Qué mejorariais de Cubase SX?

victorpe1
#1 por victorpe1 el 10/02/2003
Hola a todos:
La pregunta ya sé que es un poco tonta pero es para animar un poquito más nuestro foro. y ahí os la lanzo:
¿que os gustaría que mejorasen los de Steinberg en su conocido secuenciador? (que conste que no tengo ninguna relación con la empresa y que esto no es una encuesta de mercado) :D

a lo mejor nos damos cuenta de que algunas carencias no lo son y por lo visto alguien ya ha encontrado una solución.
Saludos a todos.
Espero ansioso vuestras respuestas. :) :) :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 11/02/2003
aunque el programa es la hostia en vinagre hay algunos bugs que deberian arreglarse. en mi ordenador sigues siendo un poco inestable (cada vez que hago un tema con el, si no le doy doscientas veces al control+S no le doy ninguna). y lo que espero que añadan es un control del audioo que sale por los efectos de insercion y envio, ahora van directos al master y eso no me gusta demasiado, si se pudiera enrutar ese audio seria lo suyo.



saludos
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 11/02/2003
Para mi lo perfecto sería una mezcla de Cubase y Reason, la sencillez de uno, la calidad del otro.

Lo que no me gusta y no soporto de cubase, son tantas ventantas que salen por todos lados, tanta ventana desconcentra y no inspira nada que digamos, en eso Reason le gana, mas velocidad a la hora de producir/componer que con reason, es dificil... Pero en cambio reason no cuenta con VST, claro que cubase no es tan flexible como Reason a la hora de cablear sintes tablas y efectos... Una mezcla de los 2 sin duda es lo que llevo tiempo esperando :D
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 11/02/2003
pero eso mismo que dices es lo que hace rewire :)

ademas, cubase trata mejor el audio que reason, por lo general (a no se que la cagues con la mezcla) cubase "suena mejor"



saludos
Subir
madbomber
#5 por madbomber el 11/02/2003
El inconveniente que más problemas me da es no tener un control pre/post en el EQ de cada canal. Lo que hace que para insertar un compresor y ecualizar antes, tengo que insertar después otro EQ ya que la EQ está después de las inserciones. :!:

SALUDOS
Subir
trocol
#6 por trocol el 12/02/2003
a mi me gustaria que en la barra de transporte de SX aparecieran tanto el timing como los eventos master, o sea, el tiempo y el compas.

no se si se podra visualizar a la vez pero si tienes los compases no puedes tener el tiempo a la vez y me jode porque me gusta saber cuanto tiempo llevo en un tema sin tener que estar cambiando cada dos por tres para verlo.



slds
Subir
MIDI35
#7 por MIDI35 el 12/02/2003
:D :D :D
Subir
alexrm1x
#8 por alexrm1x el 14/02/2003
Yo lo que cambiaría es que al trabajar con Rewire me deje directamente monitorizar o al menos que el botón grabación funcione para pistas Rewire, ya que hacer un Export es una mierda.

alexrm1x
http://www.mp3.com/RETURNwithoutGOSUB
Subir
Rednoise
#9 por Rednoise el 18/02/2003
YO ESTOY HASTA LOS WEBOS DE EDITAR LAS AUTOMATIZACIONES EN LA VENTANA DEL PROYECTO JOEERRRRRRRRRR.

lo suyo seria que las pista de automatizacion fueran en partes komo las pistas midi o audio y kon doble clic se pudieran editar, es que siempre estoy kon el zoom parriba y pabajo.

Porke no le mandais la lista a alguien de steinberg?
Subir
Erathor
#10 por Erathor el 22/02/2003
jajajajajaja... eso pasa por copiar de protools, con todo el respeto para sus seguidores... A mi el antiguo sistema de automatización no me desagradaba... entrabas en la pista, activabas dynamics y a dibujar debajo de la onda...

El mayor problema q le veo al SX ha sido el incremento en el consumo de recursos desnivelado con respecto a su antecesor si q el nivel de prestaciones llegue a ser de una direfencia muy ostensible.

Evidentemente lo q ha mejorado ha sido el render a dos pistas... es mucho más nítido (ya se notó la mejoría en nuendo 1) y, también otra cosa: no se si os pasaba q en cubase5, cuanto más pistas metías, peor sonaba... pasaba como cuando trabajas con una mesa mala..... el bus de master no puede con toda la carga q le envías. En SX, es menos evidente y la grabación TRUE BIT es más densa.

Al menos sigue siendo más cálido q ProTools, ya q el redondeo en A/D no es tan brutal, pero desde luego, todavía no compite con una estación SADIE dedicada... y menos con las últimas en DSD.

En MIDI me llevé un gran desencanto con el editor Lógico. No se q les pasa a los de Steinberg... parece q están perdiendo esa personalidad q los ha definido durante dos décadas... Han copiado el lógico de Logic y eso es más lento q una marmota. Para mi con q la noticia de q Emagic a sido absorvido por aple, les ha entrao la codicia de captar usuarios logic.

También encuentro muy torpe el avance-retroceso rápido. Al final acabas usando las teclas de saltar entre eventos, xq no vas a hacer un marker cada vez q se te ocurra una cosa. Hecho de menos atajos como Mayúsculas + Doble click para seleccionar todas las pistas... y bueno cosillas q no son muy graves pero q hacían más fluído el trabajo... osea trabajar sin tener q pensar en el maldito programa.

No obstante, poniéndolo todo en una balanza, estas desventajas se ven muy superadas por los undos infinitos o las múltiples configuraciones gráficas del mixer q ahorran muchas ventanas.... pero si no las tuviera..... jejejejeje ;)

salu2.
Subir
Rednoise
#11 por Rednoise el 24/02/2003
Otra kosa que tambien me rekema mucho es no poder organizar los plugins dx komo en wavelab porke en kuanto instalas los waves se te llena la pantalla.
Subir
julian
#12 por julian el 20/04/2003
ya que se han dignado a hacer el programa en español podian hacer el manual avanzado en español que no creo que les costara mucho que hay gente que habla tres idiomas.
Subir
rodhuerta
#13 por rodhuerta el 20/04/2003
Si lo que quieren es un Reason con mas capacidad para producir (efectos vst, audio multitrack ... ) hechen un vistazo a project 5 de los creadores de cakewalk.
Subir
lunatic
#14 por lunatic el 22/04/2003
rodhuerta escribió:
Si lo que quieren es un Reason con mas capacidad para producir (efectos vst, audio multitrack ... ) hechen un vistazo a project 5 de los creadores de cakewalk.



y mas capacidad para petarte el ordenador :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo