Mesa Behringer MX8000

ESTUDIOS VINDIO
#1 por ESTUDIOS VINDIO el 10/08/2007
Hola. Quisiera que me dieseis vuestra opinión respecto a esta mesa. Es la antigua, la copia de ma Mackie, no la 8000A.

MI EQUIPO:

- PC 2Ghz, 1Gb de Ram
- Interface M-Audio 1814.
- Mesa digital Yamaha 01v96
- Pro-Tools M-Powered
- Compresor Behringer T-1953
- Monitores Behringer 2031A.
- Distribuidor de auriculares Behringer 4 canales.
- Microfonía variada: Samson, SM57-58, Behringer B-1, etc...


La idea que tengo es para usar una mesa analógica para aprovechar la EQ y luego enviarlo o bien al interface directamente, o a la 01. Y luego hacer la mezcla con la DAW.

Otra idea es para monitorizar a los músicos. Mi socio y yo somos aficionados y grabamos a aficionados. Lo cual implica que muchos (casi todos) quieren grabar a la vez, ya que casi nunca usan claqueta. Y lo que queremos es aprovechar los 6 auxiliares que trae esta mesa para darles una mezcla diferente a cada uno (no suelen ser más de 4 a la vez) y luego enviarlo al distribuidor de auriculares cada uno de los auxiliares.

Que tal os parece la idea?

Está bien alrededor de 500€ de segunda mano para un cacharro de estos?

Ya me diréis, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ESTUDIOS VINDIO
#2 por ESTUDIOS VINDIO el 10/08/2007
Esto va aqui o en otro foro?

Si es así que alguien me lo mueva.

Saludos.
Subir
doki
#3 por doki el 11/08/2007
para grabar todos a la vez no esta mal, ya que tienes 6 auxiliares(aunque si usas los 6, no tendras para la reverb si te piden...) de todas formas es complicarse un poco la vida no?

me refiero a eso de mandarlo luego a la 01, mezclar en el pc, etc...si tienes ese monstruaco (he estado usandolo un año o asi) puedes sacarle mucho mas jugo del que le vas a sacar! yo usaria la mesa para meter todo ahi y monitorizar, mandarlo al interface por subgrupos o direct outs (CON EQ PLANA!) y luego de las salidas de la tarjeta a la mesa y mezclar en la mesa...al principio te resultara raro mezclar en hard, pero ya que tienes esa mesa que tiene mix b y demas...puedes aprovecharla mucho muchete XD

si te interesa la idea te puedo explicar mas a fondo si eso...

saludos!
Subir
Francisco Fanon Baneado
#4 por Francisco Fanon el 11/08/2007
Hola a todos:
Yo preguntaria y la calidad de esta mesa no afectaria la cadena de audio agragando ruido a la señal,o tiene suficiente calidad para estar por encima de ello.Y no se perderia luego tambien en la conversion AD/DA...O por el momento estas cosas no preocupan..
Pregunto porque esos temas siempre estan en debate en Hispa.... 8)
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 11/08/2007
Creo que podrías aprovechar ese dinero en algo más interesante, otros micros, un previo, etc, etc,. El hacer tantas mezclas de cascos para grabar me parece totalmente sin sentido. Si tienes la Yamaha 01v96 ya es suficiente....
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#6 por ESTUDIOS VINDIO el 12/08/2007
Hola Doki. La verdad es que no te entiendo muy bien lo que me quieres decir.

Podrías explicarmelo un poco mejor? Acepto todo tipo de sugerencias.

Un saludo.
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#7 por ESTUDIOS VINDIO el 13/08/2007
Hola??
Subir
J.LANDEIRA
#8 por J.LANDEIRA el 24/10/2010
Hola!

Alguien sabe como conectar correctamente un multiefectos Roland (boss) SE-50 a la mx-8000 o me estoy volviendo loco o tengo algun cable roto, el tema es que no tengo espacio para mirarlo ya que tengo mangueras de cable.

Gracias por adelnatado.

Para el que quiere comprar la mesa la mx8000 500 euros calidad/precio esta muy bien por lo que te ofrece 24/48 canales , etc. Yo tengo un puente de vumeter para la mx8000 si alguien esta interesado lo vendo barato 50 - 60 euros esta en excelentescondiciones

J.Landeira
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo