El mercado de segunda mano de dj

  • 1
dejota27
#1 por dejota27 el 05/12/2012
hola compañeros,quiero iniciar este hilo basado en el repeto por toda esta comunidad en primer lugar,sin señalar a nadie ni criticar negativamente nada ni a nadie de lo que aqui narrare,,,pero este considero que es un foro muy fuerte,y como tal me siento obligado a decir lo que pienso,,es cierto que soy un novato en el tema profesional como dj pero no por ello quiere decir que este falto de luces,
esto va dirigido tanto para el que quiere comprar un equipo de segunda mano como para el que lo vende
bien aclarado esto comencemos:
quiza algunos no conozcan todavia el termino OBSOLESCENCIA PROGRAMADA, seguramente algunos ya sabran de que hablo,,resumiendo significa que todo lo que compramos hoy en dia esta programado para que ha cierto numero de horas falle y quiza no pueda ni repararse o cueste mas la reparacion que adquirir uno nuevo,(esto os suena verdad?)
sabiendo esto me parece casi llegando a una falta de respeto a la inteligencia personal de cada uno,,los precios tan abusivos del material de dj que esta a la venta tanto en esta pagina como general de otras(he de decir que tb hay gente que pide lo que verdaderamente considera que vale el articulo que vende platos, mesa...etc pero este texto no va enfocado para esas personas)la gente esta basando el precio de venta en lo que le costo el articulo,,eso deberia casi ser delito,,tu no debes vender un equipo que has usado durante 3 largos años(x ejemplo) y te ha valido 3000e ya no tienes garantia,,las piezas han sido sometidas a un esfuerzo constante(y si no lo has usado...peor!! de no usar las cosas tb se rompen pues crean oxidos nada beneficiosos para la salud del equipo)y venderlo por 2000 euros y encima pensar que estas perdiendo dinero, que tu equipo esta increible..sabiendo la caña que le has dado..que te haya aguantado este tiempo no quiere decir que siga aguantando...pues cuando cambian las cosas de mano siempre suele pasar algo..xq tu lo manejas de una forma y otro de otra
luego esta el que piensa en vender su equipo para comprarse el uno nuevo,,el suyo ya empieza a fallar y aun asi no se baja del burro y sigue pidiendo una fortuna por el y dice,,bueno pido 2000e y pongo 400 mas y me pillo uno nuevo,,pero seamos sensatos,que estas vendiendo algo abocado al desguace.que esa persona se ha fiado de algo tan importante como es tu palabra,,y le estas traicionando,,que tb como a ti le ha costado esfuerzo ganar ese dinero que t va a entregar,,que no se debe basar el precio de un equipo en lo que te costo(ya sea dj , cohes ...lo que sea q con el tiempo y uso se desgaste) y menos en esto que son piezas con miles de circuitos electronicos y mas sabiendo que estan programados para averiarse,,asi solo estamos fomentando la especulacion,,,si tienes un equipo a la venta y pides buen dinero por el xq te da pena deshacerte de el...pues no lo anuncies,,xq o no lo venderas o si te lo compra alguien le estas descaradamente engañando y mas si no tienes ningun tipo de garantia para ofrecerle,,,tu te vas a quedar con la pasta y el marron que se lo coma el que viene detras o el que ha picado el anzuelo
me da igual que sea pioneer y que te costo un dineral, ya esta obsoleto y castigado aunque le hayas tratado bien y le hayas pasado el plumero todos los dias para quitarle el polvo de tu flamante equipo,,si lo vendes es por algo,se razonable cuenta las horas de uso y pide acorde a ello,si tienes...digamos una djm 800k con la pintura de los potenciometros ya gastada,,ya le has cambiado los potenciometros,,y nueva vale 1300e es ridiculo que pidas 800e x ella xq no los vale..preguntale a los fabricantes cuanto te darian por ella(aunque ellos tb tienen tela, ni tanto ni tan calvo)no sabemos como has pinchado con ella, la vida que ha llevado aunque tu asegures que esta en perfectas condiciones,,y son cosas que no podemos comprobar hasta que no se desmonte,y claro me imagino que el que aparezca un tio en tu casa cargado con un tester y un maletin de destornilladores,y te diga que kiere comprobar el estado,no te va a hacer ninguna gracia,no pretendo con esto fustrar las intenciones del que pretende pillar un equipo de segunda mano,,,pero que sepa que por que le pidan mas dinero no quiere decir que este mejor,,,mas bien creo que es un poco mas avaricioso que el que pide menos por lo mismo...hurra por aquellos que son sinceros y te cuentan realmente como esta y t piden lo que ellos consideran o te dan la oportunidad de expresar lo que tu opinas que vale aun solo sea viendo fotos,,y algun video,,y sin necesidad de entrar al regateo,,,cuando el propio vendedor te regatea es que sabe perfectamente que lo que pide no lo vale,,,pero tenemos una mentalidad muy avariciosa y aunque ya hemos disfrutado de ese equipo pretendemos que el que lo compre pague de alguna maner lo que te costo ati,,,o simplemente para que a ti te sea mas facil comprarte uno nuevo,,,eso es falta de respeto hacia la persona que lo compra ,nos quejamos de nuestro pais de como estan las cosas xq los de arriba hacen lo que hacen y nos extrañamos....pero si nosotros estamos haciendo lo mismo...
este es un hilo al que puede responder cualquiera,,pero por favor pediria que lo haga con argumentos solidos como este,,si quiere rebatir es libre para hacerlo es mas me gustaria que lo hicieseis
solo cuento mi punto de vista,,pues mi intencion era la de comprar un equipo de segunda,,,acabarlo adquirir experiencia con distintas marcas y modelos pero viendo estos precios(resulta ironico) por 4 duros mas me lo compro nuevo y me dejo de lios
siento si estas palabras han molestado a alguien, no es esa mi intencion ni desatar la furia interna de vosotros compañeros,pero me sentiria lleno de alegria si alguno de vosotros lee esto y decide darle un valor real por su equipo,dicho esto agradezco la oportunidad a este equipo de hispasonic por tener tan estupenda pagina y por todos vosotros colaboradores que asesorais y ayudais con vuestra experiencia
creo que este es un tema importante que merece saber la opinion de todos vosotros
un fuerte saludo
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordy Max
#2 por Jordy Max el 05/12/2012
Gracias por decir en voz alta... o mejor dicho, escribir lo que muchos piensan. Personalmente, sólo compro si me parece adecuada la relación y vendo si encuentro quién quiera comprar en idéntica proporción.

Los peores: los fanáticos marquistas. Los defensores del "peazo máquina que te llevas de la marca tal y cuál" (se diría que la hayan fabricado ellos), por lo que a mi me costó y lo que tú te la quedas. Parece que encima hay que pedir hasta perdón.

Tampoco se van a regalar las cosas. Aunque alégrate que estás en ésto que queda por país. En Latinoamérica te meten unas clavadas por el equipo nuevo que en ocasiones son más del doble que a nosotros, que no es de extrañar que te pidan 400 dólares por un Denon DN-2000 requeteusado, con la excusa de que "es una máquina y cómo ésto no vas a encontrar nada igual".

Lo cierto de todo ésto es que hay que aplicar el sentido común. Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. SI ves que no cuadra, no compres.

Saludos y afloja!!!
Subir
Max
#3 por Max el 05/12/2012
#1

...yo pienso que todo es "discutible". Los argumentos particulares de cada uno difieren en base a sus pensamientos o sus propios intereses, sobre todo cuando hablamos de la ley de la oferta y la demanda. (vender, comprar, ....comprar, vender)

...estoy de acuerdo en que la obsolescencia programada está de lleno en nuestras vidas en casi todos los cacharros que compramos en el mercado y tienen más o menos una vida limitada. Casi todo. Desde una cafetera, un microondas, una impresora o un lector de cds que limita su vida a las horas de uso como si fuese una bombilla. Si. Hasta ahí, creo que todos más o menos lo sabemos.

...pero estás comentando algo mucho más profundo que lo que es en sí, la "obsolescencia programada". Estás hablando del mercado de segunda mano y buscas una "justificación" sobre ciertas ocasiones en que un vendedor pide un precio por "algo" y a ti te parece caro porque puede ser que tu valoración en esa venta sea "tasada" por ti, de manera muy personal aplicando factores como "la obsolescencia programada", el tiempo de uso, el estado del material....etc...etc.

...vale, pero no estoy de acuerdo. Sobre todo cuando hablamos de mercado libre.

...tus argumentos están bien, pero sólo a modo de análisis en ciertas compra/ventas puntuales y que al fin y al cabo, es más sencillo de lo que lo complicas. Todo lo resumo (en mi opinión) a que....si no te gusta....pues no lo compres.

...que el vendedor se ha vuelto loco y pide mucho con un precio final excesivo? ES LIBRE DE HACERLO.
...que el vendedor piensa que vale poco menos que su valor de nuevo y decide rebajar poco para no perder apenas? ES LIBRE DE HACERLO.
...que el vendedor quiere engañar a un posible comprador por pedir incluso más que si fuese nuevo? ES LIBRE DE HACERLO.

...al igual que cualquiera ES LIBRE DE COMPRAR O NO, aquello que se anuncia.

...creo que quien se debe de preocupar en todo ésto, es EL COMPRADOR. Y como has reseñado antes, yo te doy mis argumentaciones:

...es cierto que hay anuncios en cualquier sitio, incluso en Hispasonic, que pueden parecer "insultantes", o como tú dices "casi llegando a una falta de respeto a la inteligencia personal de cada uno". Pero yo no lo veo así. Tu inteligencia personal no es faltada al respeto. Sencillamente ves que es un precio inadecuado....que incluso puede ofenderte por excesivo o por muchas cosas más, "obsolescencia programada" incluída.

...no estoy de acuerdo, amigo.
...yo he visto anuncios de los que comentas, pero no veo afectada "mi inteligencia", para nada. Simplemente puedo pensar "ya le vale", con ese precio, busca alguien "que pique". Pero eso ya no entra en ninguna falta de respeto.

...pero voy más lejos.
...en el mercado de segunda mano, como todo en esta vida, las cosas tienen un precio. Ese precio puede estar "en mercado" (manteniendo una media), inferior al mercado o superior al mercado. En todos los casos, es el vendedor el que pone el precio que quiere y es el comprador el que decide bajo su voluntad comprar el que quiere, sea más caro o más barato.

...que luego uno compra caro "por ignorancia", por tonto, o por otros motivos....? ...pues allá él. El será el propio responsable de lo que compra si antes no se ha informado de lo que puede costar o ha tanteado el mercado, que es el que suele marcar los precios medios de cualquier cosa.

...nada que ver con las estafas. Que es algo diferente a lo que aquí comentamos.

...pero en el mercado de segunda mano, es curioso que muchas veces lo que nos molesta es que algo es caro, cuando buscamos ahorrarnos dinero y queremos encontrar chollos (que los puede haber y los hay) o que queremos ser más listos que los demás.

...pues hasta en éste último caso.....la solución es fácil : cómpralo nuevo y así nadie te engañará (que tampoco es seguro porque te puede pasar lo mismo).

...por eso no puedo estar de acuerdo contigo. Porque no hay excusa posible para justificar un mercado sobre la ley de la oferta y la demanda cuando el que compra es el que decide si le interesa o no. El vendedor puede pedir lo que le dé la gana. Lo venderá o no. Pero es su problema.

...si crees que un equipo nuevo cuesta 4 duros más (tal como dices), estás tardando. Ves a la tienda y pasa del mercado de segunda mano, dormirás más tranquilo.

...es mi opinión.

:cool:

...

...del refranero español: "si quieres saber cuánto vale un potro, vende el tuyo y compra otro"
Subir
Hai
#4 por Hai el 05/12/2012
#1

Está muy bien la conclusión a la que llegas sobre el mercado de segunda mano pero... a la hora de comprar productos nuevos sucede exactamente lo mismo, cuando salen productos nuevos al mercado, su precio es inflado por ser novedoso y sólo tu decides si quieres pagar un precio alto tan sólo por la novedad.

Si el mercado de primera mano es así... como esperas que sea el de segunda mano?

Cada uno que pida lo que quiera... nadie tiene mas derecho que nadie a poner precios abusivos (por mucha garantía que te de).

Lo que hay que procurar, es ser un consumidor responsable e informarnos bien antes de realizar ninguna compra, ya sea de algo nuevo o de segunda mano.

No le puedes pedir a un particular que sea justo cuando venda un producto usado, si cuando él lo compra nuevo tampoco son justos con él, igualmente que cualquier empresa te diría "yo no obligo a nadie a comprar", te lo dirá cualquiera que venda algo usado.

Pedimos moralidad a la hora de vender... eso está muy bien...

Pero si ahora resulta que encuentras una ganga de segunda mano para comprar... que haces??? No la compras para no aprovecharte del vendedor, verdad? :D
Subir
dejota27
#5 por dejota27 el 05/12/2012
max eso esta muy bien escrito amigo ,tiene base y una argumentacion muy razonable, si tu, cuando ves un anuncio de este tipo( de precio desorbitado) y no sientes que se insulte a tu inteligencia simplemente piensas "ya le vale", con ese precio, busca alguien "que pique". hay entra el grado de sensibilidad de cada uno
se que tambien hay un dicho que dice q hay gente pa to,,
y si, tambien seria esto entrar en un tema mucho mas profundo aun
cada cual es libre de poner el precio que el considera adecuado, que se lo compren o no es otro tema,,pero no es a eso a lo que me referia,,yo intentaba hablar de un tema que es el respeto y la objetividad,,
el respeto primero hacia nuestra madre tierra donde vivimos xq si compramos mas material de segunda mano la estamos haciendo un favor enorme,,porque estamos contaminando menos y estamos reducciendo gastos,,asi se producirian menos equipos y las compañias no tendrian esos precios de mercados actuales serian mas baratos puesto que lo nuevo no causaria tanto impacto,
como ves no es un pensamiento egoista el que aqui expongo si no todo lo contrario,,es un pensamiento generoso tanto para la tierra como para todos vosotros,,solo intento decir que si se pueden poner precios objetivos,,y aun te dire mas, donde esta nuestra libertad de eleccion? si donde mires cada uno pone su precio cada cual mas alto? quien fija el precio de ese producto en el mercado? te lo digo yo, la primera pagina que encuentres en internet que tenga tu mismo producto y tenga el precio que tu quieres oir,,que nada tiene que ver con el que vale realmente,,eso para ti puede significar libre comercio a secas pero ha estas 2 palabras le falta una tercera que estamos olvidando.... libre comercio justo,y los cambios se producen en uno mismo no esperando que el compañero baje el precio de su producto
lo que pasa es que olvidamos demasiado rapido lo que no nos gusta y preferimos vivir en la ignorancia y esperar que vengan a solucionarnos los problemas los de fuera en vez de hacerlo nosotros mismos, nos hemos vuelto muy comodos y no estamos teniendo encuenta ni ha nuestros hermanos ni el suelo que pisamos,
son esos pensamientos de egoismo individual los que frenan el avance de este planeta,,tu bien puedes mirar para otro lado y conformarte con un "ya le vale"
por que eres libre para hacerlo pero luego no nos quejemos de las cosas que pasan,por que nos las hemos buscado nosotros solitos con nuestra actitud,
el mercado de segunda mano es tan importante con el de primera,,y nos lo estamos cargando,claro!! me compro un equipo nuevo xq mi economia lo permite y duermo tranquilo,,,como todos hacemos lo mismo no hacemos otra cosa que generar basura xq vete tu a saber la de contaminantes que llevara fabricar una mesa o unos platos,, sinceramente con un equipo nuevo tampoco se si dormiria tranquilo, viendo esto desde un punto de vista, objetivo y razonable con el medio ambiente,,podras decirme que soy un ecologista o un perro flauta.. o un anti sistema,,pero al igual que tu limpias tu casa xq no te gusta verla sucia yo abarco un poco mas y no me gusta ver en lo que se esta convirtiendo esto,quiero que entiendas que esto no solo lo hago por ahorrarme 4 duros, lo hago por mis hijos y los tuyos,xq ellos aprenden lo que ven de los padres,y si el padre solo piensa en tirar directamente a lo nuevo, el hijo lo mismo hara,xq es lo que ha aprendido,viendo a su maestro,

estamos basando nuestras vidas solo en tener la mejor casa el mejor coche y el mejor equipo de dj, sin importarnos lo que cueste,,y a quien hagamos daño, y eso si que deberia de preocuparte ,xq no es un libre mercado, una persona puede llamarse alegria y llevar una vida completamente triste o libertad y estar encarcelada,,,el nombre no dice nada, es el pensamiento con el que has puesto ese precio si define si es un mercado libre,,,resulta que si yo pongo un precio de un producto a menor de lo que actualmente marca el libre comercio vas a pensar que es por que le pasa algo,y no te planteas siquiera nada mas

solo he pretendido con esto dar un enfoque diferente al que estamos acostumbrados, son tiempos de cambio,,y si dejamos pasar esta oportunidad luego pesara sobre nuestras conciencias,el respeto hacia los demas no es solo una frase, es una forma de vida, y quiero dejar claro que no discuto tu argumentacion xq es razonable pero para mi gusto incompleta y un poco desordenada
si todos decimos aya el con su problema cuando llegue tu momento nadie te echara una mano,,y si lo hacen sera al cuello para hundirte mas xq si pisas seras pisado simplemente para que tengas una experiencia de vida completa
y si puede que tengas razon y en esta vida todo tiene un precio pero no tiene que ser para nada alto,, y tambien te digo que aunque lo compre nuevo no tiene xq salirme bueno,,en eso tb te doy la razon,,,pero si compro algo de segunda mano el vendedor debe saber que eso que vende se puede romper,x 100 motivos incluidos la obsolescencia, ha de ser consecuente y tener el sentido comun necesario para que el comprador si eso pasase pueda arreglarlo y aun asi con el precio de la reparacion no supere en valor del articulo nuevo,,NO TE GUSTARIA ENCONTRAR TE CON PERSONAS ASI? a mi me encanta ...y el dar las cosas xq si sin esperar nada a cambio tambien tiene su recompensa,,de eso estoy seguro, se puede decir que es una verdad absoluta,,pero nos ciega la avaricia y el egoismo por eso no lo vemos
por ultimo quiero darte las gracias x tu comentario pues me ha ayudado a poder escribir esto gracias amigo max

del refranero (no se si sera español) NO HAY MAS ESCLAVO QUE AQUEL QUE SE CREE LIBRE

pd; claro jeje al comprar algo de segunda mano...no se tu pero a mi me gusta hacer un exaustivo examen y yo taso el producto si vale lo que pide o no
es ahi el problema,,yo gustosamente pagaria la cantidad que el vendedor pide por el producto que se que esta bien,,pero en casi todos los casos y esto todo lo digo por mi experiencia la gente no le dice la verdad ni al medico,,,con el tema de dj me piya de nuevas pero soy he ocupado mis ultimos 7 años en el tema de la mecanica del automovil..tngo 10 años de carnet y he conducido 12 coches propios todos de segunda mano,,y creeme se de lo que hablo,,xq cuando al vendedor te cuenta la vida del coche y ves que no corresponde con lo que dice, se lo enseñas y lo ve con sus propios ojos,,ese precio ya no sirve si quiere que se lo compre,,si no puede buscarse otro primo,,,siempre a alguien que sea mas tonto que el...pero esa no es una buena filosofia de vida,xq nuestros actos traen consecuencias,,
saludos
Subir
dejota27
#6 por dejota27 el 05/12/2012
HAI... Pero si ahora resulta que encuentras una ganga de segunda mano para comprar... que haces??? No la compras para no aprovecharte del vendedor, verdad?
eso tiene mucho sentido,,,yo pienso que ahi es donde entra la moralidad de cada uno,,o puede que resulte ser el timo de la estampita jaja
Subir
dejota27
#7 por dejota27 el 05/12/2012
HAY no habia leido bien ese parrafo en que haces mencion a los articulos nuevos,con que no te obligan a comprarlo,es cierto y son unos abusones probablemente los estan fabricando fuera del pais donde la mano de obra cuesta 1 dolar la hora y el precio del producto final es de 100,pero si no estamos haciendo lo mismo que ellos, y echa la ley echa la trampa,podemos quitar los dichosos chips de obsolescencia programada y que el articulo dure lo que tiene que durar, luego reparlo y que no sea tan costoso,y si les dejamos ( alas grandes empresas) de lado no les va a quedar otra que bajar los precios xq el publico que somos nosotros tenemos el poder, no ellos .eso lo saben perfectamente,pero nosotros no lo tenemos nada claro todavia
Subir
Alex Marco
#8 por Alex Marco el 05/12/2012
#5
Lo que tu dices es muy bonito pero poco tiene que ver con el mercado de segunda mano sino con todo mercado. Vivimos en una sociedad consumista y capitalista, es lo que hay por ahora...
Subir
Max
#9 por Max el 05/12/2012
dejota27 escribió:
si tu, cuando ves un anuncio de este tipo( de precio desorbitado) y no sientes que se insulte a tu inteligencia simplemente piensas "ya le vale", con ese precio, busca alguien "que pique"


...pero no insulta a tu inteligencia. Porque si picas, simplemente o eres bobo o ignorante que no sabes lo que vale de verdad. El que compra es el que decide SIEMPRE. Lo que te parezca si es caro, barato o desorbitado, entra en la apreciación personal y de eso dependerá de si lo compras o no. Pero ni eres insultado ni aunque te parezca que es un anuncio por si alguien "pica", tampoco debes ofenderte. Otra cosa es que en un colectivo avises a un amigo y le digas por privado: -oye, he visto que te interesa eso. Pues es muy caro porque su precio normal es éste. Y ya está. Se lo dices porque es colega o porque quieres pero por privado, manteniendo la línea de respeto que siempre debe de haber. (hablo de un mercadillo, como es el de hispa y si algo es denunciable por spam o por intento de fraude o sospecha de estafa, se denuncia, que para eso están los medios para hacerlo a través del foro)

dejota27 escribió:
para ti puede significar libre comercio a secas pero ha estas 2 palabras le falta una tercera que estamos olvidando.... libre comercio justo,

...la ley de la oferta y la demanda no entiende ni contempla eso del "mercado justo". Tú vendes, pones precio. Tú compras, pagas lo acordado. Fin de la transacción.

...lo del "comercio justo" que se han sacado de la manga una ONG's hace tiempo, es sobre la explotación de recursos en países que son obligados a comercializar a unos precios abusivos a la baja por parte de monopolios de grandes países que abarcan diferentes comercios de productos concretos....como puede ser el café, el azúcar.....cereales...etc...etc. Pero eso nada tiene que ver con el mercado de segunda mano.

dejota27 escribió:
estamos basando nuestras vidas solo en tener la mejor casa el mejor coche y el mejor equipo de dj, sin importarnos lo que cueste,,y a quien hagamos daño

...creo que cada uno debe contemplar de manera particular lo que hacer con su vida y si quiere o puede tener lo que indicas. Pero siempre te queda la elección personal de ceder todas tus propiedades materiales, si con eso te quedas más tranquilo. En el comercio libre, cada uno se hace daño o no, según elija o acierte. Como te he dicho antes, el que compra es el que decide y tiene la última palabra.


dejota27 escribió:
y si puede que tengas razon y en esta vida todo tiene un precio pero no tiene que ser para nada alto

...creo que no te ha quedado claro que el precio lo pone el que vende. Que tu lo consideres alto es discusión aparte, pero eres libre de no comprarlo y punto. No hay más. Le buscas tres pies al gato.

dejota27 escribió:
pero si compro algo de segunda mano el vendedor debe saber que eso que vende se puede romper,

...a ver. Y a ti qué más te da? Si no lo vas a comprar porque te parece caro !!! Y si lo compras, es porque crees que te sirve y haces buena compra.
...si haces lo contrario, como te he dicho antes, o eres bobo o te la han colado por ignorante (de ignorancia). Pero no puedes quejarte por ello. Ya que deberías antes haber analizado la compra que ibas a hacer. (creo yo)


dejota27 escribió:
en el tema de la mecanica del automovil..tngo 10 años de carnet y he conducido 12 coches propios todos de segunda mano,,y creeme se de lo que hablo,,xq cuando al vendedor te cuenta la vida del coche y ves que no corresponde con lo que dice, se lo enseñas y lo ve con sus propios ojos,,ese precio ya no sirve si quiere que se lo compre,,si no puede buscarse otro primo,,,siempre a alguien que sea mas tonto que el...pero esa no es una buena filosofia de vida,xq nuestros actos traen consecuencias,,

...y no será que no has sabido comprar un coche de segunda mano, porque antes de pagar no lo has comprobado ?
...por qué al coche nº 5 no te has planteado mejor comprarte uno nuevo a estrenar, aunque sea a plazos ? ...lo mismo te hubiese salido más barato.

...sinceramente, no te ofusques. Piensa que gracias al mercado de segunda mano, muchos tenemos lo que tenemos y otros tienen lo que tienen y algunas veces se compra mejor y otras peor....eso es así. Pero lo del "caro" o "barato"....es algo que como la bolsa: influyen muchos factores que hacen que todo tenga un precio.
...comprarlo o no depende de ti.


:cool:
Subir
Max
#10 por Max el 05/12/2012
dejota27 escribió:
HAI... Pero si ahora resulta que encuentras una ganga de segunda mano para comprar... que haces??? No la compras para no aprovecharte del vendedor, verdad?
eso tiene mucho sentido,,,yo pienso que ahi es donde entra la moralidad de cada uno,,o puede que resulte ser el timo de la estampita jaja


...conoces el timo de la estampita?
...creo que por lo que dices, no mucho.

...sabes quién es "el tonto", en el timo de la estampita?
...míralo y luego me dices quién es "el listo" !!!

8)

Subir
Hai
#11 por Hai el 05/12/2012
#7

Me encanta la idea de poder reparar, pero la realidad es que tengo un amplificador viejo y tan sólo por el hecho de ser viejo no tengo donde llevarlo a reparar porque todos los técnicos te dicen que... "eso no merece la pena arreglarlo" y ni lo abren!

Esa es la política del puto sistema que tenemos, consumir y consumir...

Sobre el tema de los chips... también vi en su momento el documental "comprar, tirar, comprar", recuerdo el chaval catalán como buscando por internet consiguió dar con un ruso que le explico que debía hacer para desactivar el chip de su impresora.

Yo no tengo conocimientos en electrónica suficientes para saber repararme mi ampli, mucho menos para saber como desactivar chips de obsolescencia programada... pero si hay gente que si... lo que no entiendo es que tardan en abrir paginas, blogs y vídeos en youtube explicando al populacho como deshacerse de ellos.

Está todo pensado para que a ningún electrónico le compense repararte nada...

De todos modos... yo creo que en éste sector en concreto mas que la obsolescencia programada, afecta la obsolescencia de especulación y la obsolescencia percibida, no crees?

Ahí es realmente donde se genera el mercado de segunda mano en éste mundillo.
Subir
dejota27
#12 por dejota27 el 05/12/2012
max,no pretendo hacerte cambiar de opinion, si tu estas agusto con las reglas actuales y te parece bien lo que ocurre no soy quien para decirte como debes de pensar
y creo que no has comprendido lo que he intentado decirte... ademas te noto a la defensiva,trankilo tu puedes seguir con tu estilo de vida que ami no me molesta, es mas me parece bien y lo respeto, yo no puedo decirte mas si tu no lo quieres ver, se trata solo de respeto y un estilo de vida acorde con ello,
crees que compre todos esos coches por obligacion? no amigo lo hice por gusto , `por conocer varias marcas y asi aprender.........
no hay mas ciego que aquel que no quiere ver
saludos
Subir
Max
#13 por Max el 05/12/2012
dejota27 escribió:
max,no pretendo hacerte cambiar de opinion

...yo tampoco a ti. Sólo quiero hacerte ver que la oferta y la demanda en el mercado de segunda mano no funciona por "sentimientos" y como tú crees que funciona.

dejota27 escribió:
si tu estas agusto con las reglas actuales y te parece bien lo que ocurre no soy quien para decirte como debes de pensar

...a ver, veo que el que no está a gusto eres tú. A mi me da igual, porque me va a dar lo mismo. Las reglas no las pongo yo. Están establecidas desde le momento que el vendedor pone un precio. Luego el comprador es el que decide. Si el vendedor se pasa de listo poniendo un precio excesivo, ten por cuenta que será muuuuuy difícil que lo venda.

dejota27 escribió:
y creo que no has comprendido lo que he intentado decirte... ademas te noto a la defensiva,trankilo tu puedes seguir con tu estilo de vida que ami no me molesta, es mas me parece bien y lo respeto, yo no puedo decirte mas si tu no lo quieres ver, se trata solo de respeto y un estilo de vida acorde con ello,

...te vuelvo a aclarar porque veo que tienes un gran "cacao" encima. Y no te enfades, que como has dicho al principio, querías que alguien te argumentara y es lo que yo estoy haciendo: ni yo estoy a la defensiva de nada y mi estilo de vida (que desconoces por completo) nada tiene que ver ni con la ley de la oferta y la demanda en el mercado de segunda mano y mucho menos nada tiene que ver con "respetos". Te crees que es una falta de respeto que uno ponga el precio que quiera a algo de su propiedad y yo te digo simplemente que te equivocas, porque él es libre de vender así y tu de comprar si no te interesa. Nadie falta el "respeto" a nadie.

dejota27 escribió:
rees que compre todos esos coches por obligacion? no amigo lo hice por gusto , `por conocer varias marcas y asi aprender.......

...pues perdóname, pero creo que te ha salido caro "aprender" de esa manera, comprar 12 coches y seguir pensando lo mismo. Yo en tu lugar, hubiera escarmentado mucho antes.

dejota27 escribió:
no hay mas ciego que aquel que no quiere ver

...totalmente de acuerdo contigo. En ésta frase....al 100%.


...pero todavía no me has dicho quién es el tonto en el timo de la estampita (al que te has referido antes). Vuélvelo a ver....y me cuentas. Sigo pensando que no sabes quién es el tonto en ese timo y quién es el listo.

...y no te lo tomes como algo personal, que yo sólo estoy dando mi opinión al respecto y con la premisa de la argumentación tal como has indicado al abrir el hilo.

...simplemente lo vemos de forma contraria. Y por eso te lo digo.

:cool:
Subir
WEEEICH! mod
#14 por WEEEICH! el 05/12/2012
Hola,

Yo creo que todo es cuestión de equilibrio y entre dinero y riesgo (y no vendo seguros...):

Lo nuevo cuesta más dinero pero tiene menos riesgo.

Lo usado cuesta menos y tiene más probabilidades de tener problemas.

Comprando algo nuevo tampoco estás del todo libre. Puedes no estar satisfecho con tu compra o tener un fallo que, aunque esté cubierto por la garantía, te martirice vivo hasta su reparación o reposición. Por esto, creo que es mejor comprar en tiendas que garanticen la devolución si no estás convencido y no les importe reponer un aparato defectuoso en lugar de enviarlo a reparación teniendo un cliente insatisfecho.

Luego puedes encontrar equipos usados de manera que el estado y uso que hayan tenido, el tipo de usuario, etc, hagan que sus precios puedan ser abusivos, normales, interesantes, gangas, etc... y por seguir el asunto del hilo, siempre sopesando la posible vida que le puede quedar al equipo en cuestión y teniendo en cuenta que la garantía no existirá en estos casos. Teniendo claro a lo que se renuncia, la segunda mano no tiene por que ser una mala opción, ya que las garantías no suelen durar más de dos o tres años.

WEEEICH!
Subir
dejota27
#15 por dejota27 el 05/12/2012
max ,yo creo que no vamos a llegar a ningun acuerdo, y antes no te conteste x tampoco queria ofenderte , pero debes pensar que soy retrasado si crees que no se lo de la estampita,,te pediria que revises lo que hemos hablado xq no te has debido de enterar muy bien estas tan metido de lleno en querer tener la razon que te la voy a dar para que asi puedas estar tranquilo,,de todo lo que te he dicho lo has tergiversado y utilizado como mejor te ha convenido,pero me da igual, y no hace falta saber mucho de tu vida para saber como actuas, y como acatas las normas que no has puesto tu pero que ni siquiera te cuestionas, simplemente me pareces una ovejita que hace todo lo que le dicen sin ni siquiera cuestionarselo, pero de buen rollo si?
con tus argumentos y escogiendo frases eres un crak,tu no cuestionas, tu impones y te repites xq es lo que has aprendido y te crees que es cierto pero no voy a ser yo quien te desanime,
yo no tengo ningun cacao en la cabeza, yo se perfectamente de lo que hablo, pero parece que tu no entiendes mi lenguaje, no entiendes de paz ni de respeto solo de imponerte y de vanidad es decir eres un claro ejemplo de lo que hablaba antes, seguro que tienes algo a la venta con un precio altisimo y esto ha chocado con tu orgullo ,xq tu mente no permite que entra nada nuevo,, x eso actuas asi...adelante puedes seguir seleccionando mis frases y entenderlas como quieras pero quiza un dia no muy lejano vuelvas a leer esto y le encuentres otro significado,xq quiza eres el tipo de persona que mas lo necesita
y podria rebatirte todo lo que me estas diciendo pero si estas de acuerdo al 100x 100 con la frase que he puesto no hay mas que decir, creo que quien mas o quien menos sabe que este sistema que tenemos hoy en dia no se sostiene por ningun lado,pero aun asi te empeñas en demostrar que funciona...pues adelante max pero recuerda que la vida es breve y que el momento justo pasa rapidamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas