Memoria para el sfz

  • 1
javidrp
#1 por javidrp el 06/11/2003
hola a todos.me acabo de incorporar a este foro y os queria comentar una cosilla.he instalado el sfz porque os he leido y lo poneis bastante bien.siempre he trabajado con akai y no con soundfonts, y los queria probar.pero al instalar el sfz e intentar cargar un sf2 me dice que no hay suficiente memoria, y la verdad, no se que quiere decir y como se puede arreglar.perdonad si es demasiado basica mi pregunta.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 06/11/2003
hola:

ese es un "defecto" que se nego a reparar el diseñador. el sfz necesita 50 megas libres para funcionar, se las apropia. el diseñador dice que es la minima para que el reproductor tenga la calidad maxima, que es lo que se busco.
tendras que poner mas ram, pero tengo oido que hay un trukillo.... esperemos que Sahul el experto en sfz nos ilumine, el sigui desde la primera beta el desarrollo del plug hasta su finalizacion.

salud.
Subir
javidrp
#3 por javidrp el 06/11/2003
gracias xxazzz.estare pendiente de Sahul
Subir
unknown
#4 por unknown el 06/11/2003
a mi eso no me pasa puesto q tengo 768 mb ddr
Subir
Vendaval
#5 por Vendaval el 06/11/2003
Hola!

... Mientras no da señales de vida Sahul, t puedo ir dando algunas indicaciones básicas del impresionante Sfz:

-->> Hay varios modos de controlar el consumo de RAM en tu ordenador, puesto q hay sf2 con muuuuchos Megas, y otros con + bien pocos... Has de seleccionarlos antes de cargar el sf2; los modos son:

- SF32: Precarga de todos los programas contenidos en el sf2 a 32 bits... (el q + RAM consume)
- SF16: Precarga de todos los programas contenidos en el sf2 a 16 bits... (< consumo de RAM q el anterior)
- PR32: Precarga sólo del programa seleccionado (del sf2) en la RAM a 32 bits.
- PR16: Lo mismo q el anterior, pero a 16 bits.
- DFD: (Direct From Disk) Precarga lo mínimo posible, para reproducir las muestras directamente del disco duro (la mejor opción para sf2 de mucho "peso", si tienes poca RAM).

Por otra parte, hay varias calidades de reproducción q inciden lógicamente en el rendimiento; están ordenadas de menor a mayor:

- Poo-ish // duh-ish // hmm-ish // k-like // ok -ish // g-like // l33t // uber // uber++.

No olvides tbn, limitar la polifonía de los programas a la q vayas a usar (si andas mal de rendimiento).

Salu2 8)
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 06/11/2003
Alguien escribió:
al instalar el sfz e intentar cargar un sf2 me dice que no hay suficiente memoria

Ese mensajito ocurre cuando el sf2 que intentas cargar es demasiado grande para la cantidad de RAM que tienes, ocurre sobre todo en los modos SF32 y PR32. Puedes solucionarlo usando el modo DFD, como bien indica Vendaval (siempre hay que seleccionarlo antes de cargar el soundfont). También es posible que en modo PR16 te funcione, dependerá del banco que intentes utilizar.

Puntualizar que el sfz consume menos procesador si se usan los modos de 32 bits (SF32 y PR32), aunque ello implica un mayor uso de la RAM. Ciertamente, con menos de 512MB de RAM es complicado trabajar con el sfz y bancos GM grandes, excepto en modo DFD.

Ya que estamos en el tema, un regalito para dar de comer al sfz:
Titanic Soundfonts
http://www.titanicsf.com/download/download.html

Posiblemente, el mejor banco GM gratuito, con el permiso del Fluid R3, nada menos que 200MB una vez descomprimido. Muy bueno para reproducir MIDI files con excelente calidad. Además, la documentación es bastante completa, con comentarios sobre la calidad y procedencia de cada uno de los programas que incluye. Si teneis ADSL o Cable os lo recomiendo.

Sahul
Subir
javidrp
#7 por javidrp el 06/11/2003
probare con esas opciones.
llevo tiempo queriendo subir la ram,pero esta la cosa muy mala.
muchas gracias y ya os contare si fue bien
saludos
Subir
Vendaval
#8 por Vendaval el 06/11/2003
Hola! ... Muy bueno el Titanic, excelente recomendación... :wink:

Salu2 8)
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 07/11/2003
Alguien escribió:
Hola! ... Muy bueno el Titanic, excelente recomendación...

Si, la verdad es que por mi experiencia el Titanic tiene la mejor selección de sonidos GM gratuitos. Y el desarrollador advierte que solo va por la v1.1, y que irá mejorando los patches con nuevos sonidos de más calidad. La cosa promete.

Por cierto Vendaval, el otro día te vi en el topic de sfz en KvR, ¿eras tú, no? ;)

Un saludo.

Sahul
Subir
marcianus
#10 por marcianus el 07/11/2003
Donde se puede descargar el banco GM Fluid R3. Con 512 Mb de RAM que metodo de reproducción creeeis que es mas recomendable?

saludos
Subir
Vendaval
#11 por Vendaval el 07/11/2003
Hola!

Sahul escribió:
Por cierto Vendaval, el otro día te vi en el topic de sfz en KvR, ¿eras tú, no?


Si, el mismo... :wink:

marcianus escribió:
Donde se puede descargar el banco GM Fluid R3.


... Aquí mismo:

http://www.hammersound.net/

Alguien escribió:
Con 512 Mb de RAM que metodo de reproducción creeeis que es mas recomendable?


Lo mejor es q pruebes, según el sf2 y/o la cantidad de VSTs q uses, te puede convenir un sistema u otro.

Salu2 8)
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 07/11/2003
Alguien escribió:
Con 512 Mb de RAM que metodo de reproducción creeeis que es mas recomendable?

Por mi experiencia, el modo más efectivo en cuanto a uso de CPU es el PR32. Ahora mismo estoy trabajando en un tema que lleva ya 9 instancias de sfz en PR32 y calidad ok-ish, y el monitor de CPU de Cubase SX apenas llega al 50%, incluyendo ahí varios efectos de los gordos (reverb, compresores, etc.). El problema es que para cargar por ejemplo los pianos de Clavinova o Maestro, tendrás que hacerlo en DFD, que consume más CPU.

Sahul
Subir
DEEP_WL
#13 por DEEP_WL el 29/08/2008
javidrp escribió:
hola a todos.me acabo de incorporar a este foro y os queria comentar una cosilla.he instalado el sfz porque os he leido y lo poneis bastante bien.siempre he trabajado con akai y no con soundfonts, y los queria probar.pero al instalar el sfz e intentar cargar un sf2 me dice que no hay suficiente memoria, y la verdad, no se que quiere decir y como se puede arreglar.perdonad si es demasiado basica mi pregunta.
gracias


JorgeRuiz escribió:
Alguien escribió:
Con 512 Mb de RAM que metodo de reproducción creeeis que es mas recomendable?

Por mi experiencia, el modo más efectivo en cuanto a uso de CPU es el PR32. Ahora mismo estoy trabajando en un tema que lleva ya 9 instancias de sfz en PR32 y calidad ok-ish, y el monitor de CPU de Cubase SX apenas llega al 50%, incluyendo ahí varios efectos de los gordos (reverb, compresores, etc.). El problema es que para cargar por ejemplo los pianos de Clavinova o Maestro, tendrás que hacerlo en DFD, que consume más CPU.

Sahul


Saludos hermano, espero puedas ayudarme con el siguiente problema. Mi equipo dispone de 4GB fisicos de RAM y con el sfz me da mensajes de error de memoria que te señalo a continuación:

En SF 16 o 32, no me carga los soundfont y me sale el mensaje de error "There's no enough memory to load the selected soundfont".

En PR 16 o 32 y DFD, si los carga pero cada vez que arranco el secuenciador el canal MIDI que tengo asignado al sfz me lo coloca en un banco 8064 y no suena a menos que yo lo cambie de nuevo, si detengo y vuelvo a arrancar me pasa otra vez y asi sucesivamente. Tambien he intentado pasarlo a audio e incluso exportar una mezcla para probar y resulta que cualquier instrumento virtual pasado por el sfz o su defecto en el formato sf2 no se exporta y por lo tanto no suena en la mezcla.

Agradezco la ayuda que puedas prestarme o cualquiera que tenga idea de lo que sucede. Estamos en contacto...!
Subir
Real_Kcan
#14 por Real_Kcan el 29/08/2008
ajue! se revivio un post del 2003!!; Hale Hispasonic!!! tenes de todo en tus entrañas!! :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 14/02/2013
#14

Año 2013 y sigue con el mismo problema, con 8 G de RAM sigue diciendo que no hay suficiente RAM :desdentado:

Por cierto, alguno de los expertos en SFZ+ sigue vivo por aquí? necesito una ligera ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo