Hola Copeland, has mencionado a Franco Napiatto, otro de mis puntos débiles. Qué gran músico y qué gran poeta. Y parece ser que también qué gran cineasta, autor de ópera, etc. Lo de la voz, me lo dijiste, me lo dijiste...
 ](*,)](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/eusa_wall.gif)
, me siento un poco Paco Martínez Soria en el Don Erre que Erre. Me alegra que te haya gustado el tema. Por cierto que parece que estamos promocionando el Melodyne, habrá que pedirles comisión a esos tíos...
Hola Sturman, ¿conoces tú también a The Cars? Yo que pensaba que solo les conocía yo, o al menos sus tres primeros discos (sin duda los mejores), y claro, influenciarme seguro que sí, me encantan. En cuanto a la Les Paul, no es suerte, muchos bolos y horas de ensayo para pagarla, pero ahora es mía y solo mía, jeje. Lo de la voz, es un clamor popular que tendré que tener en cuenta, pero me cuesta, me cuesta....

.
Manuelerman y Sturman: El Melodyne es un corrector de pitch que uso para afinar voces, aunque puedes usarlo con cualquier instrumento, y muy útil para quienes como yo encontramos el modo gráfico del Autotune excesivamente complejo y laborioso para obtener los resultados deseados. El Melodyne viene a ser como el clásico piano-roll midi pero para audio, donde cada nota de la voz ocupa el espacio que ocuparía una nota midi en un piano-roll midi. Esas notas puedes subirlas o bajarlas arrastrándolas, para que queden afinadas correctamente. Eso y mucho más, es básicamente el Melodyne, el cual recomiendo a todo el mundo.
Micol: No te rías, que te he visto...
Un saludo agradecido a todos por vuestra escucha, opiniones y tertulia sobre pitches.