Mejoras para Rode NTK/K2

pokemon39
#1 por pokemon39 el 05/11/2019
Buenas.
He buscado información por todos lados acerca de lo que quiero consultar.
Hace poco me topé con un Rode NTK de segunda mano a muy buen precio. La idea es usarlo sobre todo para voces, aunque también pueda aplicarlo a grabar guitarras, bajos...

Tras leer y releer, entendí que una buena mejora sería el cambio de válvula. Así que, buscando obtener diferentes "matices" o "colores", adquirí estas válvulas:
- Válvula SIEMENS (6922/E88CC), de la cual me gusta la "presencia" que da a mi voz. Además, se suaviza bastante el sonido peculiar ("áspero"?) de los agudos del micro de serie.
- Válvula Mullard (7308/E188CC), que aporta más profundidad y suavidad en todas las frecuencias, graves presentes... una mejora notable.
- Válvula Philips SQ (7308/E188CC), que le aporta cierta musicalidad a esas frecuencias que la válvula Mullard suaviza... (vendo la pareja de esta, por cierto)

No tengo mucha experiencia con válvulas, pero noto mayor profundidad (tal vez podríamos hablar de una mejora más palpable) con las válvulas 7308/E188CC.

Bien, dicho esto, me gustaría conocer qué otras mejoras se podrían hacer a este micro, como:
- Cambio de componentes, como condensadores o transformador.
- Eliminación de la rejilla interna, de la cual no termino de convencerme, por la suciedad que puede coger la cápsula, y (tal vez) temas relacionados con electromagentismo (no soy entendido en ello).
- Cambio de cápsula: Esto lo que me llama más la atención, y no encuentro una respuesta clara.