Mejores consolas digitales de vivo

Emiliano Denardi
#1 por Emiliano Denardi el 10/10/2020
Hola, abro este hilo para poder intercambiar opiniones de operadores que hayan usado distintas consolas, y saber cuál es su favorita.

Yo no he probado muchas, pero por ejemplo Allen & Heath me tiene loco, las DLive y las SQ las considero de lo mejor en sus respectivas gamas. Y ustedes? Que cuáles han probado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 10/10/2020
se oye decir que las mejores son las SSL.

saludos
Subir
1
forneret
#3 por forneret el 12/10/2020
Pues yo diría, mas o menos:

Digico, quantum y cualquier sd
Avid s6l cualquier modelo
Waves lv1
Yamaha pm7
Avid profile/sc48
Subir
1
S. S a n d o m
#4 por S. S a n d o m el 12/10/2020
Yo uso una allen qu24 con la que aprendí lo poco que sé por mi cuenta, y no me costó mucho trabajo manejarla desde cero. No la he usado mucho unos 20 o 25 eventos, pero funciona perfectamente.
Eso si...algunos plásticos llevan esa textura gomosa que se degrada con el tiempo y queda pegajosa. En otro aparato que tengo de a&h también le pasó (xone k2).
También me electrocuté con la DI y el jack de un piano y a la mesa no le pasó nada, saltó toda la luz, culpa de una regleta de enchufes.
Ahora que no hay bolos la usaré para los sintetizadores y el DAW, pero no tengo espacio para ponerla...
Subir
1
Western Acoustic
#5 por Western Acoustic el 12/10/2020
1 La que mejor se adapte a lo que buscas

2 La que mejor retorno de inversión te devuelva.

Así que está chunga la respuesta.

Un saludo
Subir
Joan Fornés
#6 por Joan Fornés el 06/11/2020
forneret escribió:
Waves lv1


Jajajaja hay que amortizarla eeeeeh !!!!!!
Subir
hurm
#7 por hurm el 07/11/2020
soy fan de Digico, y he usado algunas consolas de alta gama, y pienso que si tuviera que escoger la sd12 sería mi opción numero uno... Tamaño, versatilidad, muy rápida... todo a la mano!! :D
Subir
forneret
#8 por forneret el 07/11/2020
Joan Fornés escribió:
Jajajaja hay que amortizarla eeeeeh !!!!!!


totalmente amic, jajajajaj.

si vienes por aqui cerca, te la dejo y la pruebas :)
Subir
1
borjam
#9 por borjam el 25/11/2020
#4

La cosa gomosa tiene solución. Prueba (con cuidado) a limpiar con un paño de microfibra y un desengrasante suave.
Subir
Frodobolson
#10 por Frodobolson el 01/05/2021
Con las Digico SD he tenido las mejores experiencias mezclando, sobre todo porque no se termina por mas canales que metas en mezcla. La eq. es una delicia, la eq. dinámica una gozada, las opciones de configuración son todas las que puedas imaginar, si tengo que poner algún pero son los efectos que trae, que no me llenan.


Otra mesa de la que guardo muy buen recuerdo es la DM2000, muy potente en mezcla también, todas las posibilidades de conexión que puedas desear, plugins de compresión y eq vintages muy ricos... Muy cómodo con los efectos (no se si por costumbre, pero encuentro lo que busco en las reverb mas rápido) Limitada en cuanto a cosas como número de aux. eq gráficos y efectos.... pero para PA no hace falta mas.

Las DIGIDESIGN VENUE PROFILE o SC48 muy intuitivas para casi todo, pocas opciones de configuración comparado con las anteriores, posibilidad de usar muchos plugins al mismo tiempo, tacto plasticoso horrible de los potenciómetros (al final termino usando el ratón para muchas cosas) Muy bien en general.

Pocos encuentros con MIDAS serie PRO, pero con alguien al lado que la configure, buen sabor de boca final. Los efectos y dinámica muy bien. Las M32 para lo que cuestan, cumplen bien.. buenos efectos y aplicaciones para control remoto que funcionan muyyy bien. Mi mesa preferida en el aspecto control vía IPAD etc.

YAMAHA M7CL muy apañada con sus fader por canal y su pantalla táctil. No se le puede pedir mucho a los previos ni a la capacidad para sumar canales. Pero sabe como funciona hasta el manager del grupo. Una mesa para hacer monitores en festivales con lista de canales corrida y a toda leche.

YAMAHA PM5D RH. Previos muy buenos, la mejor mesa para pasar de las analógicas a las digitales en directos, gracias a su gran cantidad de botones, potenciómetros y botones físicos ya que no dispone de pantalla táctil. No escatimaron en el tamaño de la mesa y se agradece.

YAMAHA CL5, una M7 hormonada, hasta la salida de la serie PM7/10 ha sido el máximo exponente de YAMAHA en mesas para directo. Mismo concepto que M7CL pero con mejoras sustanciales, aunque por debajo de las DIGICO, VENUE o MIDAS PRO.

YAMAHA PM7 , no he podido hincarle el diente, pero por especificaciones es un monstruo de mesa. Ya puede serlo con todos los años que se ha tirado YAMAHA para sacarla al mercado.

Con SOUNDCRAFT y ALLEN&HEAT no he tenido mucho contacto, pero nada negativo reseñable.


Creo que me he apartado un poco del tema del hilo, pero no me lo tengáis en cuenta.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo