Mesa autoamplificada 2 x 300W 4 OHM + JBL JRX 125

truemetalaxel
#1 por truemetalaxel el 15/05/2011
Buenos días a todos:

Lo primero: Soy nuevo en esto, pero a decir verdad llevo mucho tiempo siguiendo este foro y me parece que hacéis una gran labor.

Lo segundo: Tengo una mesa autoamplificada con dos salidas estereo de 300W 4 OHM. Hasta ahora he utilizado dos altavoces pasivos de 300W 4OHM, pero en vista de que damos bolos en locales bastante grandecitos, creo que me quedo bastante corto. Además, como muchas veces tocamos "a pelo" (sin microfonear bateria, ni guitarras, ni bajo) y mis compis tienen la fea costumbre de ponerse super alto, da la sensacion de que los instrumentos tapan a la voz, y me suelo ver obligado a poner la mesa a "todo lo que da la máquina". Para el que tenía alguna duda, sí, somos heavies jajaja.

El caso es que estoy pensando en comprarme estos altavoces (https://www.thomann.de/es/jbl_jrx_125.htm) para tener algo más de potencia. La historia es que, como tengo una mesa de 2x300W y los JBL esos son de 500W, no sé si necesitaré una etapa de potencia.

En el caso de que tenga que comprarme una etapa de potencia he pensado en pillarme este creative bundle de Thomann (https://www.thomann.de/es/prod_cbundle_29.html?gk=palppf&cbcid=154&art=58839) que viene con una etapa de potencia quizas algo regulera, pero que me imagino cumplira con su función.

Pues si me podéis aclarar un poquitín el tema os lo agradezco un montón.

Gracias de antemano,

Axel
Subir
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 15/05/2011
Si que necesitas una etapa aparte, para mover los jbl 125, y a ser posible, un poco mas potente que la the t. amp 1050, yo apostaria por una the t. amp 1400, que te saca 700 rms a 4 ohm..que es lo necesario para mover este tipo de caja..150% mas de etapa que de caja.
Subir
truemetalaxel
#3 por truemetalaxel el 15/05/2011
Muchas gracias djluiscamacho!! Me saldrá algo más caro pero merecerá la pena.
Subir
Dani
#4 por Dani el 15/05/2011
truemetalaxel escribió:
Me saldrá algo más caro pero merecerá la pena.

ten en cuenta que la otra etapa esta justa en w con los rms, si la pones a tope puedes quemarla porque no de abasto para el altavoz, asi que comprando esta ademas de conseguir mas potencia con esta etapa te evitas problemas con la etapa y el altavoz.
Subir
djluiscamacho
#5 por djluiscamacho el 15/05/2011
Aprovechando tu comentario dani, antes de contestarle atruemetalaxel, me ha venido por la mente hacer un invento con su mesa auto-amplificada, e igual, entre tu y yo, se lo podemos apañar..para que le salga mas barata la cosa, y tenga mejor resultado que con las jrx 125..alla va la pregunta, haber si es viable..
Como prodriamos incorporar dos subgraves, a una mesa auto-amplificada y que el sonido de los altavoces de 300 w que ya tiene, salga cortado, por ejemplo a 120 hz..no se, si me explico..seria aprovechar los 300+300 de la mesa para los satelites y dos subs auto-amplificados de 500 + 500 en subgraves..asi, en 800 euros, tendria el doble de potencia que con las jrx 125..
No se si se puede..o bien, dejar los satelites a "full range" y atenuar graves con dos subs..y ya esta..
Por cierto, si tengo que aconsejar dos subs economicos, creo que no hay mejor subgrave, calidad-precio que the box 18 a..anoche estube pinchando en un local, y no veas como tiran..menuda presion para 400 pavos que cuesta..yo habia probado los mk3 d 1600 rms, pero no estos..y me dejaron alucinado..muy contento acabe.. aqui dejo el enlace para quien le interese...
https://www.thomann.de/es/the_box_ta18.htm
Subir
Dani
#6 por Dani el 15/05/2011
#5 muy buena idea, aunque en vez de usar corte en fullrange trabajarian bien y los sub para refuerzo de graves cortados en 100 hz como mucho, seria una buena convinacion, y ademas irian bien compensada la potencia de los subs con la de los satelites
Subir
djluiscamacho
#7 por djluiscamacho el 16/05/2011
Yo nunca he probado las cajas en "full range" y un subgrave apoyandolo..siempre he pasado las cajas por el procesador..Por eso, mi duda, si se podia hacer o no..? supongo que a estos niveles sonoros..no se apreciara. Son muy pocos watios..Pues yo creo, que la mejor opcion es apoyar con dos subgraves, si no puedes de 18" un par de 15", pero pasa-bandas, que me han aconsejado que mejor que los reflex. Un saludo.
Subir
Dani
#8 por Dani el 16/05/2011
#7 con fullrange y dos subs puede que canceles algunos graves, segun como lo coloque sobre todo, pero puede funcionar bien, y puesto que a no ser que fueran filtros pasivos no puede procesar los satelites lo veo la unica opcion.
los subs si pueden ser mejor de 18 como dices, pero con unos 15 podria servir perfectamente, eso si, pasabandas antes todo, muchisimo mejor que los reflex. y de precio andan parecidos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo