Memoria simm 72 contactos ?

  • 1
romperosa
#1 por romperosa el 19/10/2003
hola, tengo un akai s5000 y quiero ampliarle la memoria ram
se supone que lleva memoria simm de 72 contactos,
alguien sabe donde pueda conseguirla lo mas barato posible, o si
es compatible la mamoria ram de algun pc.
gracias y saludos....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 19/10/2003
Yo en mi S2000 tengo memoria de PC y rula sin problemas, he probado varias marcas y ninguna me dio conflicto, igualito que la jodida ISIS !!!!.
Salu2
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 19/10/2003
Yo tengo guardaditos dos módulos de memoria de 72 pines. Son de un PC que tuve hace tiempo. Por lo que pone en la placa son del año 97 y la marca que tienen impresa es Texas Instruments. Una pegatina en uno de los chips pone "Sim. 8 Mb. 72 Edo", pero como cada módulo tiene dos chips no estoy segura ahora si los 8 Mb corresponden a cada chip (es decir, que así cada módulo tendría 16 MB), o si es que cada módulo tiene en total 8 Mb..... es que no me acuerdo ahora de cómo iban estos chismes. Lo consulto y te lo confirmo por si te interesan. También consultaría los precios que pudieran tener, por si tú o alguien más estuviese interesado.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 19/10/2003
Acabo de hacerle unas fotos a los módulos de memoria que tengo. Los dos módulos son iguales, así que adjunto foto de uno de ellos (por sus dos caras). A ver si alguien puede decirme si son estos los que sirven para los samplers y demás aparatejos sonoros.
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 21/10/2003
pues si... ésos son los módulos simm de 72 contactos que llevaban todas las placas pc-at hasta que empezaron los pentium 2 a romper con fuerza.
es exactamente la misma memoria que usan los samplers akai y otras máquinas (aunque el S5000 me parece que lleva memoria de 128 contactos)...

pero... ojo al dato!!!!!!! importante!!!! este tipo de memoria SOLO funcionará (tanto en pc como en samplers) poniendo los módulos de dos en dos, siendo cada pareja de la misma CAPACIDAD y PARIDAD. ésto lo comprabaréis leyendo las etiquetas de los mismos, o por el antiguo, entretenido y gratificante método de ensayo y error...

yo tengo módulos de éstos a patadas... si alguien de madrid quiere, que me mande un privao y le doy un puñao...

lo dicho!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 24/10/2003
Pues mis dos módulos son iguales, así que a alguien le valdrán. Pensaba guardarlos por si en un futuro compro algún cacharro de segunda mano que los necesite, pero si hay alguien muy interesado.... (ya, ya sé que esta no es la sección de mercadillo :) )
Subir
ReuWeN
#7 por ReuWeN el 24/10/2003
Son de 8 MB
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 24/10/2003
Gracias ReuWeN. Sí, efectivamente son de 8 MB cada uno.
Subir
roberto2304
#9 por roberto2304 el 20/11/2003
Buenas! Soy de MAdrid y me interesarian dos memorias de 16MB. Mira a ver si me puedes conseguir dos tio.
Mi telefono 657876869 y mi mail es roberto230@navegalia.com
Muchas gracias
Subir
talitakum
#10 por talitakum el 21/11/2003
:roll:

Hola a los expertos en memorias de akai!

Tengo un S 5000 con 72 mb y quiero ampliarlo al máximo que admita. Si alguien sabe la ampliación que necesito agradeceré la info, asimismo si alguien de Valencia me puede pasar a un moderado precio los susodichos chips también me interesa. Saluditos.

Ah! me pasa lo mismo con un Kurzweil k-2500. En este caso tengo 16mb.
Subir
JJFLOX
#11 por JJFLOX el 21/11/2003
Me llamo jorge y trabajo en una empresa de reparacion de equipos informaticos desde hace muchos años,si estais interesados en memorias de ese tipo sim 72 contactos o incluso EDO tengo muchas que se an ido acumulando con el paso del tiempo lo bueno es que son todas de marca-IBM.COMPAC.HP y las magnificas KINGSTON Para AKAY yo uso las KTC1481/16 megas vienen con su caja original y en paquetes de dos unidades, puedes llenar hasta 64 megas con algunos modulos aunque lo normal es como mi S 2000 2 parejas de 32 o 16.
Un saludo.
Subir
JJFLOX
#12 por JJFLOX el 21/11/2003
Me llamo jorge y trabajo en una empresa de reparacion de equipos informaticos desde hace muchos años,si estais interesados en memorias de ese tipo sim 72 contactos o incluso EDO tengo muchas que se an ido acumulando con el paso del tiempo lo bueno es que son todas de marca-IBM.COMPAC.HP y las magnificas KINGSTON Para AKAY yo uso las KTC1481/16 megas vienen con su caja original y en paquetes de dos unidades, puedes llenar hasta 64 megas con algunos modulos aunque lo normal es como mi S 2000 2 parejas de 32 o 16.
Un saludo.
Subir
viferpe
#13 por viferpe el 13/01/2004
Estoy interesado en 2 módulos EDO RAM de 32MB c/u - 72 Contactos - SIMM.
Comentas que dispones de varios.
Yo estoy en València.
¿Hay posibilidad de adquirirlos?
¿Cómo y por cuánto?
Gracias
Subir
DJChena
#14 por DJChena el 14/01/2004
hola, yo al igual que viferpe estoy interesado en 2 módulos EDO RAM de 32MB c/u - 72 Contactos - SIMM.

Tambien soy de Valencia
Subir
jepajepa
#15 por jepajepa el 19/01/2004
Yo he encontrado por aquí 4 módulos de memoria y como veo que la necesitais, estoy dispuesto a venderlos, ya que yo no tengo donde usarlos( entiendase akais, yamahas, etc...).

Son un par de 32mb y otro par de 8mb.Ambas EDO de 72 contactos.

Dejo una foto.

Si te interesan, comunícamelo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo