En memoria de Stockhausen

charles Baneado
#1 por charles el 08/12/2007
7760d2e2ffe69bdc691a25250e8e7-1450992.jpg

Muere el compositor alemán Karlheinz Stockhausen
Maestro de la música electrónica, es considerado uno de los compositores más importantes del siglo XX

El músico alemán Karlheinz Stockhausen falleció el pasado miércoles a los 79 años en la localidad de Kürten-Kettenberg, cerca de Colonia (oeste de Alemania), ha informado hoy la Fundación Stockhausen. El artista cultivó ante todo la música de vanguardia y está considerado como uno de los compositores más importantes de la segunda mitad del siglo XX."

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Muere/compositor/aleman/Karlheinz/Stockhausen/elpepucul/20071207elpepucul_6/Tes

Imagen no disponible
-----------------------------------------------------------

#-o #-o #-o NO PUEDE SERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Descanse en paz maestro y perdonenos a la mayoria de sordos en el mundo y a las emisoras basura que idolatran, priorisan y encasaillan la musica comercial ya que tal ves nunca sabran el contenido de sus geniales obras por que no saben lo que hacen ni sabemos lo poco que escuchamos.


DESCANSE EN PAZ MAESTRASO

Imagen no disponible
Subir
charles Baneado
#2 por charles el 09/12/2007
Desde 1953 Stockhausen compuso obras de música electrónica, como Gesang der Jünglinge (El canto de los jóvenes), convirtiéndose en uno de los pioneros de este género.

Ante todo fue un músico experimental que utilizaba grabadoras y matemáticas para crear obras innovadoras y revolucionarias.

Llegó a ser tan famoso que apareció en la cubierta del álbum de los Beatles, Sergeant Pepper, siendo Paul McCartney uno de sus numerosos seguidores en el mundo del rock.

Influencia

Stockhausen, fotografiado aquí en 1974, fue a veces un compositor controvertido.
Músicos como Miles Davis, Frank Zappa y Bjork han reconocido haber sido influenciados por él.

Pero Stockhausen negaba estar componiendo "música del futuro" ya que, tal como escribió en 1966, "lo moderno hoy será tradicional mañana".

De sus más de 300 obras, la más ambiciosa fue el ciclo de ópera de siete partes llamado Lycht, cada parte con el nombre de un día de la semana.

Le tomó 25 años componerla, comenzando en 1977, y será representada íntegramente por primera vez en el Centro Europeo de las Artes en Dresde, Alemania.

Controversia

A pesar de su fama, Stockhausen no fue universalmente popular.

Una vez le preguntaron al director de orquesta, Sir Thomas Beecham, si había dirigido música suya y respondió: "no, pero una vez pisé una".

El compositor provocó controversia tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos, cuando se informó que los había descrito como "la mayor obra de arte que existe en todo el cosmos".

Posteriormente se disculpó por cualquier molestia que hubiera podido causar pero negó haber efectuado estos comentarios, afirmando que fue malinterpretado.

Stockhausen, quien se casó dos veces y tenía seis hijos, será enterrado en un cementerio en la localidad alemana de Kuerten, en un cementerio rodeado de bosques.


SI ALGUIEN PUDIERA TRADUCIR ESTE VIDEO SE LO AGRADESERIA
Subir
MIDI-Creator
#3 por MIDI-Creator el 14/12/2007
¡Diablos!

Es de llamar la atenciòn que en un sitio de mùsica, no se haya hecho el màs mìnimo comentario sobre uno de los compositores de mùsica contemporànea màs importantes del siglo XX (bueno, a excepciòn claro los tuyos Charlie, que fuiste el autor del hilo).

Serìa bueno recomendar a toda la comunidad que no se limite a escuchar solamente mùsica popular...hay que asomarse tambièn a la mùsica de concierto contemporànea...puede sonar un poco extraña para oidos poco acostumbrados, pero poco a poco...es cosa de perder el temor a explorar lo desconocido...¡todo enriquece!.

Karlheinz Stockhausen fue uno de los compositores de màs renombre en los ùltimos tiempos...Descanse en paz.
Subir
luriaz
#4 por luriaz el 17/12/2007
si, caray muy mala noticia la muete de Stockhausen.

uno de los compositores que hcieron cosas realmente interesantes, y musica fasinante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo