Mesa Behringuer eurorack MX-1604A

margache
#1 por margache el 20/12/2011
Hola compañeros, que tal, me quiero pillar unamezcladora para mi studio de casa y mirando por internet en los foros y demas mehan ofrecido esta eurorack mx-1604A. Yo es la primera mesa que me pillaria, asi que no tengo ni idea si es recomendable o no, ya que todos sabemos que Behringer esde lo mas flojo en cuanto a calidad.
Por eso os pongo aqui mi duda ,ya que se que muchos de vosotros o la habeis tenido o bien la habeis usado en alguna ocasion.
Me la recomendais ?? ,y hay que decir que me la dejan a un muy buen precio... saludos y gracias por adelantado.
Felices fiestas a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JmProducer
#2 por JmProducer el 20/12/2011
saludos yo te recomendaria las mesas mackie o la 1402vlz o la 1604vlz si es que necesitas tantos canales espero haberte ayudado yo tube una de estas mesas y tienen tremenda calidad
Subir
eldeividd
#3 por eldeividd el 20/12/2011
#1 y para que quieres la mesa? que función le piensas dar?
Subir
margache
#4 por margache el 21/12/2011
Gracias djjm , ya me ofrecieron una mackie pero era mas grande en tamaño que esta y me ocupaba demasiado encima del escritorio.
Pues la funcion sera la de conectarle una caja de ritmos zoom que tengo y mi pedaltrain con efectos de guitarra.
Tambien le podria conectar mi multipistas boss br-900 y mi cabezal de valvulas mediante la palmer pd-03 que me hace la funcion d pantalla.Tambien puedo conectar el pc...
Y la mesa iria conectada al amplificador de mi equipo hifi.O bien me escucho por los monitores o por auriculares como hago normalmente para tocar.
Lo que busco en resumidas cuentas es un aparato donde conectar todas mis chuches y poder tocar en casa.
si mas adelante aprendo a grabar con el pc, pues tambien me vale la mesa , o al menos eso pienso.saludos a los 2...
Subir
JmProducer
#5 por JmProducer el 22/12/2011
amm ok si para mi las mackies no son grandes me gusto su sonido pero behringer tambien son buenas es buena para que aprendas a grabar a futuro comprate una tarjeta que es de la misma marca para poder conectarla por medio de usb
Subir
margache
#6 por margache el 23/12/2011
Pues gracias nuevamente djjm, ya tengo en casa la Behringer y la he estado tanteando un poco y de momento bien.
Lo que si le hecho en falta es algo de revers, pero por lo demas es bastante intuitiva de manejar y eso que es la primera que uso.
Tiene tantos conectores que la verdad, me hago un poco lio con los stereos, porque no se muy bien para que pueden servir.De momento solo estoy usando los 4 primeros que son de entrada canon y jack normal.Hay es donde enchufo mi pedalera y la caja de ritmos.
pero esas entradas en stereo, o sea de 2 jack ... cual seria su funcion ?? normalmente los instrumentos ( guitarras, bajos , teclados... van con cable jack mono no es cierto ??
Subir
JmProducer
#7 por JmProducer el 23/12/2011
si algunas cosas van por jack pero los estereos se usan tambien para teclados ecualizadores compresores aunque suelen conectarse por insert pero por ahi se conectan procesadores de efectos y muchas cosas los rca que tiene que dice 2 track son para conectarla a la computadora y grabar y lo de control room para los monitores si quieres que te explique mejor las cosas enviame un mensaje personal
Subir
margache
#8 por margache el 23/12/2011
No te preocupes djjm, poco a poco voy tomandole el pulso.Ademas no uso monitores de momento, solo cascos y los tengo conectados , al igual que la mezcladora al ampli luxman de mi equipo hifi.Por el saco todo el sonido actualmente, bien por los monitores que la verdad son bastante buenos, eso si son pasivos ( los que compre cuando monte mi Hi fi )y son de la marca infinity, o a traves de mis auriculares.
Pero siendo sincero, no se si aguantare mucho con esta mesa, ya que me ha salido un comprador y no se, es pronto aun para evaluar, pero lo mismo la vendo y me pillo otra con usb y fx incluidos. Como lo ves ...??
Subir
JmProducer
#9 por JmProducer el 24/12/2011
si poco a poco se aprende cosas nuevas y que tal suenan esos monitores infinity suenan bien ? y si puedes venderla y comprarte una interface usb de mas entradas o una mesa soundcraft o tapco son buenas tambien si el comprador te ofrece un buen monto vendesela no lo dudes jeje saludos
Subir
margache
#10 por margache el 28/12/2011
Hola de nuevo djjm1, he estado preguntando por tiendas de la zona sobre las mexcladoras con efectos integrados y con salida USB y la verdad es que se me van algo del presupuesto.
Tan solo me han ofrecido una Alesis por 140 euros que no se si podria ser esta :
https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_8_usb_fx.htm
Porque no la hellegado a ver.Lo que no me gusta es que no lleva faders, sino potenciometros y queda como mas cutre.
las demas que he visto o bien llevan usb o solo FX.
lo que si me han dicho los tenderos es que puedo grabar con el pc sin que lleve salida USB, porque puedo conectar la mesa a la entrada de micro.Esto es asi ??
Subir
margache
#11 por margache el 02/01/2012
Hola gente, ante todo feliz año nuevo para todos los " hispasonicos ". Refloto este topic haber si alguno me ayuda. Ademas de la duda que planteo en el mensaje anterior,creo que no tengo conectados los cacharros entre si de la manera mas correcta. Y eso que no para de darle vueltas a los topic del foro leyendo y releyendo.
Tambien reconozco que mientras mas me voy metiendo en esto del sonido y equipo para home studio ... mas me fascina aunque tambien mas me lio!!
Para aquellos que toquen la guitarra electrica en casa o simplemente los que controlen del tema, os cuento lo que tengo y cual seria la mejor formula para conectarlos y sacar el maximo partido de ello:

- guitarra electrica
- cabezal 5150 120w.
-Pedaltrain compuesta de 10 pedales.
-Speaker simulator palmer pdi-03
-mezcladora Behringer mx1604A
-Multipistas boss br-900cd
- caja de ritmos zoom rt-123
-Equipo hifi luxman y monitores pasivos Infinity/ auriculares.

Como vereis, no es gran cosa , pero para tocar en casa y practicar me vale, lo melo es que creo no saber sacarle el maximo rendimiento al sonido.
Tanto la zomm como el Boss br de momento lo uso solo para acompañamiento a trabes del mixer y toco encima.
Luego si me conecto al cabezal, lo paso por la palmer mediante un cable xlr lo llevo a la mezcladora y de alli saco el sonido al ampli del equipo hifi.
En cuanto a los pedales mas o menos igual, conecto mi guitarra a la entrada del primer pedal( wha ) y saco un cable jack hasta el emulador palmer, pero en este caso no uso la salida balanceada sino la de 8 ohms de 100w que hay junto al imput de entrada.
Como veis, no suelo meter los pedales por el ampli, asi tengo 2 tipos de distorcion y ademas me ahorro de tener 2 fuentes de alimentacion, una para los pedales que entran por el imput del 5150 y la otra para los que meteria por el loop de efectos.
Mi duda principal es que no saco el sonido que me gustaria cuando toco enchufado a la pedalera, no suena tan bien como cuando lo hago conectado al cabezal.no se... es como si me faltara algo.
Que puede ser ?? hay algo que no hago bien ?? La salida de la mezcladora que uso es la que pone "CTRL R OUT"

Gracias por leerme y perdonad por el tocho...
Subir
JmProducer
#12 por JmProducer el 04/01/2012
si sin usb se puede conectar no a la entrada de micro si no a la de linea es una conexion muy sencilla y util yo la he utilizado y la calidad no es mala y no hay diferencia entre potenciometros y fader son iguales los dos es cuestion de gusto si te estan vendiendo una consola sin que no tenga usb y tiene fx igual la puedes conectar sin problemas mientras menos gastes mejor
Subir
margache
#13 por margache el 04/01/2012
Gracias nuevamente djjm...eso de la entrada del pc por linea lo desconocia. Ahora me ha surgido otro pequeño problema, y es que se me ha jodido un canal de mi Behringer, o al menos eso creo.Es el tercero empezando por la izquierda, es en el donde conectaba mis pedales de efecto.
Es algo muy raro porque esta misma tarde la he desmontado completamente y he estado mirando el integrado y no se ve nada de nada.
Cuando giro el pote del gain que hay junto a las entradas de XLR y jack hace un ruido como si fuera la palpitacion de un corazon ( mas o menos para que me entiendas )pero la guitarra no suena, pero si cambio de canal si que suena... no se que le habra podido ocurrir.

Controlas algo del tema ??
Subir
JmProducer
#14 por JmProducer el 04/01/2012
estamos para ayudar de reparacion no se mucho pero pudo haberse salido un cable tienes que resoldar todos los cables y echarle limpia contacto despues que soldes si no funciona enviala con un tecnico saludos cuando la necesites conectar por linea me avisas para ayudarte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo