Memoria G5

peich
#1 por peich el 12/11/2005
Hola. He leido en un hilo de este foro que la memoria que iba bien con los G5 era la Kinsgton pc 3200. Me van a traer un G5 de los nuevos modelos, y he leido en las especificaciones que trae la memoria: 512 MB de SDRAM DDR2 (PC2-4200) a 533 MHz.
http://www.apple.com/es/powermac/specs.html

Luego mas abajo en esa misma página viene "opciones de configuración a medida", donde indica que la memoria con la que habría que ampliar sería: SDRAM DDR2 PC2-4200 (no ECC) instalada por parejas: 512 MB, 1 GB, 2 GB, 4 GB, 8 GB o 16 GB; a partir de 1 GB disponibles en ECC o no ECC

Mis dos preguntas son: ¿seguirá siendo la adecuada la Kinsgton?. o es otro tipo de memoria la que hay que meter ahora. Lo digo porque en la tienda dicen que la memoria no se puede devolver si no va bien; que me asegure.
Pone que hay que ampliarlo parejo (1gb + 1gb), ¿eso quiere decir que cuando meta los 2 gb tengo que quitar los 512 MB que vienen, o simplemente lo sumo a la memoria que viene de serie?

Espero haberme explicado. Muchas gracias de antemano.

Un saludo :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
peich
#2 por peich el 12/11/2005
Bueno, tambien he encontrado este documento en la página de Apple:

Compatibilidad con los siguientes tipos de DIMM (por pares):
DIMM de 256 MB (64 bits de ancho, 512 Mbits)
DIMM de 512 MB (64 bits de ancho, 512 Mbits)
DIMM de 1 GB (64 bits de ancho, 512 Mbit o 1 Gbit)
DIMM de 2 GB (64 bits de ancho, 1 Gbit)
Disponible con memoria ECC en configuraciones a partir de 1 GB (como opción de configuración a medida)

Lo digo por si sabeis de alguna marca o tipo de memoria que pueda comprar confiado en que vaya a funcionar.
Y la pregunta de antes de si es necesario quitar los 521 MB que vienen.

Gracias de nuevo
Subir
olesuprimo
#3 por olesuprimo el 12/11/2005
Lo de los modulos por parejas no quiere decir que tengas que quitar los 512 que vienen con el mac, esos 512 te vienen como dos modulos de 256. El unico requisito es que cuando amplies lo hagas con parejas de modulos iguales, en tu caso, si quieres ampliar 2 gigas puedes poner dos modulos de 1Gb o 4 de 512, los nuevos mac llevan 16 ranuras para ram, asi que por cantidad de modulos no hay problema.

He mirado que kingston tiene modulos SDRAM DDR2-533 (PC2-4200 a 533Mhz) supongo que son los que necesitas. Mi G5 es de los anteriores y va perfecto con memoria kingston. Igual alguien que tenga un mac de los nuevos te lo pueda confirmar.
Saludos!
Subir
ManSon
#4 por ManSon el 12/11/2005
Bueno, yo tengo desde este verano un G5 dual 2,7Gb y me vino con los 512, lo he aumentado a 2,5Gb con dos módulos Kingston KTA-G5400/2G, pero he de decir que en principio fallaba, hasta que los puse en el lugar de lo que ya venía y los módulos de 512 como si fueran la ampliación, esto no debería ocurrir pero así lo solucioné y ahora todo perfecto,
De todas formas en el manual de tu G5 te vendrá un catálogo que lo explica perfectamente con gráficos y paso a paso.
Espero que te sirva.
Saludos
Subir
peich
#5 por peich el 12/11/2005
Gracias. Echaré un vistazo a ese manual para poder dar los pasos bien y que no me de problemas. Olesuprimo, gracias por la información. Directamente te haré caso y pediré a la tienda que me traiga 2 gb (1 + 1) de Kingston SDRAM DDR2-533 (PC2-4200 a 533Mhz) . Espero no me den problemas en traermelos, y mucho menos cuando lo instale, claro.
Por supuesto me vendría bien que alguien que tenga un G5 de los nuevos me recomendase, pero mucho me temo que soy de los primeros ya que se empezaron a distribuir el día 7 de este mes.
Por lo tanto, tendré que ser yo de los que "experimenten", y ojala si me sale bien pueda recomendar a gente que tenga la misma duda. Osea que de cabeza a por esos Kingston, jeje [-o<

Gracias de nuevo por vuetros post.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo