"Merecure" para piano

  • 1
ok
#1 por ok el 12/03/2008
Bien señores, este es mi nuevo tema. Este si que es muy sencillo de tocar, aunque parezca muy complejo de escuchar. Se lo he dado a tocar a una chica del 5º año de piano, y se lo esta aprendiendo sin contratiempos.

https:/www.hispasonic.com/musica/merecure/13818

No es tan "loco" como mis demas composiciones. Como siempre, tiene un fuerte toque nacionalista. Se que les gustara.

Muchos se preguntarán "Por que este tio solo compone piezas para piano?", jeje. Lo que pasa es que aun me cuesta demasiado hacer que medio suene bien una pieza para orquesta con librerias, asi que me da pena guindar algo mediocre, sobre todo cuando veo los trabajos de unos ludwgvans que lo dejan a uno boquiabierto. :mrgreen:

Algun dia... algun dia. [-o
Subir
Belosound
#2 por Belosound el 12/03/2008
pues si señor, tienes mucho talento. A mi me ha encantado, y este tema arreglado para una orquesta debe de sonar impresionante. Mis felicitaciones y sigue asi. Y no te preocupes por los samples si quieres hacer musica para orquesta, porque evolucionarías musicalmente más haciendo temas orquestales ya que al piano ya lo tienes controlado su timbre y los planos. Haz temas cortos de 1.30 y asi vas familiarizando con las secciones,etc...o haz cuartetos, solo cuerdas por ejemplo.
Subir
ok
#3 por ok el 12/03/2008
Gracias belo, :D

El problema es que nunca hago musica tan cortita! no se, no me gusta. Cuando hago una pieza, es por que estoy seguro que llevare al oyente a un viaje y lo traere de regreso satisfecho y contento.

Lo de los cuartetos si es viable. Como que me pondre con uno un dia de estos.. :mrgreen:

Gracias por la escucha. Saludos!
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 14/03/2008
Como siempre impresionante.

Pero en breves necesitarás una tercera mano para poder tocar tus propias composiciones ;)

Un abrazo
Subir
darth_siles
#5 por darth_siles el 14/03/2008
Que buena... me ha encantado el uso que haces de los graves del piano, cosa que nunca se me ha dado bien personalmente... (lesión en mano izquierda jeje)...

Tienen un feeling tremendo... me ha recordado a las piezas improvisadas de Jordan Rudess (que no se si le conocerás)...

Y atrevete con las cuerdas!! ;)
Subir
ok
#6 por ok el 15/03/2008
Gracias ludwig, y gracias darth. Toy feliz de que les guste.

Con respecto a las cuerdas... Hay un concurso por ahi. Vere si puedo sentarme con esto de las librerias...

Lo que me ocurre muchisimo con las cuerdas, es que cuando las paso de sibelius a sonar, sufro sebremanera con el asunto de las articulaciones. Los vientos no me dan problemas... De hecho, me tienden a salir bastante bien, pero las cuerdas me descolocan horriblemente... Si solo poner un estupido pizzicato me vuelve loco! Existe una libreria que haga todo este trabajo automaticamente? Que haga un staccato cuando la nota sea corta! que haga un pizzicato con el mensaje midi de pizzicato! que haga un largo expresivo cuando las notas sean largas? Porque eso de cambiar de banco a cada rato me da un terrible dolor de bolas...

Ayudenme porfa!! Tengo string scentia, pero realmente no hallo que hacer con ellas... Si hay una via que no sea el keyswitch, yo estaria feliz!
Subir
Ludwigvan mod
#7 por Ludwigvan el 15/03/2008
Seguramente es porque te complicas mucho la vida...

El pizzicato en una pista aparte. Primer problema resuelto ;). Luego para cada instrumento de cuerdas mezcla dos bancos, uno con con notas stacattas y otro con largos. Si quieres tener más control, haces dos pistas separadas y cuando las mezcles juegas con la automatización de volumen para que se note una u otra más a cada momento, incluso en ciertos momentos con la automatización te servirá para acentuar o aminorar el ataque.

Yo por lo menos lo hago así, es más rápido que los kewswitches. Además al final cuando tienes todos los instrumentos, sólo tienes que tocar ciertos trozos donde las cuerdas estén solas o se necesite más expresivaidad.

Abrachos
PD: lo de los vientos es cierto, te he oído alguna cosilla y te salen francamente bien. Y por cierto, creo que decir que te duelen las bolas no significa lo mismo en España que en Venezuela :D
Subir
ok
#8 por ok el 15/03/2008
Jajajajaja! Cuando digo que cambiar de banco a cada rato me da un terrible dolor de bolas, aca seria algo asi como que me "enferma" cambiar de bancos. Que significa en españa eso?

Lo del pizzicato parece atractivo... hare eso a ver que tal.

Y por lo demas, seguire tu consejo!

Me saldran un monton de canales solo para cuerdas, y con string scentia, me late que mi computadora literalmente se quedara guindando por la linea roja con eso. Sera que hago una renderizacion canal por canal... Es lo que se me ocurre!

Gracias ludwig!
Subir
Belosound
#9 por Belosound el 15/03/2008
Betances, yo utilizo Finale 2008 y con las cuerdas del GPO del mismo programa poniendo el texto tanto pizzicatto, arco, tremolo, te cambian automaticamente o todas o cualquiera de las pistas que quieras solo en cuerdas. Eso si tienes que anteriormente seleccionar y cargar las cuerdas que indican KS. El stacatto es poniendo el simbolod el puntito seleccionando las notas que quieras, tambien los trinos, mordentes los hace en finale poniendo el simbolo correspondiente. Despues si tienes las garritan o cualquiera que tenga keyswitch que aunque sea un engorro, seria para trabajar con un teclado maestro 88 teclas conectado midi o usb directamente al finale y vas poniendo notas y te cambia solo en una pista todas las articulaciones que tengas cargadas.
Subir
Belosound
#10 por Belosound el 15/03/2008
Claro lo del secuenciador es otra historia, sería lo suyo en vez de los key que utilicen simbolos para los cambios de articulacion en los romplers. Estilo abreviatura, pizz. stacct. como en el finale 2008.
Subir
Paraab
#11 por Paraab el 16/03/2008
Hola Betances.

Despues de la primera escucha, la sensación que me queda es muy positiva. Me hace falta escucharlo más veces para sacarle el jugo, pero veo que es un buen tema.

Ya tengo ganas de salir del piano escuchar uno de esos temas orquestales que tienes en proyecto. Lo sé porque he visto por varios foros que haces preguntas relativas a combinar canales, instrumentos y esas cosas.

Saludos.
Subir
Fran Belenguer
#12 por Fran Belenguer el 18/03/2008
Si señor... muy buena pieza para piano, aver si algun concertista se anima y la incluy en su repertorio. Respecto al rollo nacionalista es verdad , suena a tu tierra, t lo digo pq tengo familia en Venezuela y conzco algo el folklore d tu país. Tambien hay influencias de... Ginastera...?

Esta claro q dominas la escritura pianística. Me hace gracia pq t pasa como a mi, q escribimos para piano pero aun no hemos dado el salto a la escritura orquestal. En mi caso se q mi pensamiento es orquestal aunque siempre escribo todo al piano (soy pianista).

Enhorabuena ¡¡
Subir
ok
#13 por ok el 18/03/2008
Jeje! Ginastera es uno de mis compositores favoritos, conjuntamente con bartok, stravinsky, prokofiev, shostakovich, y revueltas.

Yo he escrito varias cosas para orquesta!!! De hecho es mas lo que compongo para orquesta que lo que compongo para piano... Lo que ocurre es que como no domino casi nada el asunto de las librerias, pues me da como pena guindar algo aca con sonido pichache!

Ya mejorare en ese aspecto... :mrgreen:

Gracias por la escucha!
Subir
ok
#14 por ok el 18/03/2008
Paraab! Eres un escuchante metodico eh? :wink:

Tranquilo... el dia menos pensado guindare alguna pieza orquestal.

Veamos si les gusta... :mrgreen:

Gracias por escucharla!

Saludos!
Subir
eloydelpalacio
#15 por eloydelpalacio el 03/04/2008
Hola betances.

Se nota que tienes un gran talento, y tu uso del piano es muy bueno, técnicamente está muy bien, sin embargo me gustaría escuchar alguna pieza tuya más lenta y emotiva. Todas las piezas tuyas que he escuchado demuestran un gran talento sin embargo a mí no acaban de llegarme.

Saludos

Mensaje actual: 4365
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo