Los "mejores" monitores por 1000€

Soulman
#1 por Soulman el 08/01/2013
Hola quiero abrir este hilo para la gente que como yo, queremos producir y producimos musica house (deep, tech, club) y queremos dar un salto de calidad para varios años a unos monitores profesionales, para tener la mejor respuesta posbile y no andar dando palos de ciego.

Sin llegar a precios desorbitados rollo Focal Twin B6 o Event Opal por poner unos ejemplos.

Productores del foro que tengan, que hayan escuchado o simplemente que tengan referencias sobre monitores en ese rango de precios que den su opinión, creo que puede ser un hilo útil, se que hay muchos hilos en busca de monitores, pero no encuentro ninguno así!.

Y sobretodo hablar de cosas relacionadas como por ejemplo, que mucha gente quiero que sus monitores lleguen a mas de 50hz, cuando la mayoria de las producciones llevan un corte en 50Hz, para que esas frecuencias tan graves no emborronen la mezcla y por lo tanto tampoco hacen falta unos 8" siempre... cosas del estilo.

Saludos y espero que os animeis. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 08/01/2013
Subir
distante
#3 por distante el 08/01/2013
A ver que dicen los productores...
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 08/01/2013
Vaya hombre!, :bua: soy guitarrista.
Subir
Soulman
#5 por Soulman el 08/01/2013
Músicos en general también vale ehhh lol :)
Subir
distante
#6 por distante el 09/01/2013
Yo solo soy técnico en sonido :(
Subir
Soulman
#7 por Soulman el 09/01/2013
#6 vas sobrado para postear xD
Subir
Soulman
#8 por Soulman el 09/01/2013
#2 de los primeros ni idea pero de los Dynaudio si tengo buenas referencias lo único la salida trasera, que es un inconveniente para gente que los vaya a tener muy pegados a la pared....son unos de los mis principales candidatos de compra, a ver si alguien que los tenga orienta sobre el tema.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 09/01/2013
Los mejores monitores son los que se saben interpretar bien, lo importante es saber que nos dicen los monitores y conocer muy bien como nos lo dice, hay que saber interpretar correctamente su sonido, no hay magia ni hay unos monitores que por medio de una varita mágica los pongamos delante de nosotros y sean como Alicia en el país de las maravillas...Hay muchos que pueden ser eficaces siempre y cuando los conozcamos bien...

Otro detalle es trabajar con un subwoofer, algo que para mi es fundamental, es un error decir que tal música está cortada a 50Hz o a X HZ, solo hay que poner un analizador de espectro y ver producciones de todo tipo que evidentemente tienen frecuencias por debajo de 50Hz y más abajo, pero lo importante es tener un sistema de monitoreo que llegue a ser eficaz y donde se pueda escuchar de 20 a 20.000Hz o casi a 20HZ, ya que no todos los subwoofers llegan a esas frecicuencias pero por lo menos si van a llegar cerca de los 30Hz y es necesario tener la seguridad de que lo que hacemos no va a hacer salir el cono del subwoofer del bafle por no tener un sistema adecuado de monitoreo y por pensar que se puede trabajar solo con unos monitores de campo cercano, si le agregamos un subwoofer siempre se va a trabajar con más seguridad de cara a hacer bien una mezcla y la masterización, algo que también se suele hacer en vez de mandar a masterizar a un estudio profesional de masterización.

Además un subwoofer permite trabajar a bajo volumen sin que desaparezca el bajo y el bombo y suene a radio casette, ya que a bajo volumen se mantiene relativamente bien la pegada de bajos graves, también es conveniente que el subwoofer tenga la opción de activar/desactivarlo, con lo que se puede trabajar con los monitores normalmente como siempre y al activar el subwoofer con este más los monitores, algo muy interesante.

Ahora cual elegir hay muchos y va un poco en gustos y también lo que se puede hacer es probar muchos y decidir cual nos gusta más siempre que se pueda hacer claro... ya que a una persona le puede parecer de maravilla unos monitores y a otra un atentado al sonido.

Y no hay que descuidarse y dejar de lado un buen acondicionamiento acústico, algo necesario... y otro detalle es no tener los monitores muy pegados a la pared...



Saludos
Subir
distante
#10 por distante el 09/01/2013
Olvidaste un pequeño detalle Eduadoc, y es el acoplamiento acústico entre el sub y los monitores, en la zona de cruce pueden haber cosas muy raras según como estén colocados, siempre según donde este el punto de cruce.
Subir
Soulman
#11 por Soulman el 09/01/2013
Gracias por la aportación, pienso igual no hay unos monitores que sean la panacea por eso he puesto "mejores" mejores para cada uno, lo del subgrave esta claro es mejor tenerlo y controlar esas frecuencias que no tenerlo.

Como bien dices hay gente que con monitores muy normalitos hacen muy buena musica, hay que saber interpretar y conocer el sonido que sacan, pero esta claro que con mejores herramientas será más fácil.

Una pregunta, al tenerlos más separados de la pared que evitas?, el rebote que puedan tener los graves en la pared?
Subir
SergioGonzalez
#12 por SergioGonzalez el 09/01/2013
Ojo con los subs y las fases... hay que tener cuidado al colocarlos

Por 1000 euros tienes varias opciones, las mas tipicas serían los A7X de Adam, Dynaudio BM5...

Y por un pelo mas tienes los CMS 65 de focal que son una pasada

Yo al final me decanté por ahorrar e ir a por los Twins que me llegan el viernes :ook: por cierto de nada sirve tener unos pedazo de monitores sin tratamiento acustico...

Y si, en principio cuanto mas separados los monitores de la pared menos rebotes y mejor respuesta
Subir
masterpieces composer
#13 por masterpieces composer el 09/01/2013
Soulman escribió:
Una pregunta, al tenerlos más separados de la pared que evitas?, el rebote que puedan tener los graves en la pared?


EDITO: afirmación: y dependiendo del monitor puede haber diferentes distancias recomendables. :wink:
Subir
SergioGonzalez
#14 por SergioGonzalez el 09/01/2013
#13

Claro, depende de si hay bass reflex, de cuanto sea el cono... etc etc...
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 09/01/2013
distante® escribió:
Olvidaste un pequeño detalle Eduadoc, y es el acoplamiento acústico entre el sub y los monitores, en la zona de cruce pueden haber cosas muy raras según como estén colocados, siempre según donde este el punto de cruce.

El crossover suele estar en los 80Hz, pero no solo es un problema que los monitores tengan acoplado un subwoofer, unos monitores solos pueden tener muchos problemas por una mala acústica o una mala posición o por estar pegados a la pared, problemas siempre puede haber, hay que intentar solucionarlos pero trabajando solo con unos monitores de campo cercano no se va tener la profundidad, la pegada y la contundencia de trabajar con un subwoofer, y se corren muchos riesgos...

Soulman escribió:
Una pregunta, al tenerlos más separados de la pared que evitas?, el rebote que puedan tener los graves en la pared?

Se genera una bola de graves de aquí te espero y es muy difícil de controlar al tenerlos pegados, se deben tener lo más lejos dentro de las posibilidades, sean con al agujero de bass reflex por detrás o por delante, las frecuencias graves son omnidireccionales, con lo que si el monitor está pegado a la pared estas frecuencias traseras generan un caos...:

Imagen no disponible

Echa una ojeada en esta página que es muy interesante:

http://www.spickatto.com/capitulo1.htm

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo