Melodyne en protools 6.4, como?

teklareal
#1 por teklareal el 15/01/2009
Hola, me estoy montando en el estudio todo el sistema de ProTools Mix TDM, como el actual HD, pero con el hardware antiguo(888/24, AdatBridge...), y con ProTools 6.4, ya que con este hardware no te permite actualizar más que esta version, con sus consiguientes contras...

El caso es que actualmente trabajo con Nuendo SX3 en plataforma PC, y al pasar a ProTools 6.4 hay plugins que pierdo, pero el que especialmente me preocupa es el Melodyne, ya que no hay ninguna version apta para esta version de ProTools.

Y no se como hacerlo posible, tengo algunas opciones posibles que no se si serian del todo correctas:

-Sacar de protools el audio por el AdatBridge y grabarlo en Nuendo que tengo en el PC, sincronizar por codigo de tiempo ProTools y Nuendo y aplicar Melodyne alli, y de Nuendo enviar a la mesa donde mezclo por pistas o bien devolver a ProTools por Adat con el audio ya procesado.

-Tengo tambien una MicroMbox donde podria instalar también en el Mac ProTools 7.4 o el 8, y abrir la sesión en el 7.4 o 8 procesar con Melodyne, y volver a ProTools 6.4 e importar el archivo de audio ya procesado, pero no se si en un mismo disco duro, o una misma maquina se pueden instalar las dos versiones de ProTools y que una funcione con el hardware del TDM(6.4) y el 7.4 o 8 funcione con la microMbox. O tal vez instalarme otro disco duro más grande, con el 6.4 y trabajar siempre en ese, y con el de 60Gb que tengo el 7.4 ahora instalado utilizarlo solo para el Melodyne, aunque si arranco el mac desde uno de los dos discos duros, no se si podré buscar la sesión guardada en el otro disco duro y viceversa.

Cual de las 2 opciónes creeis que es mejor o pensais que hay alguna otra opción más comoda e integrada o que de mejores resultados sin dar tantas vueltas a las sesiones y audios?? Abstenerse la opción de Autotune u otros plugins de afinación vocal, me estoy refiriendo siempre al Melodyne.

Gracias y Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
teklareal
#2 por teklareal el 18/01/2009
nadie sabe como?? tambien estaria muy interesante poder utilizar el melodyne editor que acaban de publicar en la feria. pero no se como. Todos son para version de protools 7.3 en adelante. y yo para bien o para mal estoy sujeto a la version 6.4

saludos
Subir
teklareal
#3 por teklareal el 01/02/2009
ups, pensaba que este tema seria mas facil de resolver, de cosas mucho mas complejas se han solucionado en este foro, venga animo a los celebritos del sonido a ver si lo conseguimos. :wink: :wink:

saludos
Subir
teklareal
#4 por teklareal el 05/02/2009
nadie??? lo dare por perdido
Subir
teklareal
#5 por teklareal el 01/07/2011
al final lo conseguí, aunque los propios de melodyne me dijeron que era totalmente imposible.

Un saludo
Subir
santc
#6 por santc el 02/07/2011
.... Melodyne Bridge amigo mio.... yo lo use en un sistema igual al tuyo y en el mio propio con una Digi 001..... va de maravillas.....Saludos!!!
Subir
teklareal
#7 por teklareal el 02/07/2011
si, con el bridge, aunque a veces se ralla y al volver el audio a protools, va al 200% de velocidad, todo apitufado, etc... aunque jode mucho despues de haber afinado ya todo tu track...

sabes porque puede ser esto??

lo bueno es que los de celemony me dijeron que para mi sistema no tenian nada compatible con melodyne, jeje, en fin... ingenieros y poco manitas....
Subir
Rocco
#8 por Rocco el 03/07/2011
Y porque no abres melodyne como stand alone? despues retornas el archivo a protools, eso si guarda una copia sin afinar.


salu2
Subir
santc
#9 por santc el 04/07/2011
Raro eso de (apitufado)..... a mi me funciono perfecto tanto en el TDM como en el LE....... prueba con alguna otra version del Melodyne..... yo para devolver lo afinado a la sesion ruteo el meodyne a una pista nueva y lo grabo afinado en tiempo real....Suerte!!
Subir
teklareal
#10 por teklareal el 04/07/2011
el ruteo que hago es insertar el bridge en la pista correspondiente, el audio va i vuelve de melodyne, y al regresar a la pista de protools, le asigno salida a un bus, el cual ruteo a otra pista de entrada.

pero cuando melodyne coge carrerilla, no hay quien lo pare, a veces he exportado el audio desde melodyne que si que me lo reproduce bien, y lo he sincronizado a ojoimetro, con el zoom al maximo.

santc, que versión utilizas de melodyne para los sistemas tdm... tambien es muy comun que aparezcan clips y pops al volver a protools...

un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo