. Así lo hice y ha sido con diferencia mi mayor fuente de ingresos (documentales profesionales y anuncios aparte). Actualmente tengo unos cuantos albumes comercializandose en distrokids que todos los años me reportan alguna venta en diferentes plataformas digitales. Pero los mayores ingresos me vienen por las reproducciones en youtube, esto ha sido gracias a que se distribuyeron libremente durante un largo periodo de tiempo en Jamendo y la gente los usó en sus videos.
Subir
DawCrash
#13 por DawCrash el 28/02/2019
Tomo nota de todo lo que comentan, está interesante para saber donde es mejor publicar, sobre todo porque me gusta hacer bandas sonoras y música de ambientación.

No tengo experiencia con Jamendo (solo he usado Soundcloud para mostrar algunas cosas). Aunque no aprueben los temas para las licencias, ¿igual se pueden subir para que estén ahí y difundirlos?

hispasonico2 escribió:
This moderation result may be related to one or more of the following reasons: limited commercial potential, music production quality issues, copyrighted content (cover songs, samples, remixes), non-musical content, explicit/offensive lyrics, audio watermarking of the file(s)

Esto me inquieta, cuando dicen que los temas tienen potencial comercial limitado, ¿a qué se refieren exactamente? ¿cómo juzgan eso? Porque se pueden agarrar de eso para rechazar cualquier tema por el motivo que sea

Javier Arnanz escribió:
Actualmente tengo unos cuantos albumes comercializandose en distrokids que todos los años me reportan alguna venta en diferentes plataformas digitales

Según tengo entendido Distrokid cobra 20 dólares al año, las ventas alcanzan al menos para cubrir eso? Lo de las reproducciones en Youtube también lo gestiona Distrokid o lo haces por tu cuenta?

De los músicos que conozco, para ganar dinero la mayoría abren comisiones, esto es, dar la posibilidad a la gente de que pague cierto monto para que el músico componga y produzca un tema específicamente para ellos. Y lo complementan también con un Patreon. Pero hacer eso es casi como vender el alma al diablo. Si uno solo quiere subir sus temas a algún lado y esperar a que el dinero llegue solo, ahí ya no conozco ninguna forma "fácil", por ahí crear algo específico para enviarlo a algún sello discográfico (investigando previamente ese sello para asegurarse de crear algo del estilo que ellos manejen y que les pueda gustar), sellos online hay muchos, incluso había una red social integrada por sellos y bloggers que aceptan que les envíen música para evaluarla pero no me puedo acordar el nombre, me tendría que fijar en el historial del navegador de la PC que tengo en casa
Subir
lujordogo
#14 por lujordogo el 20/02/2020
#9 al final que tal la experiencia???
Subir
hispasonico2
#15 por hispasonico2 el 20/02/2020
#14
no he ganado nada, los unicos que ganan dinero son intermediarios y ni me molesto en perder el tiempo con esas webs
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo