Mercury I. ¡Vuelve el rock sinfónico¡

thesentinel
#1 por thesentinel el 24/03/2004
Hola a todos, acabo de subir otro tema: Mercury I. Se trata esta vez de rock sinfónico, con su orquesta, sus guitarras eléctricas, acústicas, sus solos de teclas... 7 minutitos de años 70.

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html

A ver si os gusta.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
everkindness
#2 por everkindness el 24/03/2004
Casi me he anticipado a la publicación del mensaje tuyo porque ya estaba oyendo el tema que habías colgado previamente.
Por un lado buen trabajo de guitarras, aunque la acústica suena mucho a sampler. Las eléctricas me gustan mucho.
La batería está bastante bien programada, es una pena que no sea real, el tema hubiera ganado enormemente.
Respecto a los teclados hay momentos en los que suenan demasiado a tracker pero otros que están acertadísimos.
Me alegro de que alguien le eche dos pares de pelotas para intentar resurgir por estos lares el género sinfónico.
El tema merece varias escuchas, la primera ha sido positiva, aunque repito que si la batería, la guitarra acústica y algunos de los teclados hubieran sido reales, el tema hubiera ganado muchos enteros.
Has logrado pasajes muy brillantes. Buen trabajo tío.
Subir
thesentinel
#3 por thesentinel el 24/03/2004
Everkindness, muchas gracias por la crítica. Efectivamente, el sonido no está muy logrado. Este tema es un poco antiguo y casi todo lo que suena (expepto las guitarras eléctricas), es de un Soudfont de la Sblive¡. Tampoco es que esté muy masterizado... en fin.

A ver si subo alguna otra cosilla en esa línea.

Saludos
Subir
lokez
#4 por lokez el 24/03/2004
me das en la fibra sensible... soy un gran fan del rock sinfónico en general, asi que he escuchado con detenimiento tu tema...

un gran tema, si señor... lo cierto es que muchas cosas suenan a midi, pero la composición en general es muy buena, hay pasajes muy logrados, y sobre todo sobresale el trabajo a la guitarra electrica...

estaría muy bien si la volvieses a grabar con mejores sonidos... pq si la has rescatado supongo yo que será pq te gusta :roll:

Enhorabuena por el tema... esperemos que la gente siga apostando por este genero y se suban más temas...
Subir
Cambridge Baneado
#5 por Cambridge el 25/03/2004
Hay trozos chulos, pero yo veo esto más que nada como una sucesión de apuntes, uno tras otro, sin mucha relación entre sí.

Es cierto también lo de los sonidos. Son demasiado pobres.

No obstante, el concepto de tema ya vale la pena la escucha.
Subir
thesentinel
#6 por thesentinel el 25/03/2004
lokez, me alegro de que a tí también te haya gustado. La verdad es que alguna vez pensé en regrabarla y hacer algunos arreglos musicales (por aquello de que el sonido de los Sf2 de la Live tampoco eran muy allá), pero la verdad es que son de esas cosas que vas dejando, dejando... ... hasta que el archivo ".arr" del Cubase se corrompe, y no tienes copia de seguridad. Total, que terminó como una simple maquetilla.

... Pero es agradable rescatar de vez en cuando los temas viejos. No todo van a ser Vsti´s, Sampletank, Kontakt, Amplitubes, Ozone 3 y demás artillería...
Subir
Xelmorro
#7 por Xelmorro el 25/03/2004
ole ahi chaval!! To setentero! jejeje eres d los mios! Aunq mi rock sinfonico es mas moderno! pero me recuerda a los padres de este genero... un tema muy chulo, no se porque me recuerda a pink floyd.. no tengo ni idea. aparte de lo q dicen por aqui de tu tema, poco mas puedo añadir, solo q la batera esta muy currada, aunq como dicen podria sonar mejor, pero la idea es perfecta.

Saludos!!
Subir
Xelmorro
#8 por Xelmorro el 25/03/2004
por cierto, como has grabado la guitarra? suena muy muy bien.
Subir
thesentinel
#9 por thesentinel el 25/03/2004
Xelmorro, vaya cuanto me alegro de que te haya gustado¡¡¡.

Lo de la grabación de la guitarra no tenía mucho misterio. Tengo una Ibanez JS series con un multiefectos Digitech RP-1 y un ampli Hughes & Ketner. Nada, se enchufa la salida de línea de la pedalera a la entrada de la tarjeta de sonido y a grabar...

De todas formas, teniendo el Amplitube, el Izotope Trash y cosillas así, últimamente grabo las guitarras totalmente limpias y los efectos los meto con los plugins de Cubase. (Igualito que cuando grababa con un micro enfrente del ampli y un cuatro pistas de aquellos...)

Saludos¡¡
Subir
experimental75
#10 por experimental75 el 25/03/2004
A mi también me gusta el Rock Sinfónico, y es agradable de escuchar un tema así. Lástima que hoy va muy lento el "stream..", y no acabado de oír todo el tema.
La verdad es que me gusta mucho el principio, aunque luego hay momentos en los que el teclado los pads son demasiados esclavos del piano; y ahí se enpobrece mucho la melodía, o se evidencia demasiado el camino que va a seguir. Luego mejora bastante, aunque no brille demasiado ese momento de piano más tranquilo.

En general me gusta la estructura y el carácter del tema, pero creo se deberían pulir bastantes cosas.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo