Tengo la consulta bastante parecida , ¿Que marca recomiendan para monitores de campo cercano?¿Que marca a traves de los años se ha hecho una buena reputacion en cuanto a monitores de estudio se refiere?
saludos
Hay decenas de post como este en el foro, tal vez utilizando el buscador de hispa encontrariais vuestras respuestas. Yo lo maximo que puedo decirte es que los Genelec 8040a me encantan, en mi estudio casero tengo unos Yamaha HS-50 q no suenan mal, pero vamos faltan graves y tal vez un poco de profundidad pero por menos de 300€ q mas quieres?
Es acostumbrarte a la respuesta del monitor, normalmente cuando llevaba los cortes a otros estudios con monitoraje superior me daba cuenta que le daba demasiado volumen al bajo pq mis monitores caseros pecan de pocos graves... practica y experiencia.
Ahora quiero pillarme unos monitores nuevos de 8'' y tener otra referencia aparte de los yamaha!
Salu2 y suerte!
para campo medio, es decir, una habitacion de unos 5*4*2.5, unos QUESTED VS3208, tri-amplificados e incrustados en la pared.....una pasta gansa peroooo....wow!
Mi modesta opinión:
Quested, Dynaudio, Genelec, Tannoy.
He trabajado (además) con Event, KRK, Behringer, Yamaha y creo que ya està.
Un saludo