¿Mesa de 4 canales alimentada a pilas para cámara de vídeo?

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 07/03/2008
Necesito una mesa de mezclas sencilla para mezclar una señal estéreo y dos mono, y enviarlas a una cámara de vídeo (debe tener dos salidas estéreo al menos, o salida master y TAPE; por supuesto, también salida de cascos). Es para grabar a la vez las voces de dos comentaristas y la señal estéreo de un sintetizador, por ejemplo. Tiene que ser pequeña, portable, ligera, no necesitar fuente de alimentación y ofrecer mucha autonomía con las pilas. La calidad de sonido importa, pero tampoco tiene que ser una Neve.

¿Sugerencias?
Subir
AAS
#2 por AAS el 07/03/2008
Yo te dría que un grabador de estos compactos que se han puesto de moda, o incluso un ipod si tienes, la opción de grabación que le puedes pinchar micros dinámicos, la autonomía de ipod es enorme. Luego grabas el ambiente con la cámara y puedes jugar con ese ambiente mezclando las dos señales, e incluso la de ambiente te sirve de guía para hacer una sincronización más perfecta....¡ ;)
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 07/03/2008
No, pero necesito mezclar en vivo... hablando más claro, es para el montaje de vídeo de la Musikmesse. En algunos momentos, estaré grabando a un demostrador con micro y la salida del sintetizador -o lo que sea- al mismo tiempo, asi que necesito un mezclador para enviar esas dos señales en vivo por Internet y grabarlas a la vez. Todo ello muy pequeño y a pilas. Pero gracias :)
Subir
AAS
#4 por AAS el 07/03/2008
aaa.... pues no se, quizás Behringer tenga algo de eso, esque no recuerdo ahora pero hace poco vi un mezclador a pilas pequeñito... no se si en ebay o donde, si lo encuentro te lo comento, aunque ¿no sería mejor un micro inalambrico o algo por el estilo y lo mezclas en un mixer en el stand?, digo yo....¡ ;)
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 07/03/2008
¿Un mixer en el stand? ¿A qué te refieres? No lo he pillao..
Subir
AAS
#6 por AAS el 07/03/2008
No va a haber un estand de hispasonic???, esque no lo se por eso te digo, si se retransmite desde un estand donde está el ordenador que conecta a internet, con micros inalámbricos donde el receptor esté en el stand conectado al mixer, sería más cómodo, tu llevas la cámara y un par de micros, o de transmisores en forma de pastillas para conectarlo a la salida de linea de los equipos, estos mandan el audio a un mixer en el stand y de ahí se retransmite....¡ ;)
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 07/03/2008
Mirando por ahí..., no veo nada que funcione con pilas, habría que ir con un alargo y pedir un enchufe de red eléctrica en el stand...., que por otra parte no estaría mal para cuando no queden baterías cargadas.... :)

Está lo típico de mesitas pequeñas, tienen una calidad normalilla pero creo que tampoco tan mala como para que no funcione bien todo, en principio cualquiera puede dar un buen resultado....

https://www.thomann.de/be/samson_mdr6_6k ... chpult.htm
http://www.musik-produktiv.es/soundcraf ... 07178.aspx

Esta también se le puede acoplar un ipod, puede ser interesante o no servir para nada..... :D

https://www.thomann.de/be/alesis_imultimix_8_usb.htm

Esta me ha llamado la atención porque es digital y tiene en el master algo que podría ser interesante, un proceso digital de compresión multibanda y más cosas, esto puede ser muy útil, no se, habría que intentar probar como funciona, por ejemplo en los stands hay algunos que están cerca de otros muy ruidosos y esto podría actuar como limitador y ayudar mucho, puede esta bien si se prueba antes antes y si se comprueba que esto es efectivo claro.....:wink:

http://www.musik-produktiv.es/edirol-m-10dx.aspx

http://www.edirol.net/products/en/M-10DX/specs.html

Saludos
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 09/03/2008
Bueno, hay que poner las cosas en contexto.. de entrada, si no encuentro algo a pilas, descartaré la grabación del sonido de los sintes por línea. Sencillamente, no es realista ir pidiendo enchufes por los stands, por tres motivos: no siempre disponen de ellos, implicaría ir con alargadores -complicando las cosas- y lo más importante: no podemos perder demasiado tiempo montando el sistema para grabar y emitir en vivo. Tiene que ser: llegar, sacar la camara, enchufar dos cables y palante. Imagínate si no... llegar..: "oiga tiene un enchufe"... "si a ver"... busca, encuentra, envía alargador, enchufa alimentación y cables de audio, monta cámara, saca portátil, etc... Y eso en cada stand? :mrgreen:

Las mesas con iPod podrían estar bien si graban por pistas, para sincronizar todo luego en la postpro, pero quizá estemos llegando "muy demasiado" lejos para lo que serán vídeos cortos con demostraciones en medio de una feria de productos. No sé, sólo nos faltaría grabar en surround jeje...

Bastante vamos a hacer ya grabando en alta definición real y emitiendo en vivo al mismo tiempo. Esto, que suena a tontería, nunca se había hecho antes, y en teoría no es posible grabar HD y enviar SD por streaming al mismo tiempo... pero nosotros lo vamos a hacer! Creo que ya hemos conseguido muchísimo con esto. Todo lo que vea la gente por streaming en Hispasonic TV será republicado después en gloriosa alta definición, como los clips HD de vimeo.com.

En resumen, que hay que simplificar todo al máximo, todo lo posible, reducir los pasos al mínimo necesario y aligerar y portabilizar el equipo. Por tanto, nada de mesas de mezcla grandes que necesiten enchufes. Para eso, mejor descartar la mesa sin más.
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 09/03/2008
AAS escribió:
No va a haber un estand de hispasonic???, esque no lo se por eso te digo, si se retransmite desde un estand donde está el ordenador que conecta a internet, con micros inalámbricos donde el receptor esté en el stand conectado al mixer, sería más cómodo, tu llevas la cámara y un par de micros, o de transmisores en forma de pastillas para conectarlo a la salida de linea de los equipos, estos mandan el audio a un mixer en el stand y de ahí se retransmite....¡ ;)


Este año no habrá stand de Hispasonic, todo lo que hagamos saldrá de un dispositivo móvil de cámara de vídeo y portátil emitiendo por wifi.
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 10/03/2008
De nuevo respondiéndome a mí mismo, creo que estas son las dos únicas mesas a pilas que hay en el mercado español ahora mismo, dejando aparte lo que pueda conseguirse bajo pedido expreso:

Behringer UBB1002, demasiado grande de tamaño (sorprendentemente, los modelos 502 y 802, mucho más apropiados para esto, no van con pilas):

http://www.behringer.com/UBB1002/index.cfm?lang=SPN

Edirol M-10MX, más acertada de tamaño, pero le sobran canales y no tiene entradas XLR:

http://www.ediroliberia.com/ficha.asp?id=39

En fin...
Subir
AAS
#11 por AAS el 10/03/2008
Ahhh... yo pensaba que había stand... pues no se, yo creo recordar algo apilas pero no se que era....¡ #-o
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo