En nada, los tiempos de espera son ocasionados por el disco duro, lo que se demora leer la información y cargarla en memoria son los tiempos que el usuario percibe, pero una vez en memoria todo va a instantáneamente para el usuario. Luego la capacidad bruta del procesador no aumenta, un mayor ancho de banda entre memorias y PCU obviamente favorece el intercambio de información y algunos procesos podrían verse favorecidos, pero para efectos prácticos que tan rápido pueda tomar y sacar información de las memorias favorecerá solo a cierto tipo de procesos, y en un escenario real, la verdad no veras absolutamente ninguna diferencia.
Gracias Harpocrates!! Ahora se me ocurre, con los discos SSD. ¿Puede influir en algo la velocidad de la RAM? Imagino que los discos SSD son todavía más lentos que una RAM, así que imagino que tampoco habrá mejora, pero por si acaso. Gracias de nuevo!
Mejora habrá en los tiempos de carga, pero no en el procesamiento.
yo tengo memorias ddr3 a 2400 mhz y con eso tengo de sobra para unos 5 años... asi que la mejora la veo por el lado de consumo y temperatura, espero...
Sí, las ddr4 mejoran el consumo. Habrán costado lo suyo esas DDR3 si van a 2400mhz. Muchas gracias por las respuestas!!