Que mejorarias de Samplitude?

  • 2
Real_Kcan
#16 por Real_Kcan el 03/05/2010
lukeaudio escribió:
que el multi cpu algun dia funcione¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


pero es que no funciona?, yo tengo un dual core, y se supone que funciona bien, no? :? osea que no va fino con un quadcore?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Poeta
#17 por Poeta el 03/05/2010
Real_Kcan escribió:
lukeaudio escribió:
que el multi cpu algun dia funcione¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


pero es que no funciona?, yo tengo un dual core, y se supone que funciona bien, no? :? osea que no va fino con un quadcore?


:?: Que quiere decir esto, hace tiempo leei no recuerdo donde, algun usuario con un equipo con un quad core con quejas sobre el reparto de la carga del trabajo del Sam en 4 nucleos y decia que funcionaba mejor con equipos de 2 nucleos :?: :?: , pero esto supongo que ya lo habran mejorado.

:? Ahora aunque aprecios galacticos ya se estan vendiendo los nuevos i7 de 6 nucleos y dentro de 6-8 meses saldran al mercado los i7 de 12 nucleos. Sam ahora mismo garantiza que maneja hasta 8 nucleos.....

:? Supongo que estarán manos a la obra trabajando en ese tema.
Subir
sapristico
#18 por sapristico el 03/05/2010
jujá....ahí el real kan representándome! jejeje

toda la razón....han salido cosas interesantes en general...aunque para mí la edición de patrones Midi no es tan mejorable...me parece uno de los mejores piano rolls y editores drum que he visto. (De hecho es lo que no me convence para nada de Reaper....su editor midi y algunas funciones guapérrimas ya hipertrabajadas en SAM como el freeze y demás ediciones de objeto al detallísimo...y todo eso de gran DAW audio mezcla-master.)

Pero lo del control MIDI....es MMMMPOOPPFFFFJJJKKKK....pa matar a los de Magix....por dios...para mí es algo que le quita muchos puntos al programa pese a lo rotundo que es en muchos otros ámbitos. De hecho es lo que me ha conseguido echar patrás...y volcarme algo más en Reaper....aunque mola tanto todo eso en apañol y tan chulingo en muchas funcionesssss...estuve a un paso literal de comprar el SAM11...

(suspiro)

Yo creo que ahora mismo SAM tenía que permitir multicanal/controlador en cada pista...y desde luego que la asignación de parámetros sea fiable y directa....hay mil sistemas a día de hoy y la mayoría de DAWS ya permiten esto y el learn casi en 2 clicks....y en SAM es un pollo al margen del controller de turno en mackie mode....pero si tienes otros controllers y quieres darles vida...horror de config...y aún a veces ni por esas.

ah, y puestos a pedir...que el color no sea sólo asignable a la bandica ésa...sino a todo el fondo del editor de pista...(sí, rollo Reaper, cuya libertad gráfica es gloriosa).

si al final sigo con mi impresión inicial....REASAM ó SAMPLEAPER...el Daw perfecto pa mí...jiji.

De todos modos, me flipan ambos...tb por la evolución que siguen "al margen del mercado" y el caso que hacen a estas cosas nuestras...
Subir
sapristico
#19 por sapristico el 03/05/2010
ah bueno....y con el Virus powercore no tira muy fino....bastante inestable...comparado con como tira en Reaper y FL....pero eso siempre será + culpa del Virus...
Subir
Fugitivo2
#20 por Fugitivo2 el 13/05/2010
Hola. Soy usuario del 11 Pro.

1) Envios y retornos a equipo hard en mono.
1b) Implementación de inserciones a equipo hard tan intuitiva como en Cubase.
2) Una herramienta tipo wrap como en cubase para edición de las pistas.
3) Aunque sé que ya están en ello, versión X64.

Un saludo.
Subir
Fran
#21 por Fran el 13/05/2010
Alguien escribió:
Sólo propongo poner atajo de teclado a algo que ya se puede hacer. Abres el mezclador pinchas sobre el número de la escena y a partir de ahí con la flecha y el enter cargas una escena u otra. El peligro es ponerte con el ratón a hacer otra cosa y luego (de forma mecánica) pulsar flecha abajo + enter pensando que pasas a la siguiente escena y que no sea así!!!


Eso SAM, con el sistema que tiene de regeneración gráfica actual no lo conseguiría nunca.

SAM es extremadamente lento en el manejo del entorno gráfico, no os habéis dado cuenta en el tiempo que tarda en actualizar gráficamente el TrackEditor, desde que clicas una pista diferente a la que está activa, a otra ?...pues en torno a un segundo, y supongo que es debido a que no utiliza DMA gráfico, y carga los mapabits uno a uno según va leyendo los parámetros de la otra pista, con DMA lo que se hace es tener siempre la imagen gráfica completa (mapabit) del TrackEditor o el Mixer en una zona de memoria RAM, leer los datos de la pista nueva clicada, sustituir los mapabits en la memoria RAM, y escribir directamente en el puerto de la targeta gráfica esa zona de memoria RAM, el resultado es un cambio instantáneo. Es el sistema que utilizan todos los videojuegos de ultima generación, pero esto ya se utilizaba hace 30 años. Os imagináis un juego que tardara un segundo en cambiar los gráficos de una carrera de coches ?

Un saludo.
Subir
Alfred J Cuack
#22 por Alfred J Cuack el 20/05/2010
yo para simplificar lo que quiero es un cubase con el sonido a la hora de mezclar del samplitude y la rapidez de inicio. XD

cosas concretas...
El muestreo de imagen y el editor midi. sobretodo cuando grabas como comentaban eso de que el cursor vaya refrescando la imagen tarde...no es muy comodo. cuando exportas una cancion a veces se queda en blanco luego recupera pero es un bug q te pega un buen susto.

al disminuir imagen o aumentarla mientras editas midi la imagen se redimensiona a veces desproporcionando todo...

otra cosa, yo tengo un quad core, y el sam 10 va como un tiro y me encanta los resultados que consigues para como que saca el mejor partido a los conversores micros y monitores. grabas una cosa y se oye como si tuvieses la fuente de sonido ahi mismo y cuando la sacas fuera del programa suena igual que cuando lo oias dentro (no como con el cubase...te llevas cada sorpresa...y eso que a la hora de mezcla me sigue pareciendo mas intuitivo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo