Menudo Desastre en SD2 AYUDA

  • 1
ANDER Baneado
#1 por ANDER el 15/01/2014
Saludos a todos, espero podáis ayudarme como ya habéis hecho en otras ocasiones.
Tengo problemas a la hora de hacer un Bounce de una bateria con Superior Drummer en Cubase, La teoría creo que la he realizado bien, no obstante, al importar las pistas de audio de la batería veo que aparecen 17 pistas con unos nombres raros. Adjunto imagen:
Yo no entiendo de baterías, trabajo con archivos de batería MIDI importados desde Guitar Pro y después si acaso retocando y añadiendo algunas cosillas en el editor de percusiones del propio Cubase. En este caso, la canción con lo que trabajo es una versión, por lo tanto, he "robado" esa bateria MIDI de un archivo guitar pro para importarlo a Cubase y tal.
Como digo no entiendo de baterías, pero bueno, yo pretendía hacer un bounce de esa pista para trabajar y editar por separado el bombo, caja, timbales, platos y panearlas a mi gusto.
Sin embargo me encuentro que tras hacer el bounce se crean 18 archivos, algunos con denominaciones que no se que son (AmbBrauner, AmbBullet, AmbNearComp, Kick Ext, Kick Sub etc) que ademas, cuando las reproduzco en solitario me encuentro con que no es una parte de la bateria como puede ser el bombo, sino que son todos los sonidos de la pista de bateria. Nose si lo he explicado bien, espero hayais entendido mi problema y podais ayudarme.
Como digo, solo quiero separar las partes de la bateria para poder trabajar, mezclar y panear por separado.
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
111111.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ANDER Baneado
#2 por ANDER el 15/01/2014
¿Nadie?
Subir
tricky2k
#3 por tricky2k el 15/01/2014
¿Tu has mirado la pantalla Mixer de SD2? Esas son las pistas que hay. No tienes un micro para el kick, sino tres. Otros tres para el snare. Tienes un Overhead y 3 o 4 de Room (Ambient) a distintas distancias de micro.
Subir
ANDER Baneado
#4 por ANDER el 15/01/2014
Pues nose, la bateria como digo no la he hecho yo, sino que la he importado del guitar pro. ¿Como puedo arreglar ese problema que me dices? yo no he tocado nada, asigne el VST del Superior Drummer al archivo MIDI y ya. Solo querria las pistas basicas de bateria (bombo, caja, platos etc.
¿Que he hecho mal?
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 15/01/2014
Lo que ocurre es que has configurado mal las pistas de SD y ademas de los instrumentos estas "bounceando" los micrófonos ambientales, lo que te dan esa cantidad de pistas.

Ingresa al VST, habilita correctamente las pistas independientes una a una y veras que al hacer el bounce solo tendrás las pistas que corresponden, y todas separadas por timbre.

Lo de la configuración midi no tiene nada que ver, debes configurar la salida de los tracks desde el mismo SD.

Imagen no disponible

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
:ook:
Subir
1
ANDER Baneado
#6 por ANDER el 16/01/2014
Ante todo gracias por las contestaciones. Sin embargo estoy echo un lio. No consigo aclararme... realmente soy novato en esto. Siempre he usado Superior Drummer porque me gustan los sonidos que trae. Lo que he hecho hasta ahora era cargar el VST sobre el MIDI y listo, sin tocar ningun parametro del propio VST. Y ahora me encuentro que por defecto tengo al parecer 3 micros para el kick, otros tantos para el snare etc, y nose distinguirlos ni si tengo que desactivar alguno de ellos, ni que hacer.... Espero que me podais ayudar o recomendarme algun otro VST que sea sencillo o qué se yo. Me encuentro bastante perdido.

Me gustaria poder configurar como decis las salidas para que suenen independientes, pero tampoco sé muy bien en qué consiste esto...
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 16/01/2014
hola:
Cuando se hace una grabacion realista de la bateria como han hecho con el Superior drumer suelen usar muchos microfonos para recoger el sonido de la bateria lo mas real posible, puedes tener 2 o 3 micros para le bombo (pegada, cuerpo, ambiente) igual para la caja, los toms y luego otros 2 para platos y otros 2 para ambiente, con lo cual puedes tener perfectamente sonando 14 microfonos o mas. Mirate algun video o leete el manual de SD2 para entender como funcionan sus salidas, sonidos. A lo mejor seria qconsejable hacer grupos con los diferentes elmentos de la bateria, por jemplo un bus para los sonidos del bomo, otro para las cajas, otros para los toms, otro para los platos (overheads) y otro bus para el ambiente, con esto reducirías las pistas estero a exportar a 5. Tambien desde el mezclador del SD2 puedes modificar l sonido a tu gusto (mas pegada en el bombo, mas grave, mas sonido de bordon en la caja, mas menos platos) etc.
El "boton velde" no existe , hay que dedicarle tiempo a las cosas.
Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 16/01/2014
Si ya tienes la batería separada en varias pistas ahora solo tienes que hacer la mezcla.

Es tan difícil de comprender eso?

Ya tienes la parte mas complicada hecha en un 50 % (tener los sonidos de la batería en multipista).
Ahora lúcete sacando el mejor sonido de esas pistas.
:ook:
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 16/01/2014
Por cierto, que yo en programas como SD o AD nunca haría un bounce para trabajar sobre el audio casi hasta el final, porque luego hay parámetros que no se pueden tocar. Casi nunca dejo las envolventes por defecto, al menos de kick, snare, toms y crashes. Los toms tal como salen de SD tienen una cola que se come todo lo que viene detrás y guarrean la mezcla cosa mala. El ataque del kick y el snare suelen ser muy abruptos. Y así todo. Conseguir un buen sonido de la batería supone poder ir trabajándola dentro de la mezcla global, por lo que hacer bounce de buenas a primeras me parece un error. Luego es peor, porque hay que meterse en compresión y no se consigue el mismo resultado que tratando cada elemento en el propio SD.
Subir
ANDER Baneado
#10 por ANDER el 16/01/2014
Saludos de nuevo,
Sé que puedo hacer una mezcla e insertar algunos efectos y tal desde el propio mixer de Superior Drummer, que es lo que he venido haciendo hasta ahora. Pero yo quisiera añadir plugins de Waves a las partes de la bateria, de ahí que quisiera hacer un Bounce (para exportarla e importarla por partes).

He visto algun video de youtube de gente que por ejemplo en el EzDrummer, entran al mixer del VST y en la salida del Kick por ejemplo, despliegan y pinchan el "Multichannel" y automaticamente tienen la bateria despiezada en el Mixer de Cubase (que es lo que quiero) solo que ami nose porque no me funciona. Le doy a Multichannel y simplemente se deja de escuchar.

¿Cuando me habeis dicho que tenía que configurar todas las pistas del SDrummer, os referis a ponerle un output concreto a cada una de sus pistas? Es decir (adjunto imagen) como podeis ver tengo todas las parte con "Out1". ¿Deberia asignar a cada pista activa un Out concreto (out1, out2, out3...) o a que os referis?

Solo quiero trabajar las partes de bateria fuera del mixer del VST porque he podido ver que con otros plugins suena relamente mejor. Si el Bounce no es la solucion quizá haya otra manera de meter llas partes en el Mixer de Cubase.

Ya siento la molestia, solo quiero aprender a defenderme.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo1111.jpg
Dibujo2222.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 16/01/2014
Plugins de waves para partes de la batería?

Y para que vas a sobreprocesar una bateria que ya viene sobre procesada...

Realmente no entiendo el querer utilizar "waves" para eso.
Lo que ya tienes lo tienes y ahora debes mezclarlo.

No debes hacer nada mas que eso.
Y parece que no tienes mucha idea de nada. Lee tutoriales y despues que entiendas bien de que se trata el asunto, vuelves a la batería.
:ook:
Subir
ANDER Baneado
#12 por ANDER el 16/01/2014
En tal caso, y si no es mucho pedir, podrías recomendarme algún tutorías sencillo o algún enlace de interés?
Gracias por las respuestas
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 16/01/2014
Aqui tengo algunos videos, no son tutoriales pero mirando se puede aprender.









Tengo un par de videos de mezcla en mi canal que puedes ver.





:ook:
Subir
tricky2k
#14 por tricky2k el 16/01/2014
No uso Cubase por lo que no sé si tendrá esa opción, pero Reaper te crea las salidas automáticamente para cada canal del mixer. De todas formas lo puedes hacer manualmente. Por ejemplo, desde el mixer de SD, asignas los tres micros KD a out3/4 (así tienes todo el kick en una sola pista de Cubase), los tres de Snare a out5/6, el HH a 6/7, y así sucesivamente. Luego creas tantas pistas como salidas has asignado en SD y creas envíos desde la pista donde está cargado SD a las pistas, cada una desde el out de SD que quieres a 1/2 de la pista creada. Por ejemplo, la pista para el kick sería un envío desde SD 3/4 a 1/2, el snare desde SD 5/6 a 1/2, etc, etc. Que es lo que dices que viste en youtube pero hecho de forma manual.

Por cierto, estoy con Kamikase. Tienes SD, que es una barbaridad de programa con practicamente todo lo que necesitas para hacer una batería realista cojonuda. No sé qué más vas a darle con Waves que no puedas hacer directamente con SD. Hay muy pocas cosas que eche en falta en SD, como mucho un chorus (leve) para darle ese toque más imprecedible a HH y OH. Por lo demás, tienes compresor, puerta de ruido, control de transitorios, filtro y eq, no necesitas reverb porque tienes los micros de ambiente (esas salidas Amb que no sabes lo que son). Y luego, hay infinidad de plugins gratuitos que cumplen perfectamente y evitan que tengas que "comprar" un paquete como el de Waves, que además tampoco sabrás usar.
Subir
ANDER Baneado
#15 por ANDER el 16/01/2014
Vale gracias a todos, voy a meter horas a ver si consigo hacer algo decente y a mirarme esos vídeos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo