Memorias de un hombre vulgar

sturman**Reuben
#16 por sturman**Reuben el 07/09/2005
El melodyne es un programa para afinar correctamente voces que no entonan correctamente, aunque no me preguntes cómo usarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sturman**Reuben
#17 por sturman**Reuben el 07/09/2005
Me he equivocado con el Autotune :?
El melodyne corrige el pitch de los sonidos principalmente.
Subir
micol
#18 por micol el 07/09/2005
:lol: :lol: :lol:
Subir
Jaume
#19 por Jaume el 07/09/2005
Hola Copeland, has mencionado a Franco Napiatto, otro de mis puntos débiles. Qué gran músico y qué gran poeta. Y parece ser que también qué gran cineasta, autor de ópera, etc. Lo de la voz, me lo dijiste, me lo dijiste... ](*,) , me siento un poco Paco Martínez Soria en el Don Erre que Erre. Me alegra que te haya gustado el tema. Por cierto que parece que estamos promocionando el Melodyne, habrá que pedirles comisión a esos tíos... :D

Hola Sturman, ¿conoces tú también a The Cars? Yo que pensaba que solo les conocía yo, o al menos sus tres primeros discos (sin duda los mejores), y claro, influenciarme seguro que sí, me encantan. En cuanto a la Les Paul, no es suerte, muchos bolos y horas de ensayo para pagarla, pero ahora es mía y solo mía, jeje. Lo de la voz, es un clamor popular que tendré que tener en cuenta, pero me cuesta, me cuesta.... :D .

Manuelerman y Sturman: El Melodyne es un corrector de pitch que uso para afinar voces, aunque puedes usarlo con cualquier instrumento, y muy útil para quienes como yo encontramos el modo gráfico del Autotune excesivamente complejo y laborioso para obtener los resultados deseados. El Melodyne viene a ser como el clásico piano-roll midi pero para audio, donde cada nota de la voz ocupa el espacio que ocuparía una nota midi en un piano-roll midi. Esas notas puedes subirlas o bajarlas arrastrándolas, para que queden afinadas correctamente. Eso y mucho más, es básicamente el Melodyne, el cual recomiendo a todo el mundo.

Micol: No te rías, que te he visto... :D

Un saludo agradecido a todos por vuestra escucha, opiniones y tertulia sobre pitches.
Subir
Jaume
#20 por Jaume el 07/09/2005
Hala, pues ya lo he hecho. A petición popular (del clamor unánime diría yo), he actualizado el tema, corrigiendo entre otras cosillas:
La voz sin máscara, tal cual y en primer plano (Buffff)
El charles abierto paneado (no me había dado cuenta), centrado y más metido en la mezcla.
El sinte, a un nivel más bajo.
El solo de guitarra, un pelín más alto.

Y algún detallito más que al rehacer la mezcla se me está escapando, seguro....
Espero que ahora esté mejor, pero esa voz.....
Subir
sturman**Reuben
#21 por sturman**Reuben el 07/09/2005
micol escribió:
:lol: :lol: :lol:


cabrón :evil:

:D

Sobre el tema, me parece mucho mejor así. Y de la voz, vamos no hay color.
Y claro que conozco a los Cars, no son tan desconocidos, no? De hecho fue uno de los primeros grupos de rock que me gustaron, cuando tenía 12 o 13 años.
Saludos y gracias por cambiarlo.
Subir
Billy-Moho
#22 por Billy-Moho el 07/09/2005
pues oye, esto suena mucho mejor que lo último tuyo que escuché. Te ha salido fácil por que la estructura del tema se nota que la tienes clara y es bastante redonda. Quizás suena demasiadas veces el bombo y demasiado flojo, yo quizas lo vaciaria mas (menos golpes por compas) y lo haria cuadrar con los golpes de bajo (y dale graves). Eso seguro que le da mas consistencia y claridad en la base rítmica. Cuando suenan los goliats también he notado que se queda la base un poco flotando, ahí si que le meteria algún bombo para situar. Pero oye!, muy bien, tu ritmo de aprendizaje es cojonudo, ¿no has hecho vacaciones?

Saludos y felicidades
Subir
Jaume
#23 por Jaume el 07/09/2005
Gracias Sturman por esa segunda audición. Voy a tener que ir acostumbrándome a escuchar mi voz si así ganan los temas.
En cuanto a los Cars, pues no creo que sean tan conocidos a excepción del Heartbeat City (si mal no recuerdo), no son unos habituales de 40 principales precisamente, y los discos en solitario de Rick Okasek (creo que se escribe así), aun lo son menos, y eso que son más arriesgados y experimentales. Escucha el Time Bomb.
Saludos y gracias a ti.
Subir
Jaume
#24 por Jaume el 07/09/2005
Hola Billy, escucharé un poco el tema este del bombo que me estás comentando, aunque yo de graves lo escucho bien. El problema quizás esté en que monitorizo con el ordenata conectado a la cadena musical que es un pelín pleistocena y no me da la calidad que desearía para mezclar, pero aun así le echo un vistazo, gracias.
En cuanto a mi ritmo de aprendizaje, no, no he hecho vacaciones y procuro aprender rápido, la vida es corta, jeje.
Gracias por escuchar mi tema y comentarme tus apreciaciones sobre él.
Un saludo.
Subir
DrugSlove
#25 por DrugSlove el 07/09/2005
Buena jaume. Mucho mejor así, donde va a parar. Yo que tú dejaba de flotar tanto y bajaba un poco con los humanos. Que se note quién canta! Saludos

PD: Los Cars creo que son bastante conocidos (dentro de la gente que no escucha radiofórmulas)
Subir
Jaume
#26 por Jaume el 07/09/2005
Bien, bien... parece que he actuado correctamente. Habrá que ir pensando donde tirar mi colección de reverbs y filtros varios.
Gracias DrugSlove por tu opinión. Yo pensaba que al escuchar mi voz real os íbais a echar patrás. Teneis mucho aguante, jeje.
Un saludo.
Subir
Recplay
#27 por Recplay el 07/09/2005
Buenas Jaume! Esto suena mucho mejor ahora!

Salud.
Subir
Jaume
#28 por Jaume el 07/09/2005
Gracias Rec, ya he tirado mis reverbs :wink:
Subir
Recplay
#29 por Recplay el 07/09/2005
La canción me mola más que ayer. Y he sacado su RE LA SI SOL...

Cambia tu ubicación por: Bajando de una reverb... jejeje.

Salud.
Subir
Antonio Miranda
#30 por Antonio Miranda el 08/09/2005
el tema suena mu bien, tampoco es tan electrónicooooo por tener sintes!!!! la voz tipo la unión, lo haces estupendoooo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo