Al menos responder... sólo es cortesía

Bassxperience
#1 por Bassxperience el 20/04/2012
Hola a tod@s,

Hace tiempo respondí a una petición de Dj Penny que pedía una linea de bajo para un tema que colgó aquí.

Como no soy profesional (y aunque lo fuera) tengo mis dudas sobre mastering y eq etc. Le hice la linea de bajo (tocado con uno real), lo mezclé etc etc y colgué el resultado en este foro, también le mandé personalmente un mp3 a DJ Penny.

Pedí opiniones humildemente sobre mi trabajo y nadie, incluso DJ Penny contestó. Me ha decepcionado este foro por que nadie, incluso el que pedía ayuda, haya contestado aunque sea para decir que mi trabajo era una mi**da o lo que sea, y he visto que la gente ha escuchado el mp3.

A los que se toman las molestias de ayudar y orientar a foreros muchas gracias, no va por udes.

Saludos en clave de Fa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Victor Valdivielso
#2 por Victor Valdivielso el 20/04/2012
Si dices el enlace donde está yo te digo mi opinión, a no ser que no me vea cualificado para hacerlo debido a que sea un estilo musical que no domino
Subir
Victor Valdivielso
#3 por Victor Valdivielso el 20/04/2012
Saludos, lo he encontrado:
te voy a dar mi opinión ,no soy bajista, toco el bajo pero por que las cosas que compongo lo necesitan,y mi opinion es mucho menos cualificada de lo que pudiese darte un profesional,ademas ,que esa cancion estilo estilo "John Secada" no es mi estilo favorito , ni lo domino pero ahi va:

El sonido que has sacado no me gusta , creo que no empasta bien con el resto de instrumentos y está muy alto. La ejecucion (la he mirado por encima), me parece correcta.

Creo que para estos estilos hay que hacer un bajo mas acompañante y menos "solista" ya que esas notas que das bastante agudas hacen perder el cuerpo que proporciona el bajo en la zona de graves y hace que la cancion no suene "compacta".
Mi consejo es que intentes recortarle un poco de dibujos y pienses en lo que viene bien a la canción, y no en "voy a hacer un bajo variado y con muchos dibujos" ya que esa canción necesita una base mas estable, para este tipo de estilo entiendo que el bajo tiene que tener poco protagonismo,digamos algo así como que el bajo cuando quieras atender a el puedas escucharlo, pero que no lo tengas en la cabeza todo el tiempo como pasa en esta cancion.
De todas maneras tiene partes conseguidas sobre todo al principio de la cancion.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo ;)
Subir
Bassxperience
#4 por Bassxperience el 20/04/2012
Gracias! Eso quería precisamente. Está mezclado con reason essentials y lo equalicé un poco a oído.
A aprender más se ha dicho!
Subir
fernando_srap
#5 por fernando_srap el 20/04/2012
bassxperience escribió:
Me ha decepcionado este foro por que nadie, incluso el que pedía ayuda, haya contestado aunque sea para decir que mi trabajo era una mi**da o lo que sea, y he visto que la gente ha escuchado el mp3.

Te ha decepcionado Dj Penny si acaso, los demás si han entrado y no han opinado no tienen porque haberte defraudado, nadie está obligado a responder....vuelve a colgar la muetsra de bajo y quien entre de nuevo que opine si quiere.Un saludo
Subir
Bassxperience
#6 por Bassxperience el 20/04/2012
Hola fernando_srap, quizá me he equivocado con mi frase, igual es que esperaba opiniones enseguida y al no verlas me he dicho "joder, con el rato que he hechado y no contesta nadie".

Tienes razón, vosotros no teneis pq contestar, es verdad. El que pidió el bajo que menos que agradecer (aunque no guste el trabajo), digo yo.

Mis disculpas a todos vosotros, espero poder aprendiendo en este foro,

Un saludo.
Subir
fernando_srap
#7 por fernando_srap el 20/04/2012
#6
no tienes que disculparte , yo entiendo tu postura, pero a veces este foro tiene hilos que apenas son leidos o en los que apenas participan aunque los vean. No te desesperes por no obtener respuesta. De todos modos yo te recomiendo que te animes a mezclar temas enteros , pásate por los apartados de taller de mezcla y master y trabaja con temas de esos , verás como consigues opiniones sobre tu trabajo. Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo