Mejorar tema

Chystu
#1 por Chystu el 09/08/2020
Hola a todos.

Hace mucho que no subo nada a este apartado y casi olvido todo lo que he aprendido en él.

Mi consulta es la siguiente. Me gustaría mejorar la canción que os pongo a continuación. Para ello, agradecería todo tipo de críticas.

La estructura y contenido voy a variarlos en cierta medida, sobre todo en duración. Es un tema que cada día me gusta más, y creo que podría mejorarlo en muchos sentidos.

Gracias de antebrazo.

¡Saludos! :birras: :grupo: :ook:

https://www.hispasonic.com/musica/on-my-way-to-nowhere/126631
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#2 por Carlos Mackey el 10/08/2020
En general me ha gustado como lo vas llevando, con pocas notas haces un buen desarrollo. Pero llevas 3 minutos y no ha cambiado gran cosa en cuanto a la sonoridad armónica.. Sería buen momento para meter algun pad que contrastara con las notas que ha hecho el bajo continuamente.. pero bueno esto es mi apreciación. Saludos.
Subir
1
Carlos Mackey
#3 por Carlos Mackey el 10/08/2020
veo que lo haces alrededor del minuto 5 y queda muy bien esos cambios, no me habia dao cuenta. Algún cambio mas así tipo parada o cambio armónico. Pero en general mola.
Subir
1
Chystu
#4 por Chystu el 10/08/2020
Hola Carlos.

Muchas gracias por molestarte en escuchar y comentar. Efectivamente, el desarrollo aunque lento, va a más. Pero los 4 primeros minutos son de progresión muy lenta en comparación con el resto de la canción.

De ahí que quiera alargarla, pues me parece la progresión posterior es más rápida y acaba pronto. Además, de la primera parte quisiera tocar poco, quizá algún elemento que acompañe, pero poco más.

Cómo no comentas sobre sonido y mezcla, entiendo que no andará mal la cosa.

De nuevo, muchas gracias.

:birras: :birras: :grupo: :grupo: :ook:
Subir
DIESON
#5 por DIESON el 11/08/2020
Ostia..... Pues me ha molado mucho. Muy psicodélico.

Es ideal para ponerlo a toda polla en el coche un día sin luna mientras ves las estrellas. Me lo apunto para hacerlo desde que pueda.

La verdad es que normalmente no me suelen gustar las intros largas pero esta a pesar de ser tan sutil es lo suficientemente dinámica como para no perderle atención en ningún momento.

Me recuerda mucho a los primeros discos de orbital, fluke o incluso junkie xl..... Todos en sus inicios, claro.....

Sobre mezcla o estructura nada que añadir. Lo escucho perfecto como está. Y si lo alargas; si lo haces con la misma sutileza que ya le has dado al tema, seguro que quedará guay (mas tiempo para mirar al cielo mientras flipo con la música)
Subir
1
dr_dre
#6 por dr_dre el 11/08/2020
Muy bueno, como ost por ejemplo estaría genial. Enhorabuena!
Subir
1
Carlos Mackey
#7 por Carlos Mackey el 12/08/2020
Chystu escribió:

Cómo no comentas sobre sonido y mezcla, entiendo que no andará mal la cosa.
Cierto, tendría que haber comentado también, pero es que me suena muy bien y se me ha pasado. Todo muy sutil y muy fino! :)
Subir
1
Chystu
#8 por Chystu el 12/08/2020
Gracias a todos por vuestra opinión. Parece que, después de todo, el tema no está mal. Puedo centrarme en añadir y alargar sin tener que pararme a corregir.

Carlos Mackey escribió:
Cierto, tendría que haber comentado también,


Ni mucho menos, Carlos. Nada de "tener que". Estoy absolutamente agradecido por tus comentarios iniciales. Todo un detalle por tu parte haberlo hecho después.

¡Gracias!

:birras: :grupo: :ook:
Subir
DeAd TeSlA
#9 por DeAd TeSlA el 12/08/2020
Chystu! Grande!

Acabo de escuchar un par de veces el tema. Sobre el sonido y la mezcla la verdad es que no se me ocurre nada que decir.. Todo me suena correcto y en su sitio! :D

En cuanto a la estructura, qué quieres que te diga.. tb me encanta :D A mi me suena mucho a banda sonora.. Acompañaría muy bien secuencias tipo "investigación" :D En alguna serie o peli de ciencia ficción con tramillas internas sobre investigaciones random :D :D O imagínate tu tema sonando mientras algún/alguna científico/a va secuenciando adn.. o algún virus.. o alguna vacuna.. :D :D :D

Sí que me parece muy larga (si piensas alargarla). Pero me entra mucha curiosidad por escuchar cómo puede ser el viaje durando aún más!! :D

Me ha encantado, siento no aportar demasiado. Pero me parece un tema completísimo tal cual está :)
Subir
1
Jose Rafael Cordero
#10 por Jose Rafael Cordero el 14/08/2020
Hola que tal,

Pues déjame decirte que me gustó em tema, sigue así tienes talento
Subir
1
Chystu
#11 por Chystu el 14/08/2020
#9

¡¡Muchas gracias!!

Ya quisiera yo escucharlo en una peli... No saldría de mi asombro. Me alegra mucho que te suene bien. Siempre he oído tus temas con interés porque suenan de lujo y me suelen gustar todos, por lo que valoro mucho tu opinión.

#10

Muchas gracias, José. Todo un detalle pasarte por aquí a escuchar y comentar. Me alegra que te guste.

¡¡Saludos!!
Subir
1
Redeuntem
#12 por Redeuntem el 06/10/2020
Es un tema con un desarrollo lento pero firme, en el sentido que se va consolidando y toma cuerpo en la tercera parte o tramo final. Ahi es donde le podrias " meter " algo tipo leitmotiv no?

Porque tu tema es una composicion que lleva el sello soundtrack en toda la extension de la palabra.

Los elementos "atonales" creo que son los que dotan la textura inicial ambient de un suspense o tension...¿no es asi?

En la parte central emerge el bass line, y adquiere un sonido muy " El nombre de la rosa " de James Horner (no es mi intencion comparar ni etiquetar, solo tomo referencias para tratar de explicar lo que me transmite la atmosfera de esta obra).

He podido respirar a traves de ella, he sentido que estaba viviendo o visualizando una escena totalmente real...guau! Me ha trasladado completamente a otras experiencias vitales muy reales...

Creo que poco se puede mejorar esto que has hecho. Lo unico que te quedaria hacer es (aun a riesgo de meterle demasiado "bisturi") introducir elementos New Age.

A fin de cuentas eso fue lo que hizo Michael Cretu (Enigma) en su MXCM A.C., o sea tomar la bso de El nombre de la rosa como nucleo sobre el cual ir tejiendo una serie de melodias pegadizas y ritmos hip hop...con la presencia permanente del canto gregoriano...

Felicidades por tu composicion.
Subir
1
Chystu
#13 por Chystu el 09/10/2020
Hola, Redeuntem.

Muchas gracias por tu crítica. Me alegra que te haya gustado el tema.

Al final no lo toqué y así se quedó. La idea de mejorarlo y extenderlo tuvo como origen el concurso de Ambient que ha organizado Last System en este foro.

Como, así en general es un tema muy ambiental, se me ocurrió buscarle errores para subsanarlos y cambiar su estructura y composición para adaptarlo más a los requerimientos del concurso. Así, tal como está, es un tema tipo BSO dentro de la Space Music con un marcado acento de progresivo, tipo psybient. Una cosa rara de las mías, vamos.

Me parece genial que te haya trasladado a otros lugares, pues esa es la idea. Quizás te gustaría echarle una oreja a este otro que hice después, más centrado en el Ambient (o eso intento), evitando por todos los medios que la atmósfera pierda el protagonismo:

https://www.hispasonic.com/musica/quantum-realm/126783

De nuevo, gracias por pasarte a dejar tu opinión por aquí.

¡Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo