Mejora de sonido en samples

Basth
#1 por Basth el 26/02/2005
Muy buenas a todos.

Vereis, utilizo el FLStudio 5 para hacer hiphop y en ocasiones utilizo en mis bases trozos sampleados de otros sitios. La cuestion es que muchas veces estos samples tienen otros sonidos de fondo que ensucian el sonido estropeando la base por completo.
La pregunta es como se pueden disimular estos sonidos molestos o realzar la melodia principal, es decir, plugins VST, trucos, etc etc...

Si se puede tampoco m vendrian mal manuales y cosas asi porque hasta ahora con todo lo que he probado no he dado mas que palos de ciego (soy aun muy novato en esto y el tocar "botoncitos" sin saber que és, no suele dar muy buenos resultados... :? ).

Saludos.

PD: que os parece la tarjeta Audiophile 2496 con un micro Sennheiser e815S para grabar voz? (a bajo presupuesto claro...).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elbiker
#2 por elbiker el 28/02/2005
Bueno yo decirte, que tambien monto intrumentales de hiphop, i algunas veces sampleo X sonido de alguna cancion que me gusto, pero suelo capturar el sonido donde no aya sonidos de fondo que ensucie el sonido sampleado.
Me parece que es imposible extraer los sonidos de fondo i solo dejar el X sonido que te gusta, i para disimular con algun plugin pues como el sample X que tienes tiene varios sonidos de fondo, claro esta el plugin afectara a todo el sample entero, no se podra hacer que un plugin afecte solo al sonido de fondo i no afecte al sonido que me gusta de X sample.
No se si me explique bien.

Hoy algo una vez que depende como este el sample invirtiendo algo alomejro se podia conseguir algo pero no se haver si alguien mas aporta alguna respuesta.
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 28/02/2005
Si deseas eliminarlos por completo alguien muy sabio dijo en el foro algo asi como:

-La respuesta rapida: Es imposibe
-La otra respuesta: Es muy complicado, y ni aun asi conseguiras lo q esperas.

El sonido se divide en frecuencias, lo q tienes q hacer es "encontrar" q frecuencias ocupan esos sonidos indeseados y atenuarlas. Las encontraras a base de probar y probar, pero no es dificil hacerlo (encontrarlas)

Necesitaras un ecualizador vst, la cuestion es q normalmente las frecuencias se pisan entre ellas por eso al quitar lo q no quieres suele resultar q quitas parte de lo que quieres, un saludo.
Subir
Basth
#4 por Basth el 28/02/2005
Bueno, gracias por las respuestas.

Esta claro que es imposible eliminar estos ruidos d fondo, solo busco disimularlos en lo posible.
Normalmente trato de buscar samples que esten solos pero en ocasiones, (o acompañados de otro instrumento de fondo que pueda encajar si no encuentro nada mas...) pero no hay nada que fastidie mas que encontrar el sample perfecto... con un sonidillo d fondo de regalo. :cry: (en especial uno de los ultimos que me lleva por el camino de la amargura).

Que ecualizador Vst me recomiendas?
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 01/03/2005
mmm... así, gratuito, Paris VST, una conversión a VST del ecualizador de la mesa Paris, de Ensoniq.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 01/03/2005
Hey:

Yo te recomiendo que partiendo del sample que cojas "prestado", crees uno completamente tuyo, a imagen y semejanza del original, intentando copiarlo en la medida de lo posible. tal vez no será lo mismo ni exactamente igual, pero será tuyo por derecho propio ;) y además sonará limpio y sin ruido de fondo.


saludos
Subir
bialerp1
#7 por bialerp1 el 02/03/2005
que tal
yo te recomiendo que les des un slicer da buenos resultados y no suena exactamente el sample.
Subir
verdejo
#8 por verdejo el 02/03/2005
Una humilde sugerencia:, Cuando escuchas un sonido y lo sampleas, se supone que es por que te gusta, bueno, pues ten en cuenta que determinadas frecuencias, sonidos , ruidos o como quieras llamarlos, a veces forman parte de ése sonido.(de hecho muchas veces, son lo que le da ése carácter "especial"), entonces, digo yo: ¿Te has planteado alguna vez recorrer el camino a la inversa?, es decir: Si tienes un determinado sonido que te ha inspirado(por lo que sea), tal vez lo que deberías hacer es intentar retocarlo lo menos posible y, en todo caso, buscar otros sonidos que creas que vayan a combinar bien con el.
Espero haberte servido de ayuda.
Verdejo-aka-SKEMATIKA
Subir
Basth
#9 por Basth el 03/03/2005
OK, probare con el Paris VST, aunque hasta ahora no ha conseguido gran cosa con la ecualizacion (cosas de ser un novato en stos lares...).

Por otro lado, la opcion de "imitarlo" ya lo he probado alguna vez, pero aun no domino mucho el tema de los instrumentos virtuales y no consigo que suene "real" (pierde, como dice Verdejo, ese "caracter especial").

En el caso actual, el sonido de fondo que quiero disimular es una especie de maraca que al juntarlo con el resto de la mezcla se convierte en un ruidito muy molesto (en otros casos si he decidido dejarlo tal y como esta (y asi me ahorro algun que otro sample... :wink:))

Por cierto, si he conseguido algo parecido en otro sample (en este caso sacado de un disco antiguo de jazz) usando el fruity franger, el saxo suena bastante mas (antes sonaba como "escondido") subiendolo por encima de los demas sonidos, que aunque se siguen escuxando un poko, ya no molestan.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo