Melodia correspondiente a cada escena

prodtripode
#1 por prodtripode el 27/07/2009
Hola a todos, me gustaría saber si alguien conoce donde puedo conseguir información para saber que tema musical es el más adecuado para cada escena, osea, por ejemplo en una escena de suspense, una persecución, una escena que implica ternura donde salen niños, una escena de un funeral, etc. Supongo que en algun libro o quizás en alguna web traten este tema o si ya vienen ejemplos musicales. Si alguien sabe algo agradecería que me lo comunicase.
Un saludo y muchas gracias.
Jose.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
iosu
#2 por iosu el 27/07/2009
Hola,

No soy un experto, pero si miras algun catalogo de musica de libreria puedes encontrar clasificaciones mas emocionales o sentimentales que puedas aplicar... Luego esta la libreria que puedas ir haciendote tu con la musica que te gusta para clasificartela segun tu la sientas, el problema es q luego pagala si te gusta algun tema de segun quien.. :)

saludos
Subir
Boinarecords
#3 por Boinarecords el 09/08/2009
Yo uso el sound FX tienes ahi muchos sonidos en mp3.

saludos
Subir
beyker
#4 por beyker el 11/08/2009
prodtripode, te suena la profesión de ambientador musical?.
http://www.musiccontact.es/
En esta dirección tienes asesoramiento musical y musicas
Subir
prodtripode
#5 por prodtripode el 11/08/2009
Pues no Beyker, no conocía esa profesión, aunque suponía que tenía que existir algo parecido. Pensé que habría documentación sobre el tema, pero parece que no es algo que se dibulgue mucho como podrían ser los temas visuales.
Una cosa es una base de datos de sonidos, melodías, etc, y otra saber que melodía le corresponde a cada escena, que supongo que para eso habrá que estudiar. Eso es lo que buscaba. De todos modos le daré un vistazo a esa web que me comentas. Malo será que a base de probar no aparezca algo.
Un saludo
Jose
Subir
beyker
#6 por beyker el 11/08/2009
Hola Jose:
Pues si, ambientador musical es una de esas profesiones casi olvidadas de este maltrecho oficio de la postproducción.
En la web que te he dejado puedes pedir asesoramiento musical para las escenas que tienes que ambientar.Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo