jajajajajaja... eso pasa por copiar de protools, con todo el respeto para sus seguidores... A mi el antiguo sistema de automatización no me desagradaba... entrabas en la pista, activabas dynamics y a dibujar debajo de la onda...
El mayor problema q le veo al SX ha sido el incremento en el consumo de recursos desnivelado con respecto a su antecesor si q el nivel de prestaciones llegue a ser de una direfencia muy ostensible.
Evidentemente lo q ha mejorado ha sido el render a dos pistas... es mucho más nítido (ya se notó la mejoría en nuendo 1) y, también otra cosa: no se si os pasaba q en cubase5, cuanto más pistas metías, peor sonaba... pasaba como cuando trabajas con una mesa mala..... el bus de master no puede con toda la carga q le envías. En SX, es menos evidente y la grabación TRUE BIT es más densa.
Al menos sigue siendo más cálido q ProTools, ya q el redondeo en A/D no es tan brutal, pero desde luego, todavía no compite con una estación SADIE dedicada... y menos con las últimas en DSD.
En MIDI me llevé un gran desencanto con el editor Lógico. No se q les pasa a los de Steinberg... parece q están perdiendo esa personalidad q los ha definido durante dos décadas... Han copiado el lógico de Logic y eso es más lento q una marmota. Para mi con q la noticia de q Emagic a sido absorvido por aple, les ha entrao la codicia de captar usuarios logic.
También encuentro muy torpe el avance-retroceso rápido. Al final acabas usando las teclas de saltar entre eventos, xq no vas a hacer un marker cada vez q se te ocurra una cosa. Hecho de menos atajos como Mayúsculas + Doble click para seleccionar todas las pistas... y bueno cosillas q no son muy graves pero q hacían más fluído el trabajo... osea trabajar sin tener q pensar en el maldito programa.
No obstante, poniéndolo todo en una balanza, estas desventajas se ven muy superadas por los undos infinitos o las múltiples configuraciones gráficas del mixer q ahorran muchas ventanas.... pero si no las tuviera..... jejejejeje
salu2.