Merece la pena continuar esto? [House/NuJazz/St Germain]

Chris W.
#1 por Chris W. el 06/09/2014
Buenas:

Estoy intentando hacer un temilla de nujazz/house estilo St Germain, pero no estoy seguro de si seguir o no, no sé si merece la pena.
No lo dejo incrustado porque he puesto el tema como privado [siento las molestias]

https://soundcloud.com/codename-chris/untitled/s-dNLS2

¿Debería continuarlo?
¿Empiezo otra vez?

Un saludillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sJOn
#2 por sJOn el 07/09/2014
Hey, bajo mi humilde opinión, creo que la idea que llevas es buena, pero ni el piano ni los sintes terminan de convencerme, la parte final con los ritmos afro cubanos suena bien, si le das espacio a los instrumentos y metes las contras de la base cuando tocan, te puede quedar un tema bastante chulo, que te diviertas, saludos.
Subir
1
R. Angel Rey
#3 por R. Angel Rey el 07/09/2014
Pienso lo mismo que sJOn, algunos sintes pueden estropear la canción, después para mi el piano se repite demasiado. La idea está bien pero ya te digo, cuidado con el exceso de repetición ya que solo queda bien cuando es bastante pegadizo.
Subir
1
Chris W.
#4 por Chris W. el 08/09/2014
Gracias, chicos.

Entonces creo que borraré todo menos la línea de bajo y la batería, e intentaré darle otro tipo de acercamiento al piano...

¡Un saludo!
Subir
Mr. GOFIO
#5 por Mr. GOFIO el 11/09/2014
Coincido con lo que se ha comentado. Creo que la combinación de elementos está muy bien; unos acordes de piano con un "groove" pegadizo, una base muy sólida intercalada con ritmos latinos, frases de órgano y sinte... me parece un buen punto de partida, si es esa la duda.
Y creo que trabajando sobre esos acordes, dosificando la presencia del piano y desarrollando unas pocas frases consonantes con la línea de bajo puedes conseguir una muy buena canción.
Otra cosa, fíjate que St. Germain usa bastante el vibráfono. Es un timbre que también le va de perlas a este estilo... por si quieres hacer alguna prueba ;)
Ánimo y a por ella¡
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo