¿Los mejores metales? (brass section)

  • 1
Luchos
#1 por Luchos el 16/05/2010
Pues eso, ¿cuales son las mejores librerías de metales para vosotros?

La verdad, he probado algunas y no me convencen demasiado (en mi caso para kontakt), sobre todo por las dinámicas.

¿Cuándo harán (si no lo han hecho ya) que se puedan controlar la fuerza de soplido y así los armónicos que genera con un simple controlador midi?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ChoPraTs
#2 por ChoPraTs el 17/05/2010
Me interesa, porque los metales que he usado yo de varias librerías no me convencían demasiado...
Subir
fastcharly
#3 por fastcharly el 17/05/2010
Hola! a mi me gusta mucho Project Sam Solo Sessions. Pero realmente, hay otros que tambien podria usar y dan la talla tambien.La cuestión es más saber como tocar y donde meter el instrumento en la composición para que quede real. Te puedo asegurar que es relativamente facil conseguir una sonoridad bastante real con alguna que otra libreria buena de metales. Si hablamos de viento, aún es mas facil. Hay muchas cosas maravillosas que suenan 99% real. LA magia esta en saber explotar el instrumento que tienes entre las manos, partiendo claro, de unas buenas muestras.
Subir
Luchos
#4 por Luchos el 20/05/2010
Es cierto lo que dices, aunque depende de los samples que elijas. Es un horror que se dependa de unos samples que condicionan tu música.
Me refiero a que por ej hay un sample de trombón que tiene un soplido fuerte al principio pero luego baja y va en crescendo hasta que llega a un forte con sus correspondientes armónicos. Ese sample dura x segundos, pero tu tema requiere otra cosa. Y no hay samples en esa librería que encajen en tu composición. Al final terminas cambiando tu composición para que encaje, con lo que estás completamente condicionado por las librerías.

Sé que suenan de miedo y es difícil de distinguir si son reales (y es que son grabaciones reales). Pero están limitadas a esas mismas grabaciones. Por eso mi pregunta es, ¿hay algo por ahí tipo the trumpet o stradivari violin en el que puedas modificar en tiempo real la dinámica? Veo que ya lo han conseguido bastante en las secciones de cuerdas con LASS o Holliwood strings, pero para metales no he visto nada aún...
Subir
Methos
#5 por Methos el 20/05/2010
me interesa tambien, y sobre todo una seccion completa de metales, que eh probado the trumpet pero es una solo o no se si se le puedan agregar toda las seccion por que no eh sabido como hacerlo.

saludos
Subir
Blancanegra
#6 por Blancanegra el 25/05/2010
Sin duda alguna, los de Samplemodeling: trompetas, saxos y trombones.

Pásate por su foro y escucha las demos de los usuarios:

http://www.samplemodeling.com/forum/viewforum.php?f=3
Subir
Methos
#7 por Methos el 25/05/2010
si pero no tienen toda la seccion de metales, solo una trompeta o un saxofon, aparte probé the trumpet, y que decepcion, con un poco de ecualizacion puedo hacer que las trompetas de mi korg tr suenen mucho mejor y ni se diga el motif, pensé que esas trompetas estarian mejor pero no son nada nada del otro mundo.

saludos
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 25/05/2010
o_O ah?, pues a mi me parecen de lo mejor, en fin en gustos...
Subir
Methos
#9 por Methos el 25/05/2010
si, cuestion de gustos, pero de todos modos no son brass section, son instrumentos independientes.
Subir
Blancanegra
#10 por Blancanegra el 25/05/2010
methos escribió:
si pero no tienen toda la seccion de metales, solo una trompeta o un saxofon, aparte probé the trumpet, y que decepcion, con un poco de ecualizacion puedo hacer que las trompetas de mi korg tr suenen mucho mejor y ni se diga el motif, pensé que esas trompetas estarian mejor pero no son nada nada del otro mundo.

saludos


:shock: :shock: :shock:
No sé qué habrás probado con The Trumpet, ¿la has empleado con pedal de expresión, wind controller o breath controller?
En caso contrario malamente podrás sacarle partido. Lo que puede hacer un chavalín de 16 años al teclado:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Y un abuelo con un EWI:


Otro abuelo con EWI:


Y no es sólo una trompeta, tienes 3 para sección y otros tipos de trompeta, además de todos los mutes. Lo mismo para los trombones, varios tipos y con mutes, y 3 saxos: tenor, alto y barítono. Lo mismo no has escuhado las demos de la trompeta, que tienes para rato:
http://www.samplemodeling.com/en/demos_trumpet.php

Ahora bien, si lo que buscas es tooda la sección, mirate el WIVI de Wallander Instruments, que está muy bien para secciones:
http://www.wallanderinstruments.com/?mo ... ts&lang=en
Pero ni punto de comparación (a mi entender) con los instrumentos de samplemodeling.

Ah!, tu ecualizador de fluzo debe ser la pera! :D
Subir
Ludwigvan mod
#11 por Ludwigvan el 26/05/2010
Para orquesta me gusta mucho Project Sam Brass, que utilizo ahora mezclado con otras cosillas.

Los de sample modelling son una maravilla, pero qué pena que sean 'poperos'
Subir
HushWave
#12 por HushWave el 26/05/2010
para mi, los mejores metales que he escuchado son The Trumpet y Mr Sax ya una seleccion completa de metales pues no estoy muy orientado al tema, saludos!!! 8)
Subir
Methos
#13 por Methos el 26/05/2010
si no los probé con controlador de viento alomejor fue eso, pero entonces cual seria la mejor seccion de metales completa para usarla sin tener controlador de viento ni nada asi, solo un teclado controlador normal ??
Subir
Real_Kcan
#14 por Real_Kcan el 26/05/2010
pues ninguna :mrgreen: , hombre pero con el teclado usas un pedal de expresion, no tiene que ser precisamente un wivi (que por cierto estoy que me compro uno), yo lo uso asi y tambien resulta muy bien.

salu2
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 26/05/2010
a por cierto los wallander instruments tambien son muy buenos, por lo menos las demos que vi/escuche.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo