Mejorar mezcla

klari
#1 por klari el 16/09/2017
A ver qué os parece y cómo podría mejorarla. está grabada en estudio casero, Logic tarjeta de sonido apogee duet.
La batería sampleada con superior drummer. Guitarras por línea y usando gitar rig. El bajo por línea y simulador de ampli. y las voces con micro AKG 414 con los propios previos de la tarjeta. El procesamiento de sonido casi todo con waves, ya que es de lo que dispongo....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Street Killer By Iñaki.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 16/09/2017
O_o
b9f243d57c82dc1a731e0c66eb710-4425347.jpg

Está horriblemente machacada y clipea hasta el cansancio. Si la sacas en un CD así como está, al reproducir en un equipo de música escucharías toda una sinfonía de clicks y ruidos, a causa del clipeo digital y de los picos inter muestreo.

Bájale un poco al nivel de loudness y métele un buen limitador al final.

O ya que estamos en el taller de mezcla podrías subir las pistas para proponerte mezclas distintas.


.
Subir
1
klari
#3 por klari el 16/09/2017
tengo un buen limitador al final...
no se...
tendré que oírlo en otra escucha, donde lo mezcle no me suenan clipeos...
Esa onda sale al meterla en el daw???
Subir
klari
#4 por klari el 16/09/2017
y bajando el master general y un poco el volumen de cada pista?
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 16/09/2017
Entiendo que este tipo de música se procese así, pero creo que es demasiado. No bajes el Master general, sólo el volumen de todas las pistas. Quizá puedas seleccionarlas y bajarlas todas juntas, para que no pierdas la mezcla. También, no dejes que el limitador llegue a cero. Baja su salida a por lo menos -.03. Yo la bajo hasta medio DB o -1 a veces. Cuando conviertes a mp3 sube el nivel un poco, y eso hace que clipee.
Subir
SuperPRO
#6 por SuperPRO el 17/09/2017
Yo noto falta de medios, que a la vez dan más esa sensación de estar bastante apretada. He ecualizado tu tema y le he subido medios para comparar un poco. :-k . Por cierto que temazo no? :hell:
Archivos adjuntos ( para descargar)
klari- Medios.mp3
Subir
2
Dr. Josef Heiter
#7 por Dr. Josef Heiter el 18/09/2017
Las guitarras suenan muy mal, como dentro de un armario, planas y plasticosas. Seguro que puedes hacer sonar mejor ese guitar rig.
La caja de la batería está demasiado alta en la mezcla, me atrevería a decir que todos los golpes están a 127, y necesita una reverb como el comer para darle vida. De hecho yo le pondría varias. Suelo poner hasta 4 tipos distintos de reverb a la caja. Ese estilo de metal de los 80 solía llevar un montón de reverb en la caja, y es lo que le pega.
Las voces necesitan más deesser.
Aprieta menos a todo o no limites tanto como te han dicho, compara tu mezcla con una comercial del estilo para tener una referencia tanto en frecuencias como en niveles de instrumentos y empezarás a obtener mejor sonido.
Subir
Joaquín
#8 por Joaquín el 18/09/2017
Comparar con mezclas comerciales es sin duda una gran ayuda, pero lamentablemente, muchas mezclas comerciales en este estilo de música (y en otros) francamente pecan del mismo error. Hay que tener eso en cuenta. Digamos un ejemplo: cuando escuché "Radioactive" por primera vez fué en un concierto y me gustó mucho...ah, pero cuando compré el disco, puf, qué desilusión! estaba super limitada y distorsionaba que daba "gusto".
Subir
klari
#9 por klari el 20/09/2017
Muchas gracias a todos por los buenos consejos. Sí que es verdad que está demasiado de apretada... aunque no me da ningún pico en ninguna pista ni en el master general....
Me gusta con más medios, pero tendría que bajar la caja e incluso cambiar algo la ecualización ya que no me gusta con esos medios la caja.
Y sí que está tocado con guitar rig... pero creía que sonaba bien, sobre todo desde que cambie el simulador de altavoz, por unos impulsos de respuesta que gana bastante para mi gusto, y es el sonido del engl con un poco de tube screammer....
El tema está muy bien, es la primera vez que grabo a un grupo que no es el mío, hasta ahora solamente había grabado a mi grupo, que no es de ese estilo, es más suave
Subir
SuperPRO
#10 por SuperPRO el 21/09/2017
klari escribió:
Me gusta con más medios, pero tendría que bajar la caja e incluso cambiar algo la ecualización ya que no me gusta con esos medios la caja.

Sí, es normal que algún instrumento se vaya a la porra ya que estoy ecualizando mucho en un tema acabado. Pues ya que te ha gustado te digo como lo he hecho para que lo puedas hacer tu mismo :).Utilizo el Manalyzer de Medalproductions ( gratuito y del cual me fio ), con el preset "All of it" y dejas correr el tema ( un rato 1 minuto, etc..).

* La tuya deja esta gráfica:
Imagen no disponible

* Y la mía ésta. Simplemente e igualado la ecualización a algo más plano y equilibrado tirando un poco de oído.
Imagen no disponible

Como puedes observar el valor promedio ( verde ) se estabiliza bastante lo cual es muy importante para una escucha equilibrada. Y dado que solo he ecualizado ( y no comprimido también los medios ) pues el valor de los picos ( morado ) suben igualmente.

Puedes comparar con otros temas que tengas también y ver su curva de ecualización. Muchas veces la ecualización nos da ese "volumen" que queremos.

Yo siempre recomiendo el Analyzer de SevenPhases con el preset "modern" ( en la configuración en "Mix" or "both" ) y que se queden los picos sobre -10; por la lectura tan fácil que nos brinda este analizador. Y si tienes problemas con las "esesshh" un buen deeser en el master justo antes del limitador y a correr. :birras:
Subir
klari
#11 por klari el 19/12/2017
Seguro que esta mezcla ya os gusta mas. Pasó por mis pistas un profesional y la verdad, se aprende mucho de gente que realmente sabe. La batería está mejor procesada y las guitarras hicimos reamping.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Decibel Race - Street Killer MASTERED.mp3
Subir
1
Zed
#12 por Zed el 19/12/2017
#11

Mejoro bastante , seria estupendo que compartieras las pistas para poder practicar nosotros, saludos!! que buen tema por cierto , me recordo a judas priest. jeje
Subir
Cruel Oyente
#13 por Cruel Oyente el 10/02/2018
#11 Que gran canción! el solo esta ligeramente gordo, una frecuencia lo hace sentir muy alto, al empezar se hace notorio y la caja, con un pelin mas de reverb queda de lujo, pero aun así, sin modificar nada esta canción ya debe ser un gran hit si la sacaste al mercado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo