¿Memorización o Escalas?

Danilo
#1 por Danilo el 15/09/2015
Hola, soy nuevo por acá, hace algún tiempo comencé a tocar la guitarra, hace poco me interese más personalmente por el instrumento, me encuentro con algunas dudas, pienso que lo adecuado es aprender primero las notas a lo largo y en cada una de las cuerdas en los 12 trastes, para luego seguir con las escalas, lectura, escritura, armonía y composición, casi no me intereso por los acordes tradicionales,

¿creen que deba tomarle algún tipo de importancia al igual que las otras áreas a las que voy ordenando según el tipo de relevancia y complejidad que tengan según mi opinión?

¿Y de ser así, en que posición debería colocar los acordes en mi meta de estudio?

En lo personal me encuentro más cómodo estudiando las áreas según su relevancia y complejidad, hay quienes me han dicho que lo indicado es estudiar todo parejo, todo al mismo tiempo, pero vamos, ¿Tan deprisa?
Casi no soy de sacar canciones de artistas, no me llama la atención, me gusta más intentar componer mi propio material, hace algún tiempo lo hacia, pero no podía vivir con las dudas, ¿Porque esto o lo otro? respecto a la armonía, y todo lo relacionado con la composición, hasta que caí en la fascinación aguda por mi instrumento, en fin

¿Ustedes que opiniones y sugerencias tienen?

¿Creen que el orden por relevancia que tengo actualmente esta bien, si no que sugieren?

Les agradeceré todo tipo de respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kakasle
#2 por kakasle el 15/09/2015
Danilo escribió:
casi no me intereso por los acordes tradicionales

Esto te va a hacer falta enseguida.

Según cuentas no sabes absolutamente nada, ni las notas de la guitarra.
En la web hay mucha información pero yo creo que lo primero que tienes que hacer es pillar un libro básico de guitarra, por ejemplo "Como tocar la guitarra" de "Roger Evans" o uno parecido.

Una vez que controles las notas y los acordes sencillos entonces es cuando puedes buscar info más seria, de otro modo te va a sonar todo a chino.

Y de momento olvidate de escalas pentatónicas y esas cosas, eso más adelante.

Un saludo.
Subir
kakasle
#3 por kakasle el 15/09/2015
No explicas si lo vas a hacer por tu cuenta o vas a dar algunas clases, lo mejor es lo segundo está claro, si fuera así el profe te dirá el orden con el que trabaja.
Subir
Danilo
#4 por Danilo el 15/09/2015
Kakasle, hola

Pues bueno, no soy maestro, ni voy a dar clases, ni tampoco voy a recibir, estoy aprendiendo por mi cuenta,
lo que realmente me interesa saber es: si el orden es el más adecuado, o posiblemente hay algo mal,

Si ese orden no es adecuado, me gustaría tener sugerencias, en realidad ni estoy tan familiarizado con las notas en el mástil ni con los acordes, de echo, estoy aprendiendo las notas a lo largo de los 12 trastes, por el momento, así que en resumidas cuentas, lo que me interesa es tener una opinión de la efectividad del orden que llevo, no de que tan complicado resulta, que al final, todo con estudio y practica se logra,

En mi ignorancia no le encuentro sentido aprenderme los acordes si no se de que están formados, sabes a lo que me refiero "Porque tales notas forman tal acorde" lo que quiero es desmenuzar todo eso, desde mi punto de vista empezar primero aprendiendo las notas a lo largo del mástil, y luego las escalas, estaba pensando en después de estudiar las escalas, estudiar la composición de los acordes, la importancia de los tonos al momento de crear un acorde,

Creo que más que nada, le busco un sentido a mi ignorancia en este tema, :'p
Subir
kakasle
#5 por kakasle el 15/09/2015
Las notas en el mastil las vas a aprender enseguida, en la web tienes info con imágenes, esto es lo más fácil.
En cuanto empieces a tocar nota a nota y cojas un poco de soltura vas a necesitar, acordes, rasgueos, afinación, compases y un montón de cosas más.
Todo el mundo empieza (o casi todo) tocando las canciones más populares de guitarra y para eso la mejor ayuda es un libro.
Esto lo puedes compaginar con el estudio de teoría musical, escalas, creación de acordes, tonalidades, etc.
Según vayas tocando y progresando te vas a dar cuenta de lo que necesitas.
Subir
Danilo
#6 por Danilo el 15/09/2015
kakasle escribió:
Esto lo puedes compaginar con el estudio de teoría musical, escalas, creación de acordes, tonalidades, etc.
Según vayas tocando y progresando te vas a dar cuenta de lo que necesitas.


¡Este es el tipo de respuestas!
Es el punto, vamos a ver que tanto puedo progresar con esta modalidad, y ya luego lo comento.
Subir
kakasle
#7 por kakasle el 15/09/2015
#6
Puedes ir ojeando estos vídeos que están muy bien explicados https://www.youtube.com/user/GuruDeLaGuitarra/playlists?shelf_id=20&view=50&sort=dd
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 18/09/2015
Danilo escribió:
En lo personal me encuentro más cómodo estudiando las áreas según su relevancia y complejidad, hay quienes me han dicho que lo indicado es estudiar todo parejo, todo al mismo tiempo, pero vamos, ¿Tan deprisa?


Si, métete con todo al tiempo y con nada a la vez.

Danilo escribió:
Casi no soy de sacar canciones de artistas, no me llama la atención, me gusta más intentar componer mi propio material,


Te llame o no la atención vas a tener que comenzar a hacerlo.

La mejor manera de dominar un instrumento es viéndolo hacer aquello para lo cual fue construido, es decir, tocar canciones, no acordes sueltos o notas en un orden sucesivo. Cualquiera puede tocar en un piano las notas del Do al Si en orden correlativo, pero eso no es una composición, tu para poder componer y dominar tu instrumento debes experimentarlo con música real, toca canciones de artistas, es mucho mas fácil recordar el nombre de un acorde si lo ves en un contexto, luego entenderás que los acordes que se suceden en una canción están dentro de una tonalidad, y entendiendo como interactúan las notas dentro de una tonalidad no tiene para que darte el trabajo de aprender cosas de memoria.

Repetir una escala una y otra vez hasta que tu cuerpo se acostumbre a ejecutarla va a ejercitar tu musculatura, la memoria física de tu cuerpo, pero no te va a dar absolutamente ningún conocimiento útil a la hora de componer, por lo tanto practicar escalas va de la mano con aprender acordes, aprender temas, y aprender de teoría, el instrumento no es la suma de todos estos aspectos, es mas que eso, por lo tanto debes abarcarlo de manera global, y el aprender temas es practica, ahi practicaras y ejercitaras físicamente todos los acordes y escalas, y ejercitaras tu oído, tu memoria, aprenderás a leer, comprenderás como funciona la armonía y lo pasaras bien, que es lo mas importante, porque cuando se vuelve un tedio el estudio y la practica, pues no se avanza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo