¿Merece la pena el previo VTB1?

  • 1
Diego
#1 por Diego el 29/10/2015
Muy buenas a tod@s !!

Sé que hay varios hilos hablando sobre este previo, y ademas veo que se habla muy bien de este preamplificador, sobre todo si se le cambia la válvula que viene por defecto.

Mi duda es, que si me merece la pena en mi home studio comprar un previo Studio Projects VTB1, actualmente trabajo con una interface Roland Duo Capture Ex y estoy muy contento con los resultado que tengo pero me gustaría mejorar más la potencia y calidez de la voces.

El problema que tengo es que muchas veces las voces que grabo solo con la tarjeta son demasiado bajas y apagadas y tengo que jugar mucho en la mezcla para tener la ganancia que necesito, porque si meto mucha ganancia en la tarjeta en seguida pica el sonido...

Por lo que he podido leer, este previo me daría lo que necesito, pero me encantaría conocer vuestra opinión para saber si merece la pena añadir a mi equipo este previo, o si por lo contrario no notaré mucha mejora en la calidad de las voces...

Espero vuestros comentarios y muchísimas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 29/10/2015
Los que lo han usado hablan muy bien de ello.
Subir
Diego
#3 por Diego el 29/10/2015
#2 Gracias por el comentario Señor Mayor Gordo, pero estoy muy interesado en conocer la opinión de alguien que tenga el previo que me recomiende que hacer, si ir a por ella o buscar algo mejor, teniendo en cuenta que mi tarjeta es Roland Duo Capture Ex....

Espero vuestros comentarios, muchas gracias !!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 29/10/2015
#3
Pero nada, he tenido delante pistas grabadas con ese previo y con otros similares de la marca, no le he apretado los potenciómetros; pero me fío del que lo hacía, no es el colmo de la finura; pero tiene agarre y no hace mal su trabajo. No comento por comentar.
Es recomendable y hay disponibles de segunda mano.
Subir
1
Last_Monkey
#5 por Last_Monkey el 29/10/2015
#1 Hola, ¿cual es tu cadena de grabacion? que micro tienes?
Subir
Diego
#6 por Diego el 29/10/2015
#5 Hola last_monkey. Utilizo un Macbook Pro (2015) con el Logic Pro y con la tarjeta que os comento, Roland Duo Capture Ex. El micro que actualmente tengo es el Audio Technica AT2020 y utilizo también un Reflexion Filter, que algún sonido sucio me evita...

Ese es mi humilde equipo, pero para que lo necesito (que es grabar voces) me viene sobrado, a excepción de esta mejora que me gustaría incluirle para tener unas voces con mayor potencia y calidez.

Gracias y saludos.
Subir
Last_Monkey
#7 por Last_Monkey el 29/10/2015
Hola y cuanto presupuesto tienes para la compra del previo? Te lo digo para mirar mas opciones
Subir
Diego
#8 por Diego el 29/10/2015
#7 Pues unos 200 euros, aunque si hay algo que sea mas caro que merezca mucho mas la pena, pues también lo valoraría.

No es que tenga capricho de este previo en concreto, si conocéis de algún previo que vaya fino con esta tarjeta, mejor que mejor, es lo que busco.

Gracias last_monkey.
Subir
Last_Monkey
#9 por Last_Monkey el 29/10/2015
Pues mira, por 135 euros mas, yo te recomiendo este:

https://made4audio.com/es/previos-de-micro/266-wa12.html

Y por 125 euros mas, este otro:

https://made4audio.com/es/estudio-de-grabacion/267-pre73-mkii.html

El Wa12 es un muy buen previo, yo lo he tenido y te va a dar ganancia a raudales con nada de ruido, es un previo con caracter. Es una emulación del Api 312.
El Gap 73, es de tipología Neve, concretamente, una emulación del neve 1073 (salvando las distancias, claro está)
Por construcción y calidad de los componentes (el WA12 lleva transformador Cinemag) yo me decantaría por el Wa12.
Un saludo.
Subir
Diego
#10 por Diego el 30/10/2015
#9 Puff eso se me va demasiado de presupuesto, y mas cuando la tarjeta y el micro que tengo son mucho mas baratos que esos dos previos. ¿No seria tontería tener un previo de esa calidad si luego la tarjeta y el micro no tienen tanta calidad para aprovechar el máximo su rendimiento?

No soy un gran entendido de sonido (ni mucho menos), pero ya si me voy a los niveles de ese previo tendría que mejorar también tarjeta y micro no?

Hasta unos 250 euros si podría, pero mas, me es imposible. Un previo que se encuentre entre esos precios (150 - 250 €) ¿Notaria mejora en mi sonido, utilizando mi micro y tarjeta actual?

Muchisimas gracias por la info Last_monkey

Saludos!!
Subir
neph
#11 por neph el 30/10/2015
mira estos por presupuesto y decide:
presonus mp20
maudio dmp3
vtb1

el vtb1 y el mp20 tienen mas color en el sonido y el dmp3 es muy limpio.

pero como en tu caso buscas calidez optaria por el mp20 o el vtb1 cambiando de valvula por una 12at7 de mas calidad en lugar de la 12ax7 que trae.y ten en cuenta que el mp20 es estereo y el vtb1 mono, y si te lo preguntas, si tengo el vtb1 y si he usado el mp20 (no era mio una pena) .

dicho lo cual el mayor problema que yo veo es tu micro, que tambien tuve jejeje, ese micro tiene una caida natural en la zona de graves que en tu caso para la voz no viene ni bien ni mal, depende de lo que busques, el mayor problema esta en la zona de las eses , es un poco sibilante y brillante, cosa muy facil de solucionar, por lo demas aguanta mucho spl y es muy versatil, asi que por que te digo lo de el problema, pues si buscas tener unos graves en la voz con cuerpo, el micro no creo que te los de, se puede solucionar con eq,pero es eso,una solucion, sin embargo si pillas una valvula para el vtb1 (por ejemplo) que de algo de realce en graves y agudos ,tendras un parte ganada, ya que en mi opinion con una eq soft es mas facil resaltar los medios , los graves logicamente lo conseguiras añadiendo armonicos que te daria la valvula (distorsion) asi que cuidado con pasarse y hay esta el por que de que sea una 12at7,podras apretar mas que con una 12ax7, .los agudos podrias recortar con un filtro y asi quitar los agudos chirriantes del micro y dejar los mas sedosos de la valvula.

conclusion, si quieres mas calidad y que se note, tendras que gastar pasta,pero empezando por el micro-previo ......y por la tarjeta no te preocupes, rinde bastante bien.

pd: no hablamos de acondicionamiento acustico por que ......
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 30/10/2015
El Mp 20, que es una delicia (lo malo es que no tenga impedancia variable como el Eureka, su sucesor), hace años que no se fabrica, tendría que buscarlo de segunda mano.
Subir
Last_Monkey
#13 por Last_Monkey el 30/10/2015
A ver, yo he tenido el VTB1 y tengo el MP20, y te aseguro que no tienen nada que ver, el MP20 juega en otra liga y muy por encima del vtb1, en cuanto a sonido, el mp20 es limpio, muy limpio, pero tiene la opcion IDSS que lo que hace es añadir armonicos a la señal, como bien dice Carmelo, el MP20 tiene una impedancia fija y para algunos micros es un problema, tambien es verdad que el MP20 se vendia por 600$ y yo las opciones que te aconsejo son mas baratas, si encuentras algun mp20 por ebay no creo que baje de 300 y pico incluyendo el transporte (normalmente desde EEUU) las tasas de importacion, el 21% de IVA y el DUA, al final, como no vas a encontrar ninguno por aqui, o es muy dificil de ver, te recomiendo que no deseches las opciones que te propongo, tambien añadiria otra, el presonus Eureka, pero, tambien es dificil de encontrar por aqui.
Subir
Last_Monkey
#14 por Last_Monkey el 30/10/2015
De todas formas por mercasonic, hay varios GAP 73 y creo que algun WA12
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 30/10/2015
Diego escribió:
El problema que tengo es que muchas veces las voces que grabo solo con la tarjeta son demasiado bajas y apagadas y tengo que jugar mucho en la mezcla para tener la ganancia que necesito, porque si meto mucha ganancia en la tarjeta en seguida pica el sonido...


Ojo con esto, que ese problema no tiene nada que ver con la interfaz o su previo, lo que ocurre acá es que no sabes grabar, así de simple. Si al dar mucha ganancia la señal pica, pues es totalmente natural, al previo no le falta ganancia por lo tanto problema no existe, que tu no seas capaz de ajustar el nivel de señal de entrada para que sea suficiente sin llegar a picar es un problema en la metodología de grabación, no es un tema de previos de mala calidad o defectuosos, simplemente es un usuario que aun no sabe muy bien como abordar una grabación.

Independiente de si cambias el previo o no, este problema debes solucionarlo ya que te pasará con cualquier previo y tiene que ver con la metodología de grabación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo