Memorizar pan / tilt para usar en diferentes escenas

bzo
#1 por bzo el 06/08/2021
Muchas gracias por leer este post!!

Actualmente utilizo daslight con montón de escenas que voy disparando en cada tema según cada canción que previamente tengo organizado. El tema es que utilizo cabezas móviles para iluminar ciertos músicos en cada momento, pero que claro, en cuanto cambio de escenario, las posiciones siempre cambian algo y es muy tedioso reajustar todas las escenas.

Creo que existen algún tipo de macros o similar denominación (según el software) que permite memorizar una ubicación para luego no tener que reorganizar posteriores escenas. Por así decirlo, serían posiciones que posteriormente las escenas podrían utilizar.

No sé si me expliqué suficientemente y se entiende la idea.

Me gustaría conocer, si existe algún software que realice esto. Actualmente uso dashlight, que me va genial y es muy útil e intuitivo, pero no veo forma de hacer este tipo de "apaño".

Alguien me podría orientar???.. Muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mr Zurdo
#2 por Mr Zurdo el 09/08/2021
Presets, paletas....es lo que buscas. En daslight no se como se llaman ni como se crean, pero en todos los programas profesionales de iluminación existen
Subir
1
bzo
#3 por bzo el 11/08/2021
Muchas gracias Mr Zurdo

Pero el tema seria, que ese preset, se actulice de forma automática en todas las escenas, que previamente esten creadas. Por ejemplo:
Canción 1: Se ilumina al guitarra en su posición con una cabeza (pan/tilt), además del batería con otra cabeza. Además hay otras composiciones de iluminación en esa misma escena de todo tipo.

.
.
Canción 8: Se ilumina al batería y al guitarra, pero simultaneando con otras composiciones de ilumnación (esta composición ahora es distinta a la de la canción 1, lo único que es igual es la posición en 2 cabezas que iluminan al guitarra y batería (en esta escena, la idea es que aprovecha los valores de ubicación de las cabezas móviles)

Es decir, tengo todas las escenas configuradas de un bolo para cada uno de los temas del show, pero según las ubiciaciones del escenario, me cambiarán las posiciones de los músicos (levemente, normalmente, pero cambia). Entonces, ideal sería que de alguna manera pudiese dar o "settear" esas ubicaciones, que posteriormente todas las escenas (que ya están creadas con distintas composiciones) pudiesen coger ese valor. Sería parecido a poder utilizar un preset de movimiento o combinación automático que tienen los equipos en algún canal DMX (lo que suelen llamar Macros).

Espero se entienda la idea. Insisto y agradezco vuestro tiempo!!
Subir
Mr Zurdo
#4 por Mr Zurdo el 11/08/2021
Creo que no lo has entendido......se llama preset o palettes depende de l software....y lo que se graba en las escenas son esos presets de tal manera que cuando vas a otro escenario.....solo modificas ese preset y ya está el trabajo hecho. Es de primero de técnico de luces ;) Busca información de presets o palettes de Ma. Chamsys Avolites etc....
Subir
Mr Zurdo
#5 por Mr Zurdo el 11/08/2021
Por cierto....hay presets para todos los atributos no sólo para pan y tilt ......porque un preset es una variable que se llama en programación....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo