Que mejorarian, opiniones, etc

Titan
#1 por Titan el 24/10/2019
https://soundcloud.com/user-199035/1_7a/s-Rq9Il

que mejorarian en mezcla, que no les gusta, su opinión
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#2 por Ludwigvan el 26/10/2019
Hola!

Partiendo de la base que no es mi estilo (lo cual quiere decir que mi opinión puede ser poco válida!!!) suena muy bien :)

Como pides cosas a mejorar, escucho un 'defecto' en el que me veo inmensamente reflejado.

Seguramente el mayor genio que haya pasado por Hispasonic me dijo hace muuuuchos años que para que haya primer plano tiene que haber segundo plano. Y tardé años y años en comprender semejante obviedad.

Y por eso me veo reflejado; a veces nos cuesta tanto esfuerzo hacer arreglos, y quedan tan chulos que nuestra tendencia es hacerlos audibles (=reconocibles) en todo momento. Y eso puede hacer que quien escucha el tema tenga demasiadas cosas peleando por ser el centro de atención.

En mi caso creo que hubo un antes y un después el día que con gran dolor de mi corazón a la hora de tocar los faders me obligué a decidir que era lo más importante en cada momento, bajando aquello que solo acompañaba hasta el punto en el que no molestase ni distrajese a lo principal. Y es gran dolor porque a mi por ejemplo me cuesta mucho más hacer el arreglo que las melodías (mi estilo es otro, eso sí...)

Creo que este mismo tema simplemente con un planteamiento un poco distinto de volúmenes ganaría enormemente en profundidad. Porque cuando nos lanzamos a leer temas técnicos siempre nos hablan de delay, reverb, EQ y cosas así, pero es que a veces es 'tan fácil' como bajar 3db.

Un saludo!
Subir
Titan
#3 por Titan el 26/10/2019
Muchas gracias por explayarte y contarmelo de esa manera, con el transfondo de tu historia. Me lo dejado mucho más claro, gracias :3
Subir
maikem
#4 por maikem el 26/10/2019
me gusta como suena, si sigues practicando mejoraras no tengo duda
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 06/11/2019
suena bien yo lo escucho genial cuida un poco el panorama estéreo algunas cosas es bueno ponerlas al centro y no abrirlas tanto sobretodo el instrumento que queremos que destaque o el protagonista del tema prueba de escuchar tus temas en mono y interactúa con los dos mundos para estar no muy alejado el uno del otro
Subir
Carlos Andres Lopez
#6 por Carlos Andres Lopez el 08/01/2020
Me parece super, a mí me gusto, pienso que siguiendo los consejos que te han dado se le pueden agregar o quitar detalles para lograr algo de lo que te sientas a gusto.
Subir
albertobringas
#7 por albertobringas el 09/01/2020
Hola!
Tienes aquí arriba opiniones estupendas, con lo que voy a comentarte una cosilla y un pequeño truco que igual ya sabes, pero por si acaso.

En la entrada del tema el mayor defecto que escucho es el ¡¡Ruido de fondo!!
La cuestión es que me suena a USB !!! comooooo?? Sí, como lo oyes.
No sé si has grabado el piano con un micro, pero lo oigo alejado, como fuera de plano, quizá por el efecto y el ruido de fondo está muy presente.
Por si ha sido el USB, te cuento.
Un ruido de fondo típico cuando trabajamos con audio es, por increíble que parezca, el inducido por los puertos USB a tu tarjeta de audio.
Suele ser por masas, por la calidad de la corriente, oscilaciones y parásitos de la electricidad, etc.
Cuando grabes tus tomas de audio, si puedes, desconecta el puerto USB cuando no lo necesites y tu ruido de fondo quedará por debajo de -60 dB, con lo cual,
desaparece, salvo que normalices o amplifiques el audio. Te recomiendo trabajar en mezcla entre -6 a -9 dB para poder mezclar bien, sin picos.
Si trabajas con un micro, puede estar bien ponerle un plugin puerta de ruido a la entrada de tu PC, en el enrutamiento, para evitar todo ese ruido de fondo.
Buena suerte y adelante!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo