Merece la pena cambiar Behringer B2030A por Krk rokit 5?

  • 1
Beatcreator_producer
#1 por Beatcreator_producer el 23/12/2013
Hola muy buenas! abro este hilo por que tengo la duda de sí cambiar los Behringer B2030A por los Krk Rokit 5, no sé si merecería la pena, es verdad que los behringer no van nada mal y me suenan muy bien, pero tengo entendido que los krk para producir electrónica son "mejores" y no sé que hacer, lo bueno de los behringer es que tiene un woofer de casi 7 pulgadas, 6,75... y los krk es de 5, pero incluso he visto que el precio los krk se hacercan muchisimo a los behringer y eso que los krk tienen menos woofer, la verdad no sé que hacer... espero que me recomienden los que hayan escuchado los 2 monitores y puedan valorar, otra cosa, produzco temas estilo avicii y comercial dance, saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/12/2013
moya5 escribió:
pero tengo entendido que los krk para producir electrónica son "mejores" y no sé que hacer


Pues la verdad es que no, los monitores son monitores simplemente, no están diseñados para ser mejores para tal o cual estilo, lo que habla la gente al respecto corresponde simplemente a gustos y apreciaciones personales.

Respecto a cambiar los Behringer por unos KRK, pues es totalmente innecesario. Tienes algún problema con tus monitores actuales? si tus monitores están en buen estado no hay razón para cambiarlos. Si te pasas a unos Rokit estarás moviéndote dentro de la misma gama, si quieres dar un salto de calidad en tu equipamiento mira en otro rango de precios.
Subir
Beatcreator_producer
#3 por Beatcreator_producer el 23/12/2013
Muuchas gracias! pues es posible que me quede con ellos, pero aún quiero saber mas opiniones a ver que piensan los demás! ^^
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 23/12/2013
#3

No hace falta, si lo digo yo es por que es así :desdentado:

Tu si quieres puedes cambiarlos, no hay problema en eso, el tema es si se justifica. Es discutible si existe mejor calidad en los Rokit, pero de haberla no será la suficiente para que se justifique un cambio. En este caso podrías encontrar diferencias en la construcción y diseño que podrían hablar de una mejor calidad, pero para efectos prácticos lo único que obtendrás es una diferente respuesta en frecuencia, esa respuesta en frecuencias distinta te aseguro que tu no sabrás determinar si es una mejora o no, para efectos prácticos te tendrás que acostumbrar a dicha nueva respuesta pudiendo gustarte o no, por lo que queda finalmente todo en términos relativos, no así si miras a otro escalafón.

Yo creo que te irá mucho mejor mejorando el acondicionamiento que comprando otros monitores dentro de ese rango de precios.
Subir
Bigpad
#5 por Bigpad el 23/12/2013
Sigue con los behringer, si te va bien no hay motivo para cambiarlos. Quizas lo que necesites sea una segunda escucha, si es asi hazte con unas cajas hifi baratitas, o mismo unos altavoces multimedia que tengas por casa. Siempre esta bien otro punto de vista.
Subir
svi
#6 por svi el 23/12/2013
Yo probé varios, entre ellos los Rokit. Sinceramente, sigue con los B2030A. Los tengo ahora mismo en mi mesa junto con un sub y un DEQ2496 y son una delicia cuando están bien ecualizados.

Si quieres cacharrear y estás con la fiebre de meter más cables... un sub y/o un DEQ :mrgreen:
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 23/12/2013
moya5 escribió:
los krk para producir electrónica son "mejores"

Eso es un MITO.

Solo por que son mentirosos en bajos y agudos, colorean los medios.
Sigue con los Behringers. Son mejores.
(Si, ya se. Me querrán crucificar. Behringer = kaka?). :lol:
Subir
Beatcreator_producer
#8 por Beatcreator_producer el 23/12/2013
Gracias por las respuestas!
Subir
Beatcreator_producer
#9 por Beatcreator_producer el 23/12/2013
svi escribió:
Los tengo ahora mismo en mi mesa junto con un sub y un DEQ2496
que sub tienes?
Subir
Beatcreator_producer
#10 por Beatcreator_producer el 23/12/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Eso es un MITO.

Solo por que son mentirosos en bajos y agudos, colorean los medios.
Sigue con los Behringers. Son mejores.


http://www.youtube.com/watch?v=YMcN61jirJw

http://www.youtube.com/watch?v=kcmUGg-ceVE

http://www.youtube.com/watch?v=-dIcuU58Oy8

me refería a eso, la mayoría de productores de la electrónica usan Krk :S
Subir
svi
#11 por svi el 24/12/2013
Como sub un M-Audio SBX10.

Lo de los KRK, sinceramente muy impactantes sin ecualizar pero coincido con Kamikase. Claro que hay a quien le gusta ese sonido. Yo he preferido los B2030A, el DEQ y tirar de REW para ecualizar. Una vez ecualizados y con el sub me cuesta retirar a la gente de mi sillón.

Y sí, si aceptas que Behringer hace algunas cosas decentes te crucifican. Pero conozco a un músico que vive de ello desde hace 30 años y en su estudio casero están los B2031, el DEQ y alguna cosa más. Y creo que no conozco a nadie con su oído. Al final te tiene que gustar a tí. SI cada vez que los miras piensas "si hubiera...", entonces mala cosa.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 24/12/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
(Si, ya se. Me querrán crucificar. Behringer = kaka?).


Yo creo que ya ese mito esta tendiendo a desaparecer, por lo menos entre la gente que tiene un poquito mas de experiencia.

Behringer es conocida por sus productos a precios accesibles, y claramente algo barato no va a competir con los tope de linea, pero, por el precio que cuestan sus productos están bastante bien, de hecho a mi gusto es de las empresas que ofrece mayor cantidad de productos con una excelente relación calidad/precio.

Por cierto, para moya, ves que si lo digo yo es cierto al final :desdentado: , todos coinciden en lo mismo así que tranquilo, mejor utiliza tu presupuesto en mejorar la acústica, eso te será mucho mas útil que otro par de monitores o cambiar los que ya tienes.

#10

Por el tipo de vídeos no es de extrañar que estén patrocinados por la marca.
Subir
Ángel Santana
#13 por Ángel Santana el 24/12/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Solo por que son mentirosos en bajos y agudos, colorean los medios.

Supongo que te refieres a la serie Rokit. A mí la VXT me parece muy natural.

Opino lo mismo sobre cambiarlos, si realmente necesitas o quieres hacerlo que sea por unos que te ofrezcan un salto cualitativo de verdad.

Moya, si te fijas en los vídeos que citas, no usan Rokit, son VXT, no son comparables. A mí los Rokit me parecen excelentes para sonorizar, pero no para hacer música con ellos. Los he comparado directamente y obviamente la diferencia de precio está justificada.
Subir
7notas
#14 por 7notas el 24/12/2013
Coincido con harpocrates en que probablemente va a ser mejor que inviertas en tratamiento acústico de tu sala que en monitores nuevos.
Una mejora en el tratamiento de la sala te puede permitir escuchar cosas de tus monitores actuales que no habías escuchado antes, escuchar detalles , aclarar las bajas frecuencias entre otras importantes.

Un saludo y suerte!!
Subir
Beatcreator_producer
#15 por Beatcreator_producer el 24/12/2013
Muchas gracias por estos fabulosos comentarios, la cosa es que me lso cambian si poner ni un duro, no es cosa de gastar dinero ni nada por el estilo, son cambiados.... Pero que no hay problema por lo que veo behringer está bastante bien en su calidad/precio, behringer b2030a comparado con rokit 5 en respuesta plana es "mejor" que krk rokit 5?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo