Mensaje start/stop desde logic a máquina externa

Solucionado
ms10
#1 por ms10 el 03/09/2022
Hola,

Me gustaría saber si es posible en un track enviar mensajes de START/STOP a una caja de ritmo externa, ya que no consigo encontrar el evento que haga eso. La máquina externa en este caso es una DIGITAKT (aunque creo que en este caso no es del todo relevante).

Muchas gracias.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (ms10)
Pablo M. - Sullibass
#8 por Pablo M. - Sullibass el 04/09/2022
#5
Si. Eso es
Para mi, lo veo lo mas comodo
Que rule en vacío desde el principio, y cambia de pattern cuando necesites
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#2 por Pablo M. - Sullibass el 03/09/2022
De Logic, no se, que o uso, pero de digitakt, seguramente has de tener marcado transport receive en midi settings
Subir
ms10
#3 por ms10 el 03/09/2022
Si, y así está, pero claro en cuanto le doy a PLAY en el DAW se sincroniza con la Digitakt, y yo solo quiero que arranque la digitakt en el pasaje en concreto. No antes.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#4 por Pablo M. - Sullibass el 03/09/2022
Pues se me ocurre que comience con un pattern vacio, y le mandas un program change y cambia al patttern que quieres cuando quieras.
Subir
ms10
#5 por ms10 el 04/09/2022
Te refieres a tener un patrón vacío que esté corriendo todo el tiempo y únicamente mandar mensaje de cambio de programa?
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 04/09/2022
Hola ms10,

Necesitas configurar los ajustes de sincronización con reloj MIDI en de tu proyecto Logic.

ms10 escribió:
yo solo quiero que arranque la digitakt en el pasaje en concreto


Para esto tendrías que configurar el ajuste “Inicio del reloj: en la posición”. Puedes elegir entre modo patrón y modo canción según convenga. Toda la información la tienes en este artículo en la sección Sincronizar con reloj MIDI (y también en el manual de Logic Pro):

https://support.apple.com/es-es/HT210198

Saludos,

J.
Subir
1
ms10
#7 por ms10 el 04/09/2022
Perfecto #6 vamos avanzando. Lo único si este dispositivo tiene varios START/STOP a lo largo de la pista como lo gestiono? Entiendo que la longitud del patrón son los números de compases hasta que lanza el evento de STOP, no?


Por otra parte, como la salida del puerto midi es la misma (pongamos puerto 4 del patchbay midi) no me deja seleccionar varios puntos de sincronización. No sé si me he explicado correctamente.. . :-k
Subir
Pablo M. - Sullibass
#8 por Pablo M. - Sullibass el 04/09/2022
#5
Si. Eso es
Para mi, lo veo lo mas comodo
Que rule en vacío desde el principio, y cambia de pattern cuando necesites
Subir
ms10
#9 por ms10 el 04/09/2022
Tengo que mirar el mensaje de cambio de patrón, nunca lo he hecho así y no sé como es. En cualquier caso, ahí ando probando diferentes opciones y aún no he dado en el clavo :-( .

Gracias Pablo!
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 10/09/2022
Hola ms10,

ms10 escribió:
Lo único si este dispositivo tiene varios START/STOP a lo largo de la pista como lo gestiono?


Los mensajes de Start y Stop están vinculados a la reproducción del proyecto. Lamentablemente no puedes elegir libremente en qué momento enviarlos (como sugerías antes, como eventos que introduces donde te convenga).

ms10 escribió:
Entiendo que la longitud del patrón son los números de compases hasta que lanza el evento de STOP, no?


En el modo "Patrón", el ajuste "con una longitud de patrón de X compás(es)” hace que el mensaje Start se envíe cada X número de compases luego de haber parado la reproducción, pero teniendo siempre en cuenta la posición absoluta de los compases del proyecto. O sea, que si tienes el ajuste de inicio el compás 1 y has definido una longitud de patrón de 4 compases, si paras la reproducción del proyecto en el compas 3, el mensaje Start será enviado nuevamente (luego de reanudar la reproducción del proyecto) en el compás 5.

Si quieres visualizar lo que pasa, te recomiendo que instales MIDI Monitor y actives la casilla "act as a destination for other programs" y en logic lo eliges como dispositivo de destino en los ajustes de reloj midi. Para visualizar más facilmente te recomendaría filtrar los mensajes de "Clock" en MIDI Monitor para que solo veas Start, Stop y Sog Position Pointer (SPP).

De todas formas parece que lo que ha recomendado Pablo M. - Sullibass es lo que necesitabas, así que si el problema ha quedado resuelto por favor marca el hilo como Solucionado :)

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo