Mercuriana (homenaje a Radio Futura)

  • 1
Rubinetto (aka Klóniko)
#1 por Rubinetto (aka Klóniko) el 20/10/2008
Hola!

Estoy de regreso para mostraros este homenaje a Radio Futura que he hecho esta misma semana en el que ha colaborado con la guitarra solista mi amigo Volador desde Algeciras. De hecho, es el tema que más rápido he realizado aunque para ello haya tenido que pasar algunas cosas por alto. Además hemos intentado mantener una sonoridad similar al disco "Veneno en la piel".

Lo podéis escuchar aquí :arrow: https:/www.hispasonic.com/musica/mercuriana/17153

Espero que os guste!
Saludos

PD: el tema está hecho bajo la autorización de la oficina de producción de los hermanos Auserón, La huella sonora (http://www.lahuellasonora.com).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 20/10/2008
yo de radio futura me las se todas de memoria,que buenos eran
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 20/10/2008
"de un pais en llamas" es un peazo de disco,los demas tambien,y en el disco de "bien benido a negril " salen unas versiones acojonantes, como la de "no tocarte" magistrales, pòr cierto, esta guapo el omenaje :wink:
Subir
José Luis Subtil
#4 por José Luis Subtil el 20/10/2008
Pues lo habéis intentado y lo habéis clavado. Ese sonidazo que consiguió Radio Futura, cuyos discos siempre destacan por su gran producción, en el Veneno en la piel (la publicidad de la época lo vendía como el disco "acústico" de Radio Futura :D ) lo habéis conseguido con creces. Esos riffs de guitarra tan "radiofuturibles" son grandiosos. Me ha encantado la canción. Si os gusta Radio Futura, supongo que también seréis unos "enfermos" de su gran disco de culto y gran desconocido "De un país en llamas", peazo obra maestra del pop-rock español. Mi aplausazo!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Edito: al escribir sin leer primero, me he fijado ahora que Chanete también ha hecho referencia a "De un país en llamas", ya somos dos!!!! :wink:
Subir
Luis Zuñel
#5 por Luis Zuñel el 20/10/2008
Hola Ruben; tienes una voz muy personal y estos temas se te dan muy bien.....le das un estilo que me gusta con la voz. La colaboracion con tu amigo ha sido un acierto y el sonido es añejo....como el de esa epoca.

Muy bien...me gusto!
Subir
seoane07
#6 por seoane07 el 20/10/2008
muy bueno chicos .

un temon y sin duda en la onda descrita , para mi gusto suena perfecta , y a mi entender está genial , :mrgreen:
Voy por la 3ª escucha , con eso os digo todo , es que me trae recuerdos ........y.. [-X :mrgreen:
un saludo
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 21/10/2008
jlsubtil escribió:
Pues lo habéis intentado y lo habéis clavado. Ese sonidazo que consiguió Radio Futura, cuyos discos siempre destacan por su gran producción, en el Veneno en la piel (la publicidad de la época lo vendía como el disco "acústico" de Radio Futura :D ) lo habéis conseguido con creces. Esos riffs de guitarra tan "radiofuturibles" son grandiosos. Me ha encantado la canción. Si os gusta Radio Futura, supongo que también seréis unos "enfermos" de su gran disco de culto y gran desconocido "De un país en llamas", peazo obra maestra del pop-rock español. Mi aplausazo!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Edito: al escribir sin leer primero, me he fijado ahora que Chanete también ha hecho referencia a "De un país en llamas", ya somos dos!!!! :wink:

:wink:
Subir
jimiplinstone
#8 por jimiplinstone el 21/10/2008
Hola Rubén!!!

Habeis captado la esencia del pop español de aquellos años, me habeis traido hasta viejos recuerdos :roll: . El sonido y la voz están clavaos y la letra muy en la onda Auserón...

Un saludote y enhorabuena... =D> =D>
Subir
Guguel
#9 por Guguel el 21/10/2008
hasta la voz tiene esos dejes parecidos aunque el timbre sea otro, un sonido muy conseguido y sonando la grabacion muy bien. El tema me gusta ademas. La voz algo baja, no se si son los altavoces de donde estoy jajaja muy bien
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 21/10/2008
es que, santiago auseron,tiene un timbre de voz que no veas,de "37 grados" a "la mala hora" hay mucho cambio,y el garganteo que hace es tremendo
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#11 por Rubinetto (aka Klóniko) el 21/10/2008
chanete escribió:
"de un pais en llamas" es un peazo de disco,los demas tambien,y en el disco de "bien benido a negril " salen unas versiones acojonantes, como la de "no tocarte" magistrales, pòr cierto, esta guapo el omenaje :wink:

Hola chanete!

Gracias por tu opinión,estamos casi de acuerdo en todo, fundamentalmente en lo básico de la cuestión. :roll:
Alguien escribió:
yo de radio futura me las se todas de memoria

Y yo más...jajaja :lol:

Saludos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#12 por Rubinetto (aka Klóniko) el 21/10/2008
jlsubtil escribió:
Pues lo habéis intentado y lo habéis clavado. Ese sonidazo que consiguió Radio Futura, cuyos discos siempre destacan por su gran producción, en el Veneno en la piel (la publicidad de la época lo vendía como el disco "acústico" de Radio Futura :D ) lo habéis conseguido con creces. Esos riffs de guitarra tan "radiofuturibles" son grandiosos. Me ha encantado la canción. Si os gusta Radio Futura, supongo que también seréis unos "enfermos" de su gran disco de culto y gran desconocido "De un país en llamas", peazo obra maestra del pop-rock español. Mi aplausazo!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Edito: al escribir sin leer primero, me he fijado ahora que Chanete también ha hecho referencia a "De un país en llamas", ya somos dos!!!! :wink:


Hola Jose Luis!

Me has provocado una sonrisa al recordar el lema publicitario con el que vendían el disco, tienes buena memoria!!! Seguro que recuerdas también el lío que hubo con Don Algodón.
Pues el sonido ese tan típico era lo que buscábamos, esos riffs, aunque como sabrás ningún disco sonaba al anterior aunque mantenía sus señas de identidad. "De un pais en llamas" el mejor? Claro que si!!! O no... o yo que sé, no quiero elegir [-X :wink:

Un saludote
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#13 por Rubinetto (aka Klóniko) el 21/10/2008
nouta escribió:
Hola Ruben; tienes una voz muy personal y estos temas se te dan muy bien.....le das un estilo que me gusta con la voz. La colaboracion con tu amigo ha sido un acierto y el sonido es añejo....como el de esa epoca.

Muy bien...me gusto!

Hola Luis!

Gracias por pasarte y opinar, ya he cambiado la eq de la voz y en cuanto haga algún ligero retoque más )siempre hay cosas que no convencen del todo, subiré la nueva versión, aunque el trabajo principal está hecho y según decís, logrado.

Un abrazo
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#14 por Rubinetto (aka Klóniko) el 21/10/2008
seoane07 escribió:
muy bueno chicos .

un temon y sin duda en la onda descrita , para mi gusto suena perfecta , y a mi entender está genial , :mrgreen:
Voy por la 3ª escucha , con eso os digo todo , es que me trae recuerdos ........y.. [-X :mrgreen:
un saludo

Hola Juan!

¿Y no te sale más a cuenta escuchar el original? :wink: Perfecta perfecta no está aunque me ha dejado bastante satisfecho para el poco tiempo en el que la hemos preparado.

Un abrazo
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 22/10/2008
kloniko escribió:
chanete escribió:
"de un pais en llamas" es un peazo de disco,los demas tambien,y en el disco de "bien benido a negril " salen unas versiones acojonantes, como la de "no tocarte" magistrales, pòr cierto, esta guapo el omenaje :wink:

Hola chanete!

Gracias por tu opinión,estamos casi de acuerdo en todo, fundamentalmente en lo básico de la cuestión. :roll:
Alguien escribió:
yo de radio futura me las se todas de memoria

Y yo más...jajaja :lol:

Saludos

viva el buen gusto !! :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo