Mejores monitores

  • 2
robinette
#16 por robinette el 30/04/2018
Prof.Bacterio escribió:
El cerebro tiende a compensar lo que conoce de memoria. Esto es muy útil en la codificación de formatos comprimidos, comoel mp3.
Si te llevas tus canciones archiconocidas a probar un al5avoz a la tienda, tu cerebro pondrà la información extra necesaria que NO te estè proporcionando el altavoz.
Obviamente, si te da información de màs, info desconocida (detalles que nunca notaste anteriormente), eso que ganas, y que te agradarà escuchar como algo nuevo y sorprendente. PERO, si el monitor es pobre en frecuencias extremas, tu cerebro las pondrá, rellenando lo que no existe.
Por eso ES BUENA IDEA, probar con la musica que te ponga el de la tienda, y no la tuya habitual.

No solo se trata de frecuencias. Se trata de timbres.
Cada monitor va a reproducir las mismas frecuencias de manera diferente. Eso está claro.
La idea de hacer una escucha con ciertos audios conocidos por uno mismo facilita el análisis. Y no me refiero solo al frecuencial, sino a la cantidad e intensidad de armónicos, a la formante... En resumen, en cómo se traduce la transitoriedad y en cómo se resuelve la envolvente dinámica.
El escuchar temas bien conocidos no tiene por qué dar lugar a engaño si se han sabido escoger bien por sus características y si se sabe hacer una escucha clínica independiente.
Cualquier audio que te vaya a poner el de la tienda va a tener al 99% su "componente hype", el cual no te va a ayudar en nada a hacer una elección racional. Pero bueno... Lo mismo no está de más. Todo suma. :loco:


Prof.Bacterio escribió:
Obviamente, si te da información de màs, info desconocida (detalles que nunca notaste anteriormente), eso que ganas, y que te agradarà escuchar como algo nuevo y sorprendente.

Esto mismo jamás lo apreciarás si no es con material conocido (pienso yo). :D


Prof.Bacterio escribió:
Es curioso, porque esa idea extendida de probar los altavoces en la tienda “con tu propio cd.../ con tu música habitual”, es un error extendido bastante generalizado.

Estoy de acuerdo. Aunque el error es más por probarlos en la tienda y no en tu propia sala.
Pero bueno, ya es complicarlo demasiado. :ook:

Un saludo.
Subir
Danilo Sante
#17 por Danilo Sante el 30/04/2018
Pues puede ser bueno lo uno o lo otro, escuchar lo propio y lo ajeno, supongo, pero por lógica es mejor lo propio o lo conocido para poder asimilar los cambios en la escucha, yo no lo hacia y un ingeniero bastante recorrido me lo recomendó hace algunos años, prueba siempre los monitores con tu música o un tema que conozcas bien, en mi caso hice caso a esta recomendación y la verdad me ha ido bastante bien, normas, reglas y maneras de hacer las cosas hay muchas, esta es solo una de ellas y la verdad en mi caso siempre lo hago pues encuentro que funciona, y si, soy de los que ando con mi música a todo lado cuando voy a comprar algo, también cuando compre mis últimos Adam el propio ingeniero de Sound Logics me dijo, pon algo tuyo o que conozcas, entonces para mi ha sido así desde entonces. Un saludo.
Subir
RaulMX
#18 por RaulMX el 06/05/2018
#17 Siempre se ha recomendado lo mismo pero funciona entre gente con cierto conocimiento, un novato que se la pasa escuchando con audífonos del chino hasta los KRK Rokit va a decir que se escuchan fantásticos... Y seguro los va a preferir sobre otros, por que tienen "mejores" graves.

Ahora me imagino que en Sound Logic el ingeniero te acompaño a escuchar en una sala con acústica controlada, los monitores bien acomodados y con un convertidor decente, así funciona con tu música o sin tu música ya que pruebas los monitores en condiciones optimas.

Yo eh acompañado a amigos o sus familiares a probar en tiendas de instrumentos de barrio, monitores de gama media baja Behringer, M-Audio, KRK Rokit, etc. y te sacan los monitores al mostrador, los conectan al equipo de sonido del local y escucha, te saco otros para que los oigas... Así por mas que lleves tu CD de música o dejes que el encargado ponga la suya no sirve de mucho... Por que vas a llegar a tu casa en un ambiente con otra acústica y no se van a escuchar igual, por eso es importante que tengas un sonido plano de referencia y si es posible pedir que los escuches en buenas condiciones, no como si compraras cualquier estereo casero en un super mercado.
Subir
Danilo Sante
#19 por Danilo Sante el 06/05/2018
#18 no hombre, que no es tan complicado, solo es escuchar y listo, claro que lo que dices del sitio acondicionado y controlado tiene sentido y sería lo ideal, en mi caso no los compré así, los escuché en una feria de sonido, un espacio normal, los lleve a casa y la felicidad fue total, pues sería mucho el rollo para contar, pero a ver, como no va a ser mejor escuchar lo que ya conocemos a algo que ni idea? Hombre, no hay que buscarle mucha ciencia, ahora, que conste que nunca hemos dicho que sea un requisito y que funcione para todos, solo es una recomendación que en mi caso he seguido y me ha funcionado, eso es todo. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo