Mesa autoamplificada 2 x 300W 4 OHM + JBL JRX 125

truemetalaxel
#1 por truemetalaxel el 15/05/2011
Buenos días a todos:

Lo primero: Soy nuevo en esto, pero a decir verdad llevo mucho tiempo siguiendo este foro y me parece que hacéis una gran labor.

Lo segundo: Tengo una mesa autoamplificada con dos salidas estereo de 300W 4 OHM. Hasta ahora he utilizado dos altavoces pasivos de 300W 4OHM, pero en vista de que damos bolos en locales bastante grandecitos, creo que me quedo bastante corto. Además, como muchas veces tocamos "a pelo" (sin microfonear bateria, ni guitarras, ni bajo) y mis compis tienen la fea costumbre de ponerse super alto, da la sensacion de que los instrumentos tapan a la voz, y me suelo ver obligado a poner la mesa a "todo lo que da la máquina". Para el que tenía alguna duda, sí, somos heavies jajaja.

El caso es que estoy pensando en comprarme estos altavoces (https://www.thomann.de/es/jbl_jrx_125.htm) para tener algo más de potencia. La historia es que, como tengo una mesa de 2x300W y los JBL esos son de 500W, no sé si necesitaré una etapa de potencia.

En el caso de que tenga que comprarme una etapa de potencia he pensado en pillarme este creative bundle de Thomann (https://www.thomann.de/es/prod_cbundle_29.html?gk=palppf&cbcid=154&art=58839) que viene con una etapa de potencia quizas algo regulera, pero que me imagino cumplira con su función.

Pues si me podéis aclarar un poquitín el tema os lo agradezco un montón.

Gracias de antemano,

Axel
Subir
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 15/05/2011
Si que necesitas una etapa aparte, para mover los jbl 125, y a ser posible, un poco mas potente que la the t. amp 1050, yo apostaria por una the t. amp 1400, que te saca 700 rms a 4 ohm..que es lo necesario para mover este tipo de caja..150% mas de etapa que de caja.
Subir
truemetalaxel
#3 por truemetalaxel el 15/05/2011
Muchas gracias djluiscamacho!! Me saldrá algo más caro pero merecerá la pena.
Subir
Dani
#4 por Dani el 15/05/2011