Que mesa de 32 canales comprar con 10.000 Eurs?

Icon_Studio
#1 por Icon_Studio el 10/02/2009
Estoy barajando la posibildad de adquirir una mesa de mezclas analogica, pero la verdad es que no se por cual decantarme. Si alguien puede comentar algo sobre buenas mezclas analógicas será de agradecer.

Decir que con 32 canales tendria suficiente. Y seria para trabajar con:

Motu HD192
Crane Song HEDD 192 (Conversor)
TC Electronic reverb 6000
Lexicon 960L
Avalon 2044
Empirical Labs Distressor
Universal Audio 2-1176LN
Crane Song STC-8
...

Es decir un equipo de altísima calidad. Que mesas pensais que estarian a la altura de este equipo por unos 10.000 Eurs?

Que os parecen o que refencias teneis sobre las mesas TL Audio VTC y M4?
Y sobre la Soundcraft Ghost LE 32?
O que tal la Toft Audio ATB32?

O por 10.000 eurs hay opcion de pillar una SSL o Neve/Amek usadas de mayor calidad que de las anteriores mencionadas?

Grácias amigos. ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Icon_Studio
#2 por Icon_Studio el 10/02/2009
Que os parece esta? Es una buena opcion? Es la Allen & Heath GL2800M 48-Channel Stage Monitor Console

http://pro-audio.musiciansfriend.com/pr ... sku=600522

Aunque tenga más canales, veo que está dentro de mi presupuesto, así que no la descarto.
Subir
Aqueronte
#3 por Aqueronte el 10/02/2009
con semejante equipo que comentas te planteas pillar esa mesa?
#-o
algo no me encaja.

Eso es una mesa diseñada para hacer monitores, personalmente jamás se me ocurriría gastarme 8000euros en semejante mesa para el estudio.

¿Qué quieres hacer exactamente con la mesa?
Subir
Icon_Studio
#4 por Icon_Studio el 10/02/2009
Tienes razon, es que ni habia leido las especificaciones de la mesa antes de poner el link. Pensaba que al tener un precio elevado seria una mesa como cualquier otra analógica de precio similar.

Quiero una buena mesa pensando en el futuro. Es decir, aunque a día de hoy no tenga que utilizar todos sus canales o exprimirla al máximo, lo prefiero así, y ya tener una mesa en condiciones para cualquier proyecto.

En principio la quiero para poder realizar la mezcla de las pistas fuera del secuenciador. Según dicen, la mezcla si se realiza fuera del secuenciador, analógicamente, gana mucho, tiene más cuerpo, el estéreo es mejor, etc

A parte,tambien para rutear la señal para procesarla por los procesadores de efectos, compresores etc... Y tambien, si necesito grabar baterias, que tuviera unos previos buenotes.
Subir
Icon_Studio
#5 por Icon_Studio el 10/02/2009
La verdad es que me hacen mucho tilin las TL Audio que llevan valvula en cada canal. Pero desconozco si por ese mismo precio se podria pillar alguna de segundamano de otro fabricante y de mayor calidad.

En esta pagina hay muchas mesas, alguna que destacar?

http://www.funkyjunkfrance.com/typelist-1-en.html
Subir
Pablo Schuller
#6 por Pablo Schuller el 11/02/2009
Tienes ese equipo y tienes esas dudas??

Mira las TL Audio a mi no me gustan nada.. si acaso las VTC pero con lo que valen te pillas algo usado mucho mejor. Deberias de pensar en una mesa a la altura de tu equipo o sea pensar en un presupuesto bastante mayor si estas pensando en comprar algo nuevo. También habrás pensado ( eso espero) en que si tienes una mesa necesitas convertidores para todos los canales no? por lo menos D/As para mezclar.. eso supone otra inversión mas de pasta.. también si pillas una usada preparaté para las revisiones y modificaciones que tengas que hacer, que eso vale otro dineral..
Subir
zsynth
#7 por zsynth el 11/02/2009
En ese precio a mi me gusta mucho la Toft de 32 (la ecualización es una pasada, y la suma es muy, muy buena), y además te quedaría pasta para ampliar los convertidores y demás.
La Tl Audio mola un montón, pero todos los canales de válvulas es un sonido no demasiado versátil..... has de pensar eso con cuidado....
Subir
guiltysound
#8 por guiltysound el 11/02/2009
AMEK de segunda mano por ejemplo, y se consiguen por bastante menos, hay mucha cosa para elegir por esa pasta en el mercado de segunda mano, y mucho mejores que Toft, o TL audio.
Subir
zsynth
#9 por zsynth el 11/02/2009
Amek es otra liga, que duda cabe.
Subir
Icon_Studio
#10 por Icon_Studio el 11/02/2009
Puede resultar raro que tenga esas dudas con ese equipo que tengo, pero es así. No estoy muy puesto en consolas/mesas.

Llevo mucho tiempo componiendo y probando material de estudio y es ahora cuando me he planteado montarme seriamente un buen estudio para producir toda mi música.

Entonces, una buena opcion seria: Amek, Neve, SSL? Estos serian los 3 fabricantes de más renombre y reputación?

He leído por ahí que las MIDAS tambien tienen buena fama, voy a seguir buscando.
Subir
guiltysound
#11 por guiltysound el 12/02/2009
MIDAS se usa en directo y por la pasta que tienes no te llega ni para un cuarto de una Neve o una SSL, hay mesas de buena calidad que puedes encontrar por ese dinero. Igual con menos canales pero eso depende de los que quieras hacer. Mira en funky Junk tienes el link en la publi de hispasonic para que te des una idea.
Subir
Icon_Studio
#12 por Icon_Studio el 12/02/2009
Veo que en Funky Junk la mayoria de consolas estan a unos 7000 - 15000 Eurs.

Veo accesible pillar una de esas, lo que ocurre es que me da cierto miedo el que luego tenga que dedicarle mucho más dinero a revisiones o problemas que podrian surgir, como dice pgsmusic.

Así que no sé que hacer. Ya os digo, en principio seria para solamente hacer la mezcla de todas las pistas que tengo en el secuenciador, hacer una mezcla analógica externa grácias a la mesa, y ya tener el master listo para masterizar.

Tambien dije que me gustaría que tuviera prévio aceptables por si en un futuro necesito grabar una batería entera, o cualquier otra grabación que requiera varios previos. Y evidentemente, al tener mesa externa, la usaria para rutear la señal hacia los procesadores.

Pero bueno, puestos a recortar para que saliese más barata, incluso podria optar por una mesa analógica sin prévios mic, solamente que tuviera entradas linea para poder hacer la mezcla externamente y en un futuro me haría con un Manley 16x2 Mic, por ejemplo, que te da 16 previos mic.

Existe alguna mesa puramente analógica recomendable que no lleve previos mic?
Subir
Icon_Studio
#13 por Icon_Studio el 12/02/2009
Por ejemplo esta Soundcraft podria valerme para lo que seria realizar la mezcla de pistas, y sin previos, verdad?

http://www.sweetwater.com/store/detail/GhostLE32/

Esta a la altura de mi cadena de audio?

Motu HD192
Crane Song HEDD 192 (Conversor)
TC Electronic reverb 6000
Lexicon 960L
Avalon 2044
Empirical Labs Distressor
Universal Audio 2-1176LN
Crane Song STC-8
...
Subir
zsynth
#14 por zsynth el 12/02/2009
si no quieres previos, lo que quizá necesites sea un sumador......
Subir
Cosmonaut_boy
#15 por Cosmonaut_boy el 12/02/2009
Bajo mi humilde opinión, trabajo con la Soundcraft para directo...y sinceramente, aunque está muy bien, no la metería nunca en un estudio, en cuanto a Tl Audio, las Vtc me gustan, aunque más bien para cosas rockeras y así, la eq...no me apasiona la verdad, la serie M, no me gusta en absoluto...

Sinceramente, si estás en una ciudad donde no sea muy complicado encontrar un técnico que te haga un repasillo y demás,mírate de segunda mano, Amek o Calrec(de las gamas normalitas), en Funkyjunk tienen alguna...a ver si hay suerte.

Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo