Mesa de 18/24 canales para ableton

maurizio pereira
#1 por maurizio pereira el 16/06/2020
Buenas a todos,

BAsicamente lo que pretendo es sacar todos los canales de ableton por separado a una mesa con preferentemente entre 16 y 24 canales, con al menos 3/4 retornos por canal.
No sé si esto es posible y con que mesas se puede hacer algo así. He estado buscando algún midi por el que hacerlo pero los que veo como muchísimo tienen 12 canales y aparte de necesitar al menos un par para poder llegar a los canales que necesito, me tira más una mesa grande como la del video del link que pongo a continuación o la que adjunto en la foto.

https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=mPa8frWUEJw&ab_channel=chara-electrique.

Me gustaría por favor que me aconsejarais los que entendeis más de esto, si esto se puede hacer ya que tengo entendido que esto se hace más con midi o que al menos con los midis es menos complicado. Mi intención es montar un estudio con una mesa relativamente grande (de momento quizás con 16 canales me bastaría), para poder hacer lives pero también para grabación y mezcla. Si los canales estuvieran motorizados ya sería algo increible pero eso creo que ya se me iría de presupuesto, que por cierto no os he dicho y ronda los 600/800 €.

Mi inención es siempre sacar a la mesa lo que tengo en ableton y utilizarla como un midi, ya que tb los efectos, usaría los de ableton (reverb,delay..) o sería eso un problema incompatible con la mesa, ya que me vería forzado a usar los efectos que trajera la mesa integrados?(en caso de que los tuviera)

No sé si necesitaría también algún tipo de tarjeta de sonido aparte.

Como veis estoy bastante verde en este tema,espero que me podais dar algún consejo los que teneis mas experiencia.

Muchas gracias por adelantado!
SAludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 16/06/2020
Estas bastante perdido.
Si lo que quieres es ocupar un controlador MIDI para Ableton, creo que el Controlador MIDI Novation Launch XLMK2 te serviría.

Si lo que quieres es un mezclador de audio de 24 canales con retornos y efectos creo que estas fuera de presupuesto.

Vas a tener que juntar más dinero.
Subir
maurizio pereira
#3 por maurizio pereira el 16/06/2020
OK, gracias.

Si, estoy más por el mezclador de audio.
Que sería lo mínimo aprox a gastarse? Podría gastar varios miles, si eso resuelve todo el problema y me convence, aunque claro que prefiero gastarme lo mínimo.

Me darías algunas propuestas con las que pudiera trabajar con ableton?

Podría pasar los canales de ableton a los del mezclador? También mandar los aux de ableton a los aux de la mesa?

Necesitaría hardware adicional?

Muchas Gracias, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo