Merece la pena una grabadora como la zoom F4?

ivanistochnikov
#1 por ivanistochnikov el 11/05/2017
Hola,
me están saliendo varias oportunidades para grabar cortos/películas y he decidido cambiar mi vieja grabadora h4n.
He estado mirando y me convence bastante la zoom h6, muy versátil, pequeña, muchos previos, etc
El caso es que estoy empezando a pensar que igual podría subir de rango y pillarme una f4 o algo similar. Con mochila incluida esta ya me vale casi el doble así que tendré q vender algunos módulos del modular :(
La f4 tiene mejores previos, timecode, se le pueden incorporar los micros de la serie etc. También tiene inconvenientes como que consumirá mucho mas o que no podré usarla tan fácilmente para hacer field recordings.
Ya se que es difícil opinar ya que depende de la experiencia de cada uno, depende de la cantidad de proyectos etc
Mi idea es meterme en este mundillo de lleno así que como tengo que gastarme ahora un poco de dinero no se que hacer, si pillarme la h6 y alquilar por ejemplo una f8 cuando sea necesario, o comprarme una f4.
Os agradeceré enormemente vuestra opinión si tenéis un poco de experiencia en este campo. :))

Saludos
Subir
100CL
#2 por 100CL el 12/05/2017
Estoy en la misma situación que tú y, la verdad, pienso que si compras la h6 en poco tiempo se te va a quedar corta ya que multitud de cortos y producciones requieren código de tiempo y previos de calidad alta. Aparte de que los diseños tanto del a h4n como la h6 están más destinados a usarlos con cámaras y no se adaptan nada bien a las bolsas para sonido. Esto puede parecer una pijada pero a medio plazo, si incluyes un mezclador y más equipos no lo es.

Si te pillas una f4 tendrás que adquirir también batería (prepara más pasta). Yo la más barata que he visto hasta ahora es la que muestra el tío este;



.
Subir
ivanistochnikov
#3 por ivanistochnikov el 12/05/2017
Hola 100cl, opino lo mismo que tu, aunque la verdad es q ahora no se si voy a poder disponer de tanto presupuesto.
Pillarme el f4 sería la opción más lógica a la larga pero con la bolsa y la batería sale por una pasta, ademas me quedo sin micrófonos stereo y también me gustaría pillarme un lav. No tengo mucho equipo para grabaciones así q tengo q ir poco a poco.
Creo q al final me compraré un h6 y un lav de segunda y cuando ahorre un poco cambiaré el h6 por un f4 sin pensarlo :)
Subir
ivanistochnikov
#4 por ivanistochnikov el 12/05/2017
Por cierto, gracias por pasar el vídeo, no sabía lo de la batería.
Subir
100CL
#5 por 100CL el 12/05/2017
ivanistochnikov escribió:
Por cierto, gracias por pasar el vídeo, no sabía lo de la batería.


Por cierto, para la h4n cualquier power bank con salida 1 amperio te vale. Para la h6 no sé, ya que no conozco el amperaje de entrada dc de esa grabadora. Usar pilas con estas grabadoras es una ruina.

Subir
ivanistochnikov
#6 por ivanistochnikov el 13/05/2017
Muchas gracias por la info!
Si ya me he dado cuenta que el gasto de baterías es realmente un problema es estas grabaciones. He estado grabando un corto hace poco con mi h4n y una Roland r-26. La roland se portaba bastante bien, pero mi zoom no aguantaba mucho mas de media hora con el phantom activado. Por eso he decido venderla.
Subir
Raul Timos Uspiro
#7 por Raul Timos Uspiro el 13/05/2017
Antes de irte a la Zoom mira lo nuevo de Sound Devices. Han sacado esto para hacerle la competencia directa....
https://youtu.be/l-E5gyHtGPg
Subir
100CL
#8 por 100CL el 14/05/2017
Raul Timos Uspiro escribió:
Antes de irte a la Zoom mira lo nuevo de Sound Devices. Han sacado esto para hacerle la competencia directa....
https://youtu.be/l-E5gyHtGPg


Está guay, lo malo de la Sound Devices es que sólo tiene TC in por puerto HDMI como la Tascam DR-701D, no genera código de tiempo. Supongo que está pensado para usarse con un generador externo de los que tanto están saliendo al mercado tipo Tentacle o Ambient NanoLockit, con lo cual para tener TC tienes que sumarle mínimo 300 pavos más al precio de la grabadora.
Subir
ivanistochnikov
#9 por ivanistochnikov el 14/05/2017
Ya, supongo que la sound devices tendrá muy buenos previos pero ya se me sale de presupuesto y no digamos ya los equipos superiores.
Quizá podría estar bien uno de esos generadores de timecode unidos a la h6 aunque por el precio de los dos ya me podría comprar una f4 :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo