Mesa boogie

vi
#1 por vi el 02/12/2007
Me gustaria tener opiniones de alguien que haya probado los mesa boogie expres
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vi
#2 por vi el 03/12/2007
Otra cosa alguien sabría decirme que es eso de clase A y clase AB?
Muchas gracias,saludos
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#3 por Víctor Suárez (Slash41) el 12/12/2007
Clase A significa que tienen la mejor calidad, un rendimiento pequeño (la mayor parte se pierde en calor) y clase AB, tiene mejor rendimiento pero el sonido es peor. Luego tienes otras clases que son evoluciones de la AB mejorando su sonido
Subir
vi
#4 por vi el 25/02/2008
¿alguien los ha probado?
Subir
Xato
#5 por Xato el 28/02/2008
Hola,

yo tengo un mesa express 5:25. Opinión... Al comprarmelo me daba cosa que no tirara bastante tocando con el grupo. Pero Dios!!!! Es la leche.

Combinado con la fender tele me saca unos limpios "para mi" geniales muy suaves... La distorsión me encanta... es muy cálida y consistente.

No se, todo depende de gustos supongo. El único problema es que con el combo, de los cuatro modos (clean - crunch - blues - burn) solo se puede alternar con pedal de uno de los dos primeros a uno de los dos segundos... para el resto hay que ir a mano... pero bueno... tampoco es una crisis...

Ah! y hay que dedicarle tiempo a buscar ese sonido que te guste... toqueteando y combinando gain - eq - rev - envolv.
Subir
vi
#6 por vi el 28/02/2008
Gracias por la respuesta Xato.Y poniendolo en clase A 5w. que tal para tocar en casa?
Subir
Xato
#7 por Xato el 28/02/2008
buah!!! perfecto pero sin apretarle nada... en cuanto le das un poquito al vol se te va de madre.

Yo he tocado con el en casa, a 5 y a 25 pero el único problema es que no le puedes dar caña y esto impide sentir un poco el calor de las válvulas, la potencia y la redondez de sonido... pero, por lo menos, se puede tocar y ensayar...

saludos.
Subir
vi
#8 por vi el 03/03/2008
Pues gracias por la respuesta,me parece una opcion a tener en cuenta.Saludos
Subir
vi
#9 por vi el 02/04/2008
Bueno resucito este hilo por que por fin los he probado.
Opinion:
El 5:25 se queda corto si quieres tocar en limpio,satura enseguida,para tocar con distor bien.
5:50 mejor,muy versátil en cuanto a las distor,un cañon.El canal limpio no me gusta pero este problema creo que me lo voy a encontrar siempre,por que las dos cosas en un ampli (canal limpio cálido y cristalino y distorsiones potentes)pienso que no existe,si alguien conoce alguno que me lo diga por favor.
Creo que la cuestion es el previo,si "aprieta" en el previo suena bien la distor pero falla el limpio y al reves.

Conclusion:Mejor el 5:50 ,tiene mejor altavoz,pero voy a seguir buscando.Quiero probar los Rivera y alguno de estos de simulaciones Line ,a ver que tal.
Si alguien tiene informasion le agradecería que la compartiera.
Saludos
Subir
jimiplinstone
#10 por jimiplinstone el 06/04/2008
Yo tengo un Mesa Boogie Rect-o-verb combo de 50 W y estoy muy contento tanto con los limpios como con las distorsiones. El problema es la falta de sustain a la hora de solear, no notaba el feelin' que puedes notar con otros amplis de otro tipo. Cuando lo pillé me dijeron: "es un ampli que no ayuda tocar , tienes que sacarle tu el sonido " , y creo que tenían razón, así que me pillé un tubescreamer para los solillos que no colorea mucho y bastante mejor. Eso sí para tocar en casa...ni de coña...

Un saludote
Subir
vi
#11 por vi el 07/04/2008
jimiplinstone escribió:
Yo tengo un Mesa Boogie Rect-o-verb combo de 50 W y estoy muy contento tanto con los limpios como con las distorsiones. El problema es la falta de sustain a la hora de solear, no notaba el feelin' que puedes notar con otros amplis de otro tipo. Cuando lo pillé me dijeron: "es un ampli que no ayuda tocar , tienes que sacarle tu el sonido " , y creo que tenían razón, así que me pillé un tubescreamer para los solillos que no colorea mucho y bastante mejor. Eso sí para tocar en casa...ni de coña...


El sonido de tus grabaciones es muy guapo no se si grabas con el Rectifier pero es genial,me gusta mucho,no sabía que habia una version 50w.
Hoy he probado un ENGL de 50w. y tampoco me ha convencido la distor me sonaba muy "chicharrera".
El problema es que en Barcelona no hay tiendas donde puedas probar varios amplis de gama alta,hay muchas tiendas pero con material malo... ,y en algunas tienen uno o dos amplis de gama alta,no más.
En fin,sigo buscando mi sonido...


Saludos
Subir
jimiplinstone
#12 por jimiplinstone el 08/04/2008
Las grabaciones que subo aquí están hechas con un previo, el presonus TubePre y la Boss GT-8, en ese orden, que ya he visto que tienes otro hilo.

El ampli lo uso para directo (o usaba mejor dicho, que ya no tengo grupo), en casa imposible microfonarlo, me denuncian los vecinos fijo... :evil:

Saludotes
Subir
vi
#13 por vi el 08/04/2008
Interesante,yo lo hacía al revés,guitarra -pedalera -previo,provare de esta manera.Gracias.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo