Mensaje Transfer. Playback or Recorrd. Que significa?

lisandro
#1 por lisandro el 01/11/2006
Hola.
El tema es que cada vez que muevo sesiones de pro tools a otros ordenadores, no se porque me sale a veces este mensaje, y a veces se me queda bloqueado el Pc.
Alguien puede decirme que es esto exactamente?
Gracias de antemano Hispasonicos
Subir
Bens
#2 por Bens el 01/11/2006
Tienes que revisar en la ventana Workspace, que el discoduro del PC esté habilitado como R "record".

En la ventana de workspace, al lado de la imagen del disco duro, tendrás una letra R, P o T.

R es record an play, eso indica que en ese3 discoduro se puede grabar y reproducir audio.

P es playback, es decir, en ese disco duro sólo se puede reproducir audio, mas no grabar.

T es Transfer, lo que quiere decir que sólo puedes transferir archivos de audio desde ese HD, pero no puedes reprodurilos ni grabarlos allí.

Escoge tu discoduro y coloca la opción R.

Saludos
Subir
lisandro
#3 por lisandro el 01/11/2006
Muchas gracias Bens. Eres un crack!
Gracias
Subir
Bens
#4 por Bens el 01/11/2006
Tampoco es para exagerar, a mí me sucedió algo parecido :wink:
Subir
lisandro
#5 por lisandro el 01/11/2006
Lo que pasa es que no tengo muy claro porque se hace esto, ni tampoco como puedo cambiar la opcion (record, transfer,etc) en cada una de las particiones del disco duro, ya que hay algunas que no puedo cambiar.
¿Como puedo cambiarlas?
Gracias de nuevo
Subir
Bens
#6 por Bens el 01/11/2006
Uhm... es posible que sea por el formato del Diso Duro. Ahora no recuerdo bien el sistema de archivos que exige pro tools, si es NTFS o el otro, déjame revisar la página y el manual y te aviso...
Subir
Bens
#7 por Bens el 01/11/2006
Pro tools sólo admite este tipo de formatos de Diso Duro:

FAT32 or NTFS file system for Windows XP. Esto lo puedes chequear revisando las propiedades de tu disco duro.

No sé si el problema sea por las particiones, prueba poner en todas la opción R. Das click sobre la letra que aparece al lado del disco duro y seleccionas R

Saludos
Subir
lisandro
#8 por lisandro el 01/11/2006
Cuando intento cambiar a otro opcion como tu me has dicho, me sale el siguiente mensaje:

"X" can not be designated as an Audio record Volume because it is not a valid audio Volume

No tengo ni idea por que no puede ser un volumen de audio

Gracias
Subir
Bens
#9 por Bens el 01/11/2006
POrque no es formato FAT32 ni NTFS...

Entra en Mi PC, y haz click con botón derecho en tu disco duro. Revisa en propiedades-generales que en sistema de archivos diga FAT32 o NTFS. Si no dice ninguna de estas opciones, te toca formatear el disco...

A mí me pasó algo parecido cuando instalé el segundo disco duro a mi PC.

Saludos
Subir
lisandro
#10 por lisandro el 01/11/2006
Pues en las propiedades pone en todos los discos duros que estan en NTFS, pero es curioso porque son dos discos duros con 3 particiones cada uno, pero curiosamente solo me aparecen como discos de solo TRANSFER las 3 particiones del segundo disco duro.
No se que hacer porque recuerdo que cuando instale este segundo disco duro, elegi la opcion NTFS, pero tendre que formatearlo para ver si asi soluciono algo.
Muchas gracias
Subir
Bens
#11 por Bens el 01/11/2006
La verdad es que esta raro, eso si no me ha sucedido. De todas maneras no dejes de echarle un vistazo al manual DigiBase que es el que trata este tipo de cosas...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo