Mercado negro, creo que la he vuelto a liar parda...jejeje

vidalsh
#1 por vidalsh el 08/03/2009
no mira, perdona por ser tan pesado, pero te utilizo como translator al inglish jejeje

he puesto un post en cockos sobre mono/stereo tracks y no se muy bien si me he expresado bien o no y muchas cosas de las respuestas no las entiendo...

a ver, te lo resumo para ver si se me entiende...

me refiero a que en el mixer de reaper no se diferencian las pistas mono de las stereo, al igual que el master tampoco...solo sale un fader para ambos canales stereo...

ya se que reaper funciona perfectamente en este terreno y diferencia mono o stereo adjudicando sus inputs para record o cuando importas un item mono o stereo te lo muestra perfectamente en el arrange de items...

pero lo que queria decir es que las pistas stereo en el mixer deberian de llevar 2 faders, uno para cada canal no?...igual que en el master...

esto es asi, o que yo todavia no he sabido como hacer para que salgan esos 2 canales en las pistas stereo?

muchas gracias de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 08/03/2009
No. De hecho en una mesa de sonido un canal estereo tb llevará un sólo potenciometro.
Lo que hace estereo una señal no es el volumen general, sino la información que entra o sale de la pista. (en un lado y otro no es exactamente la misma).
El control que dices es el "pan". En un master puedes ver o dos poteniometros o uno aparte para panear la señal, asi es como lo tiene Reaper.
Logic es igual.
Saludos
Subir
Mercado_Negro
#3 por Mercado_Negro el 08/03/2009
Hole angies, tranquilo que no eres pesado man

Mira esto es bastante subjetivo. Que te ofrecen 2 deslizadores que uno no te pueda dar? Respuesta: control en ambos canales (izquierda/derecha). Pero ahora te pregunto: realmente necesitas TODO el tiempo controlar ambos canales? o sólo de vez en cuando? Creo que lo mejor de REAPER es su modelo de PISTA PARA TODOS. Porque quieres complicar algo que es tan sencillo? Tu insertas una pista y BOOM! puedes utilizarla para lo que sea! audio (mono/estereo) y MIDI!; en que otro ETAD puedes hacer eso? Si necesitas tener control sobre el volumen de los canles de audio puedes utilizar el efecto JS chanmix2.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 08/03/2009
Mercado_Negro escribió:
Hole angies, tranquilo que no eres pesado man

Mira esto es bastante subjetivo. Que te ofrecen 2 deslizadores que uno no te pueda dar? Respuesta: control en ambos canales (izquierda/derecha). Pero ahora te pregunto: realmente necesitas TODO el tiempo controlar ambos canales? o sólo de vez en cuando? Creo que lo mejor de REAPER es su modelo de PISTA PARA TODOS. Porque quieres complicar algo que es tan sencillo? Tu insertas una pista y BOOM! puedes utilizarla para lo que sea! audio (mono/estereo) y MIDI!; en que otro ETAD puedes hacer eso? Si necesitas tener control sobre el volumen de los canles de audio puedes utilizar el efecto JS chanmix2.


JS chanmix2 JS chanmix2...

jodo tio, eres la leche, que control...

no he probado el JS chanmix2 pero fijo que cumple con todos mis objetivos...

aunque a veces si que es necesario un control de cada canal, por ejemplo en una mezcla en que algun canal este mas saturado y pueda ser compensado con el otro...claro, es una deficiencia de mezcla, pero se puede hacer y compensar...tambien suelo usar mucho los 2 canales para por ejemplo enviar un delay a un canal silenciando el otro, o una reverb, con lo que creas un efecto muy panoramico...pero claro, como bien dices se puede hacer directamente desde el fx que estes usando y listos...no es algo necesario claro esta, pero si creo que debiera de ser tomado en cuenta en futuras actualizaciones...

pero son solo ideas, de momento he pasado de odiar reaper por que no sabia como funcionaba a estar como un nene con zapatos nuevos que cada vez que pregunto como se hace algo, resulta que se hace de 3 o 4 maneras distintas y encima puedes elegir como hacerlas a tu gusto...vamos que genial...

de hecho ya estoy currando con reaper en mis backing tracks y cuando me de la vena creativa empezare a salcarle jugo al asunto...

con la que lie en los foros en inglis porque reaper no hacia lo que acid y luego me dijiste en 2 lineas como hacerlo incluso mas facil jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo